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06/08/2001 12:00 (UTC)

BALENCIAGA, EL GRAN MAESTRO

  • Date: 06/08/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 2
  • Words: 1012
  • Reference: 4000003687

-- Pasó siempre por ser un hombre discreto. Nunca veía sus colecciones junto al público, espiaba sus creaciones que lucían sus modelos detrás de una cortina y, si no quedaba satisfecho con su interpretación, ordenaba que salieran de nuevo con el mismo vestido. Grace Kelly, Raniero de Mónaco, la Emperatriz Soraya, Ava Gardner o la reina Fabiola de Bélgica eran asiduos a sus desfiles



-- Abrió su primera “maison” en San Sebastián (España), lugar de veraneo de la corte y la alta aristocracia española. Toda las grandes damas hablaban de este joven costurero que vestía a las reina María Cristina y Victoria Eugenia



-- Le gustaban los colores oscuros y, en especial, el negro, con el que construyó un traje de novia; el amarillo y un rosa brillante al que se le bautizó como rosa Balenciaga

La distancia ennoblece no sólo las prendas de Cristóbal Balenciaga que hoy están en museos, exposiciones y colecciones públicas y privadas, sino su trabajo, su oficio y personalidad. El Palacio Kursal de San Sebastián (España) alberga los trajes y complementos que contiene la exposición “De París a San Sebastián”, inaugurada hace unas semanas y que sirven para mostrar, hasta el próximo quince de octubre, cuatro décadas de trabajo del vanguardista modisto español de alta costura.

Este diseñador pasó siempre por ser un hombre discreto. Nunca veía sus colecciones junto al público, espiaba sus creaciones que lucían sus modelos detrás de una cortina y, si no quedaba satisfecho con su interpretación, ordenaba que salieran de nuevo con el mismo vestido. Grace Kelly, Raniero de Mónaco, la Emperatriz Soraya, Ava Gardner o la reina Fabiola de Bélgica eran asiduos a sus desfiles, un momento sagrado, una celebración que no todo el mundo tenía pasaporte para poder contemplar. Sí alguien se...

  • Date: 06/08/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 2
  • Words: 1012
  • Reference: 4000003687

-- Pasó siempre por ser un hombre discreto. Nunca veía sus colecciones junto al público, espiaba sus creaciones que lucían sus modelos detrás de una cortina y, si no quedaba satisfecho con su interpretación, ordenaba que salieran de nuevo con el mismo vestido. Grace Kelly, Raniero de Mónaco, la Emperatriz Soraya, Ava Gardner o la reina Fabiola de Bélgica eran asiduos a sus desfiles



-- Abrió su primera “maison” en San Sebastián (España), lugar de veraneo de la corte y la alta aristocracia española. Toda las grandes damas hablaban de este joven costurero que vestía a las reina María Cristina y Victoria Eugenia



-- Le gustaban los colores oscuros y, en especial, el negro, con el que construyó un traje de novia; el amarillo y un rosa brillante al que se le bautizó como rosa Balenciaga

La distancia ennoblece no sólo las prendas de Cristóbal Balenciaga que hoy están en museos, exposiciones y colecciones públicas y privadas, sino su trabajo, su oficio y personalidad. El Palacio Kursal de San Sebastián (España) alberga los trajes y complementos que contiene la exposición “De París a San Sebastián”, inaugurada hace unas semanas y que sirven para mostrar, hasta el próximo quince de octubre, cuatro décadas de trabajo del vanguardista modisto español de alta costura.

Este diseñador pasó siempre por ser un hombre discreto. Nunca veía sus colecciones junto al público, espiaba sus creaciones que lucían sus modelos detrás de una cortina y, si no quedaba satisfecho con su interpretación, ordenaba que salieran de nuevo con el mismo vestido. Grace Kelly, Raniero de Mónaco, la Emperatriz Soraya, Ava Gardner o la reina Fabiola de Bélgica eran asiduos a sus desfiles, un momento sagrado, una celebración que no todo el mundo tenía pasaporte para poder contemplar. Sí alguien se...

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