Reportaje

13/02/2003 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

Armonías musicales: Kandinsky

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

  • Fecha: 13/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1060
  • Referencia: 4000007063

Cuando todos los movimientos pictóricos estaban avanzando en el desmantelamiento del modelo artístico surgido en el Renacimiento, Kandinsky efectuó la ruptura definitiva. Él llegó al arte abstracto, en gran medida, desde la música.

El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, han organizado la que es, sin duda, una de las mejores exposiciones en torno a la incidencia de la música en la pintura moderna, centrada básicamente en la década de los años diez del siglo XX. La Exposición “Analogías Musicales, Kandinsky y sus contemporáneos, está abierta del 11 de febrero al 25 de mayo en sendos centros culturales de la capital española.

Kandinsky vio cómo la pintura popular y la infantil representaban los objetos sin copiarlos; también se impresionó con el arte árabe, que no necesita la figura para hacer cosas bellas, pero, sobre todo, pensó en la música que provoca la emoción simplemente por el juego de los sonidos. En sus escritos, el pintor incidió en el aspecto musical, recurriendo también a textos de intelectuales –Goethe o Delacroix- que ya habían puesto de manifiesto cómo el sonido y el color impactan en el espíritu.

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Vladimir Baranov-Rossiné. El ritmo-Adán y Eva.

Mikhail Matyushin. Construcción pictórico-musical.

Kandinsky. Pintura con tres manchas.

Kandinsky. Trama negra.

Robert Delaunay. Formas circulares.

Giacpmo Balla. Paisaje sensación de sandía.

Reportero toma imáhenes ante la obra Asteres, de Lentulov.

Contemplando la obra Adan y Eva, de Baranov-Rossiné.

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO