Reportaje

06/11/2002 12:00 (UTC)

ARTE

Biografía del dibujo

  • Fecha: 06/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000006344

El paso del “homo faber” al “homo sapiens” que se da en Altamira o Lascaux se caracteriza porque el individuo “diseña” en las cuevas. El dibujo es clave en la historia del hombre, y así se muestra en una magnífica exposición que ha organizado el IVAM, prestigiosa institución cultural radicada en Valencia, España

Sobre un reducido elenco de relieves egipcios, cerámicas griegas, códices medievales y un centenar de dibujos de muy diferentes artistas, desde el renacentista Hans Baldung Grien hasta Richard Lindner o Picasso del siglo XX, se ha creado una bella exposición titulada “De forma cerrada, una biografía del dibujo”.

Son responsables de la exposición el artista italiano Valerio Adami y la profesora de la Universidad de Bérgamo y crítica de arte Amelia Valtolina, quienes han pretendido crear una profunda reflexión sobre el dibujo como forma concreta de expresión y de representación de la realidad.

El dibujo, clave del proceso creador.

Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el dibujo “nos revela las claves del proceso creador de un artista: es un arte en si mismo, y a la vez la base necesaria para otras artes, especialmente el grabado, la pintura, el relieve, la escultura y la arquitectura.”

Todo hombre ha manifestado en algún momento el impulso de marcar algo sobre un papel u otro...

  • Fecha: 06/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000006344

El paso del “homo faber” al “homo sapiens” que se da en Altamira o Lascaux se caracteriza porque el individuo “diseña” en las cuevas. El dibujo es clave en la historia del hombre, y así se muestra en una magnífica exposición que ha organizado el IVAM, prestigiosa institución cultural radicada en Valencia, España

Sobre un reducido elenco de relieves egipcios, cerámicas griegas, códices medievales y un centenar de dibujos de muy diferentes artistas, desde el renacentista Hans Baldung Grien hasta Richard Lindner o Picasso del siglo XX, se ha creado una bella exposición titulada “De forma cerrada, una biografía del dibujo”.

Son responsables de la exposición el artista italiano Valerio Adami y la profesora de la Universidad de Bérgamo y crítica de arte Amelia Valtolina, quienes han pretendido crear una profunda reflexión sobre el dibujo como forma concreta de expresión y de representación de la realidad.

El dibujo, clave del proceso creador.

Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el dibujo “nos revela las claves del proceso creador de un artista: es un arte en si mismo, y a la vez la base necesaria para otras artes, especialmente el grabado, la pintura, el relieve, la escultura y la arquitectura.”

Todo hombre ha manifestado en algún momento el impulso de marcar algo sobre un papel u otro...

  • Fecha: 06/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000006344

El paso del “homo faber” al “homo sapiens” que se da en Altamira o Lascaux se caracteriza porque el individuo “diseña” en las cuevas. El dibujo es clave en la historia del hombre, y así se muestra en una magnífica exposición que ha organizado el IVAM, prestigiosa institución cultural radicada en Valencia, España

Sobre un reducido elenco de relieves egipcios, cerámicas griegas, códices medievales y un centenar de dibujos de muy diferentes artistas, desde el renacentista Hans Baldung Grien hasta Richard Lindner o Picasso del siglo XX, se ha creado una bella exposición titulada “De forma cerrada, una biografía del dibujo”.

Son responsables de la exposición el artista italiano Valerio Adami y la profesora de la Universidad de Bérgamo y crítica de arte Amelia Valtolina, quienes han pretendido crear una profunda reflexión sobre el dibujo como forma concreta de expresión y de representación de la realidad.

El dibujo, clave del proceso creador.

Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el dibujo “nos revela las claves del proceso creador de un artista: es un arte en si mismo, y a la vez la base necesaria para otras artes, especialmente el grabado, la pintura, el relieve, la escultura y la arquitectura.”

Todo hombre ha manifestado en algún momento el impulso de marcar algo sobre un papel u otro...

  • Fecha: 06/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000006344

El paso del “homo faber” al “homo sapiens” que se da en Altamira o Lascaux se caracteriza porque el individuo “diseña” en las cuevas. El dibujo es clave en la historia del hombre, y así se muestra en una magnífica exposición que ha organizado el IVAM, prestigiosa institución cultural radicada en Valencia, España

Sobre un reducido elenco de relieves egipcios, cerámicas griegas, códices medievales y un centenar de dibujos de muy diferentes artistas, desde el renacentista Hans Baldung Grien hasta Richard Lindner o Picasso del siglo XX, se ha creado una bella exposición titulada “De forma cerrada, una biografía del dibujo”.

Son responsables de la exposición el artista italiano Valerio Adami y la profesora de la Universidad de Bérgamo y crítica de arte Amelia Valtolina, quienes han pretendido crear una profunda reflexión sobre el dibujo como forma concreta de expresión y de representación de la realidad.

El dibujo, clave del proceso creador.

Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el dibujo “nos revela las claves del proceso creador de un artista: es un arte en si mismo, y a la vez la base necesaria para otras artes, especialmente el grabado, la pintura, el relieve, la escultura y la arquitectura.”

Todo hombre ha manifestado en algún momento el impulso de marcar algo sobre un papel u otro...

  • Fecha: 06/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 5
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000006344

El paso del “homo faber” al “homo sapiens” que se da en Altamira o Lascaux se caracteriza porque el individuo “diseña” en las cuevas. El dibujo es clave en la historia del hombre, y así se muestra en una magnífica exposición que ha organizado el IVAM, prestigiosa institución cultural radicada en Valencia, España

Sobre un reducido elenco de relieves egipcios, cerámicas griegas, códices medievales y un centenar de dibujos de muy diferentes artistas, desde el renacentista Hans Baldung Grien hasta Richard Lindner o Picasso del siglo XX, se ha creado una bella exposición titulada “De forma cerrada, una biografía del dibujo”.

Son responsables de la exposición el artista italiano Valerio Adami y la profesora de la Universidad de Bérgamo y crítica de arte Amelia Valtolina, quienes han pretendido crear una profunda reflexión sobre el dibujo como forma concreta de expresión y de representación de la realidad.

El dibujo, clave del proceso creador.

Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el dibujo “nos revela las claves del proceso creador de un artista: es un arte en si mismo, y a la vez la base necesaria para otras artes, especialmente el grabado, la pintura, el relieve, la escultura y la arquitectura.”

Todo hombre ha manifestado en algún momento el impulso de marcar algo sobre un papel u otro...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Mujer desmayándose. Anónimo, Jaipur, hacia 1810. Colección Subhash Kapoor. Acuarela y tinta.

Rafael. Venus pide consejo a Juno y Ceres. Museo di Capodimonte, Nápoles

Picaso. La cabra. 1946. Óleo, lápiz y tinta sobre papel. Museo Picasso de Antibes, Francia.

Seti I ofreciendo incienso. Pintura sobre piedra. Ariadne Gelleríes, Nueva York. 1293-1185 a.C.

Oskar Schlemmer. El ser humano en medio del círculo de ideas. Lápiz, tinta negra y lápiz rojo sobre papel. 1928. Archiv.Oskar Schlemmer

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España