Stories

10/02/2021 11:30 (UTC)

ARTE

Besos, abrazos, pasión, erotismo o deseo, el amor inmortalizado en el arte

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Klimt, Munch, Magritte, Chagall, Toulousse- Loutrec, Lichtenstein, Rodin o Brancusi, son algunos de los artistas del siglo XX que han representado el amor en plena efervescencia romántica, amantes fundidos en un tórrido beso o en un abrazo, pero también los que fracasaron en el intento, inmortalizándose de idéntica manera.

DESTACADOS:.

+++ Desde todos los ángulos de su experiencia vital, el amor ha sido uno de las constantes en el arte. Representado en el momento previo al beso, con la envoltura del abrazo, la intensidad del deseo o con un gesto que recoge toda su sensualidad y erotismo.

+++ Tanto en la plena efervescencia del amor, o en su ausencia, en besos y abrazos apasionados se funden los amantes; amor no correspondido, amores prohibidos, huidas, pasiones, amor explícito… tantos como artistas.

+++ A la idea del amor como motor de todo de Lope de Vega: “la raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Cervantes nos lanza uno de sus mordaces dardos envenenado e hila más fino: “que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno”.

Una de las más representadas escenas de la mitología sobre los estragos que deja la pasión no correspondida la representa Tiziano en “Venus y Adonis” (1520) con una audaz composición en la que...

Story content:

<
>

"Kiss IV" (1963), del artista estadounidense Roy Lichtenstein . EFE/EPA/HANS KLAUS TECHT

"El beso", una esculturas de Rodin.. EFE/Juan M. Espinosa

Imágenes de la obra "El beso (1908)" del artista austriaco Gustav Klimt (1862-1918) expuestos en una tienda de recuerdos de la Galería Belvedere de Viena, Austria. EFE/EPA/ROLAND SCHLAGER

Detalle del cuadro de Tiziano “Venus y Adonis” (1520)del Museo del Prado de Madrid.

Un joven observa el cuadro "Los amantes" de un católogo del pintor surrealista belga, René Magritte. EFE/Mondelo

Una visitante observa "El sueño", de Gustave Courbet. EFE/J.J. GUILLÉN

Una mujer observa la obra "Beso III" del artista estadounidense Roy Lichtenstein. EFE/ Facundo Arrizabalaga

Una mujer observa la obra "amantes en azul" durante la presentación de la exposición "Chagall. Los años decisivos, 1911-1919" organizada con el Kunstmuseum Basel. EFE/Luis Tejido

La obra "Cupido y Psique", de Antonio Cánova. EFE/Simela Pantzartzi

cuadro titulado 'Reine de Joie' par Victor Joze (Reina de la alegría de Victor Joze)de Toulouse Lautrec. (Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON

Una mujer observa la obra 'Venus y las ninfas tomando un baño' del pintor francés Louis Jean-Francois Lagrenee . EFE/Ali Haider

Product Suggestions

Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Video
EFE VÍDEO
Video
EFE VÍDEO España
Text
EFECOM Internacional
Video
EFE VÍDEO Internacional para España