Stories

ATASCO EN LA ‘CALLE 54’

  • Date: 24/11/2000 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 802
  • Reference: 4000002637

-- Jerry González declara: “El sonido es mi comunidad y estoy atrapado por él, el centro del universo es profundo y aparece en generaciones por mucho tiempo. Tiempo que es cromática, hermano”



--- “No es lo mismo ‘Latin jazz’ que ‘jazz afrocubano’. Lo que pasa es que la mayoría de los elementos utilizados en el ‘latin’ proceden del ‘afrocubanismo’. No obstante en mi caso, otros elementos heredados de Brasil, Venezuela o Argentina aparecen sin rubor. Tiene un fundamento muy lógico, el mundo es un solo país y cada país una sola cosa y yo no entiendo de etiquetas”, declara Paquito D´Rivera



--- “La música afrocubana está fuerte pero la vida es un tren con estaciones. En algunas te detienes. A mí me pasó con New York y hoy en día no tanto. Ahora alucino con Chano Domínguez que mezcla a la perfección flamenco y jazz. Es un genio…”, discurre Jerry

“Me encantan los atascos no por ser fuente de inspiración, de la que carecen, sino porque en ellos todo pasa y son lugar de encuentro”, irrumpía Jerry González posteriormente al concierto ofrecido en una de las ciudades con mayor caos circulatorio del momento: Madrid.

Jerry, puertorriqueño con orgullo, trompetista y miembro percutor – que no gatillo- de la escena común bajo denominador de origen latino y género jazzístico, se enfrentaba al reto de demostrar lo que en “Calle 54”, del inspirado director español Fernando Trueba ( oscarizado por su film “Belle Epoque” y ahora documentalista ávido de mezcla con cifra de calle musical) practicaba. Desde aquel increíble “Ya yo me curé”, disco y premio unánime de la crítica como epicentro del ‘jazz afrocubano’, Jerry ha desgranado actuación a actuación la ‘nueva ola’ americana inmigrante del arte más abstracto. De hecho, “lo bueno del jazz es que es música de inmigrantes, formato multinacional contrario a las fronteras”, apostillaba...

  • Date: 24/11/2000 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 802
  • Reference: 4000002637

-- Jerry González declara: “El sonido es mi comunidad y estoy atrapado por él, el centro del universo es profundo y aparece en generaciones por mucho tiempo. Tiempo que es cromática, hermano”



--- “No es lo mismo ‘Latin jazz’ que ‘jazz afrocubano’. Lo que pasa es que la mayoría de los elementos utilizados en el ‘latin’ proceden del ‘afrocubanismo’. No obstante en mi caso, otros elementos heredados de Brasil, Venezuela o Argentina aparecen sin rubor. Tiene un fundamento muy lógico, el mundo es un solo país y cada país una sola cosa y yo no entiendo de etiquetas”, declara Paquito D´Rivera



--- “La música afrocubana está fuerte pero la vida es un tren con estaciones. En algunas te detienes. A mí me pasó con New York y hoy en día no tanto. Ahora alucino con Chano Domínguez que mezcla a la perfección flamenco y jazz. Es un genio…”, discurre Jerry

“Me encantan los atascos no por ser fuente de inspiración, de la que carecen, sino porque en ellos todo pasa y son lugar de encuentro”, irrumpía Jerry González posteriormente al concierto ofrecido en una de las ciudades con mayor caos circulatorio del momento: Madrid.

Jerry, puertorriqueño con orgullo, trompetista y miembro percutor – que no gatillo- de la escena común bajo denominador de origen latino y género jazzístico, se enfrentaba al reto de demostrar lo que en “Calle 54”, del inspirado director español Fernando Trueba ( oscarizado por su film “Belle Epoque” y ahora documentalista ávido de mezcla con cifra de calle musical) practicaba. Desde aquel increíble “Ya yo me curé”, disco y premio unánime de la crítica como epicentro del ‘jazz afrocubano’, Jerry ha desgranado actuación a actuación la ‘nueva ola’ americana inmigrante del arte más abstracto. De hecho, “lo bueno del jazz es que es música de inmigrantes, formato multinacional contrario a las fronteras”, apostillaba...

  • Date: 24/11/2000 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 802
  • Reference: 4000002637

-- Jerry González declara: “El sonido es mi comunidad y estoy atrapado por él, el centro del universo es profundo y aparece en generaciones por mucho tiempo. Tiempo que es cromática, hermano”



--- “No es lo mismo ‘Latin jazz’ que ‘jazz afrocubano’. Lo que pasa es que la mayoría de los elementos utilizados en el ‘latin’ proceden del ‘afrocubanismo’. No obstante en mi caso, otros elementos heredados de Brasil, Venezuela o Argentina aparecen sin rubor. Tiene un fundamento muy lógico, el mundo es un solo país y cada país una sola cosa y yo no entiendo de etiquetas”, declara Paquito D´Rivera



--- “La música afrocubana está fuerte pero la vida es un tren con estaciones. En algunas te detienes. A mí me pasó con New York y hoy en día no tanto. Ahora alucino con Chano Domínguez que mezcla a la perfección flamenco y jazz. Es un genio…”, discurre Jerry

“Me encantan los atascos no por ser fuente de inspiración, de la que carecen, sino porque en ellos todo pasa y son lugar de encuentro”, irrumpía Jerry González posteriormente al concierto ofrecido en una de las ciudades con mayor caos circulatorio del momento: Madrid.

Jerry, puertorriqueño con orgullo, trompetista y miembro percutor – que no gatillo- de la escena común bajo denominador de origen latino y género jazzístico, se enfrentaba al reto de demostrar lo que en “Calle 54”, del inspirado director español Fernando Trueba ( oscarizado por su film “Belle Epoque” y ahora documentalista ávido de mezcla con cifra de calle musical) practicaba. Desde aquel increíble “Ya yo me curé”, disco y premio unánime de la crítica como epicentro del ‘jazz afrocubano’, Jerry ha desgranado actuación a actuación la ‘nueva ola’ americana inmigrante del arte más abstracto. De hecho, “lo bueno del jazz es que es música de inmigrantes, formato multinacional contrario a las fronteras”, apostillaba...

Story content:

<
>

Product Suggestions

Video
EFE VÍDEO
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Text
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Text
Texto España