Reportaje

07/07/2000 12:00 (UTC)

ANTONIO CANALES: "CUANDO ME RETIRE DE LA DANZA ME DEDICARÉ DE LLENO AL CINE"

  • Fecha: 07/07/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 567
  • Referencia: 4000002198

--- “Me planteo seguir unos años compaginando mi vocación de bailarín con la de actor. Pero cuando me retire, me dedicaré de lleno al cine. Aunque nunca voy a dejar que un director se aproveche de mi nombre"

--- “Llevo tiempo preparándome como actor. Pero no estoy dispuesto a representar papeles de ´latin lover´ español, sino personajes más humanos y auténticos, como el que interpreto en Duende"

--- “Para convertirse en un gran bailarín hay que ´quemarse el culo´, porque la danza es un oficio desconocido y poco apoyado actualmente. Pero si te entregas en cuerpo y alma merece realmente la pena"

Gemma García

FOTOS: Toni Albir

Im EFE-REPORTAJES

El bailaor y coreógrafo sevillano, Antonio Canales, quiso cerrar su gira de "Fuerza latina" en Barcelona. Pero éste es sólo el fin de uno de los espectáculos que se suma a su larga trayectoria como bailarín y el inicio de una nueva etapa como actor. Canales todavía recuerda sus inicios como bailaor en el metro, pero no se arrepiente de haber trabajado duro. A sus 37 años, este es el segundo bailaor de flamenco al que le han concedido el Premio Nacional de Danza.

- ¿Qué tiene "Fuerza latina" que no tengan sus otros espectáculos?

-- Este es el primer ´macro-concierto´ que doy, al que asisten unas 1.800 personas, porque he querido dar este gusto al gran público. En este espectáculo, de casi dos horas, se fusiona el flamenco con los ritmos latinos. En "Fuerza latina" hay salsa, merengue, claqué, y una "rumba sandunguera" que canto yo mismo para presentar a mi terrible banda. Todo junto, pero no revuelto.

- Tras su intervención en la gran pantalla con la película de "Montoyas y Tarantos"...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Andalucía
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España