Reportaje

27/06/2000 12:00 (UTC)

BALBA CAMINO, A MÁS DE 300 KILÓMETROS POR HORA

  • Fecha: 27/06/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 925
  • Referencia: 4000002171

--- “Mi padre, que era el director de la Escuela Emilio Villota, pensaba que era un capricho de adolescente y no me hizo demasiado caso”



--- “Me daría vergüenza ir al taller para que me mirasen los niveles de aceite, agua y los líquidos de frenos”

--- “Con 14 años hice un cursillo de piloto y desde el día que entré en el circuito no he salido. Todo ha sido más sencillo de lo que pensaba”



CARMEN MARTÍN

INMA TAPIA

Im EFE-REPORTAJES

La española Balba Camino es la primera mujer del mundo que consigue una victoria absoluta en un campeonato abierto de GT –Gran Turismo-. Detrás del intenso brillo azul de sus ojos se esconden todas sus ilusiones para competir internacionalmente.

A la misma velocidad que conduce, afirma: “Sé que las carreras de coches es una profesión de hombres. Hasta ahora, no he visto machismo a mí alrededor y si lo hay prefiero no verlo”. “Sé muy poco de mecánica, me gustaría tener muchos más conocimientos, aunque la apuesta a punto del coche la hago yo. Me daría vergüenza ir al taller para que me mirasen los niveles de aceite, agua y los líquidos de frenos”, declara entre risas Balba. Con 60 grados de temperatura en el interior del coche y a más de 300 kilómetros por hora, a sus 29 años, esta joven que cuenta en su palmarés con la victoria de dos Campeonatos de España, 17 victorias absolutas, 33 podiums, 15 récords de Circuito y 18 vueltas rápidas en carrera, participa junto a su compañero de...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto deportes general España
Texto
EFECOM