Stories

06/07/2001 12:00 (UTC)

"AZUL Y NEGRO": EL MISTERIO TECNOPOP

  • Date: 06/07/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 4
  • Words: 1481
  • Reference: 4000003506

--- “ ‘Mecano’ o ‘Radio Futura’ no querían tocar con "Azul y Negro" porque se veían obligados a tener abiertos muchos micrófonos y sonaban más bajo”, subraya el líder de la mítica formación tecno



--- “Para Tino Casal fui músico de grabación que es otra faceta diferente. Lo llevaba realizando desde los 70 y a la par que "Azul y Negro". Un ejemplo, en el primer disco de “Mecano”, todas las guitarras que aparecen son mías ‘No me puedo levantar’, ‘Maquillaje’… los dos primeros elepés de Tino Casal, los pocos discos que pudo grabar Antonio Flores, el elepé póstumo de Nino Bravo…”, afirma Carlos Vaso

--- El sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista.

"Azul y Negro" fueron franja bicolor, el ‘glamour’ y la apuesta arriesgada de las primeras melodías sintéticas en España y América. Ribeteando los altavoces de televisores y emisoras, el sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista. La imagen tuvo diseño en las voces robóticas y el síncope sinfónico de Carlos Vaso – su alma mater- y Joaquín Montoya.

Vaso es la parte activa del proyecto y cuenta con nuevo trabajo en el mercado, “The Musical Mystery Box” de intensidad y disfrute asegurado. La cadencia potente de sus temas viene dada por la amplitud de miras… HORIZONTES PRECURSORES -- En la década de los 80 no se hablaba de etiquetas como “drum and bass”, “break and beats” sino que se trataban más los géneros, lo que era la música ‘tecno’, ‘glam’, el...

  • Date: 06/07/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 4
  • Words: 1481
  • Reference: 4000003506

--- “ ‘Mecano’ o ‘Radio Futura’ no querían tocar con "Azul y Negro" porque se veían obligados a tener abiertos muchos micrófonos y sonaban más bajo”, subraya el líder de la mítica formación tecno



--- “Para Tino Casal fui músico de grabación que es otra faceta diferente. Lo llevaba realizando desde los 70 y a la par que "Azul y Negro". Un ejemplo, en el primer disco de “Mecano”, todas las guitarras que aparecen son mías ‘No me puedo levantar’, ‘Maquillaje’… los dos primeros elepés de Tino Casal, los pocos discos que pudo grabar Antonio Flores, el elepé póstumo de Nino Bravo…”, afirma Carlos Vaso

--- El sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista.

"Azul y Negro" fueron franja bicolor, el ‘glamour’ y la apuesta arriesgada de las primeras melodías sintéticas en España y América. Ribeteando los altavoces de televisores y emisoras, el sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista. La imagen tuvo diseño en las voces robóticas y el síncope sinfónico de Carlos Vaso – su alma mater- y Joaquín Montoya.

Vaso es la parte activa del proyecto y cuenta con nuevo trabajo en el mercado, “The Musical Mystery Box” de intensidad y disfrute asegurado. La cadencia potente de sus temas viene dada por la amplitud de miras… HORIZONTES PRECURSORES -- En la década de los 80 no se hablaba de etiquetas como “drum and bass”, “break and beats” sino que se trataban más los géneros, lo que era la música ‘tecno’, ‘glam’, el...

  • Date: 06/07/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 4
  • Words: 1481
  • Reference: 4000003506

--- “ ‘Mecano’ o ‘Radio Futura’ no querían tocar con "Azul y Negro" porque se veían obligados a tener abiertos muchos micrófonos y sonaban más bajo”, subraya el líder de la mítica formación tecno



--- “Para Tino Casal fui músico de grabación que es otra faceta diferente. Lo llevaba realizando desde los 70 y a la par que "Azul y Negro". Un ejemplo, en el primer disco de “Mecano”, todas las guitarras que aparecen son mías ‘No me puedo levantar’, ‘Maquillaje’… los dos primeros elepés de Tino Casal, los pocos discos que pudo grabar Antonio Flores, el elepé póstumo de Nino Bravo…”, afirma Carlos Vaso

--- El sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista.

"Azul y Negro" fueron franja bicolor, el ‘glamour’ y la apuesta arriesgada de las primeras melodías sintéticas en España y América. Ribeteando los altavoces de televisores y emisoras, el sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista. La imagen tuvo diseño en las voces robóticas y el síncope sinfónico de Carlos Vaso – su alma mater- y Joaquín Montoya.

Vaso es la parte activa del proyecto y cuenta con nuevo trabajo en el mercado, “The Musical Mystery Box” de intensidad y disfrute asegurado. La cadencia potente de sus temas viene dada por la amplitud de miras… HORIZONTES PRECURSORES -- En la década de los 80 no se hablaba de etiquetas como “drum and bass”, “break and beats” sino que se trataban más los géneros, lo que era la música ‘tecno’, ‘glam’, el...

  • Date: 06/07/2001 12:00 (UTC)
  • Photos: 4
  • Words: 1481
  • Reference: 4000003506

--- “ ‘Mecano’ o ‘Radio Futura’ no querían tocar con "Azul y Negro" porque se veían obligados a tener abiertos muchos micrófonos y sonaban más bajo”, subraya el líder de la mítica formación tecno



--- “Para Tino Casal fui músico de grabación que es otra faceta diferente. Lo llevaba realizando desde los 70 y a la par que "Azul y Negro". Un ejemplo, en el primer disco de “Mecano”, todas las guitarras que aparecen son mías ‘No me puedo levantar’, ‘Maquillaje’… los dos primeros elepés de Tino Casal, los pocos discos que pudo grabar Antonio Flores, el elepé póstumo de Nino Bravo…”, afirma Carlos Vaso

--- El sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista.

"Azul y Negro" fueron franja bicolor, el ‘glamour’ y la apuesta arriesgada de las primeras melodías sintéticas en España y América. Ribeteando los altavoces de televisores y emisoras, el sonido cristalino y lisérgico de “Catedral de Sal” (dedicada a la famosa catedral de Bogotá), “La noche” (utilizada en los telediarios argentinos), “Me estoy volviendo loco” o “Con los dedos de una mano” movilizaba a las nuevas generaciones abiertas al campo electrónico y futurista. La imagen tuvo diseño en las voces robóticas y el síncope sinfónico de Carlos Vaso – su alma mater- y Joaquín Montoya.

Vaso es la parte activa del proyecto y cuenta con nuevo trabajo en el mercado, “The Musical Mystery Box” de intensidad y disfrute asegurado. La cadencia potente de sus temas viene dada por la amplitud de miras… HORIZONTES PRECURSORES -- En la década de los 80 no se hablaba de etiquetas como “drum and bass”, “break and beats” sino que se trataban más los géneros, lo que era la música ‘tecno’, ‘glam’, el...

Story content:

<
>

Product Suggestions

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Text
EFECOM Internacional
Text
EFE News Latino
Text
Texto deportes general España