23/03/2002 12:00 (UTC)
Desde el retrato humillante de la noche y la droga en el París de fin del XIX a la poesía dulce de los paisajes campesinos de Mallorca, Anglada Camarasa fue uno de los grandes pintores europeos del siglo XX con una trayectoria notablemente peculiar.
Anglada Camarasa era en los inicios del XX uno de los artistas españoles más cosmopolitas. Entonces pintaba el ambiente nocturno de París, alumbrado por la incipiente luz eléctrica y oscurecido por el dolor y la droga. Luego se fue marginando de las vanguardias. Terminó relativamente olvidado, en Mallorca, pintando bodegones y bellos paisajes.La pintura de Anglada Camarasa pasó por alternativas absolutamente dispares, su prestigio y cotización internacional también. Inserto en la vanguardia pictórica y con altísima cotización internacional, Anglada fue dejando al hombre como protagonista de sus cuadros; se recluyó en territorios rurales y fue cayendo en un relativo olvido, a medida que las vanguardias introducían nuevos “ismos”, mientras él, en solitario, profundizaba en el uso del color y en el goce del paisaje.En los inicios del 2002, la Fundación Mafre presentó en Madrid una gran retrospectiva de Hermenegildo Anglada Camarasa, que sirvió para traer de nuevo a la palestra a este...
Desde el retrato humillante de la noche y la droga en el París de fin del XIX a la poesía dulce de los paisajes campesinos de Mallorca, Anglada Camarasa fue uno de los grandes pintores europeos del siglo XX con una trayectoria notablemente peculiar.
Anglada Camarasa era en los inicios del XX uno de los artistas españoles más cosmopolitas. Entonces pintaba el ambiente nocturno de París, alumbrado por la incipiente luz eléctrica y oscurecido por el dolor y la droga. Luego se fue marginando de las vanguardias. Terminó relativamente olvidado, en Mallorca, pintando bodegones y bellos paisajes.La pintura de Anglada Camarasa pasó por alternativas absolutamente dispares, su prestigio y cotización internacional también. Inserto en la vanguardia pictórica y con altísima cotización internacional, Anglada fue dejando al hombre como protagonista de sus cuadros; se recluyó en territorios rurales y fue cayendo en un relativo olvido, a medida que las vanguardias introducían nuevos “ismos”, mientras él, en solitario, profundizaba en el uso del color y en el goce del paisaje.En los inicios del 2002, la Fundación Mafre presentó en Madrid una gran retrospectiva de Hermenegildo Anglada Camarasa, que sirvió para traer de nuevo a la palestra a este...
Desde el retrato humillante de la noche y la droga en el París de fin del XIX a la poesía dulce de los paisajes campesinos de Mallorca, Anglada Camarasa fue uno de los grandes pintores europeos del siglo XX con una trayectoria notablemente peculiar.
Anglada Camarasa era en los inicios del XX uno de los artistas españoles más cosmopolitas. Entonces pintaba el ambiente nocturno de París, alumbrado por la incipiente luz eléctrica y oscurecido por el dolor y la droga. Luego se fue marginando de las vanguardias. Terminó relativamente olvidado, en Mallorca, pintando bodegones y bellos paisajes.La pintura de Anglada Camarasa pasó por alternativas absolutamente dispares, su prestigio y cotización internacional también. Inserto en la vanguardia pictórica y con altísima cotización internacional, Anglada fue dejando al hombre como protagonista de sus cuadros; se recluyó en territorios rurales y fue cayendo en un relativo olvido, a medida que las vanguardias introducían nuevos “ismos”, mientras él, en solitario, profundizaba en el uso del color y en el goce del paisaje.En los inicios del 2002, la Fundación Mafre presentó en Madrid una gran retrospectiva de Hermenegildo Anglada Camarasa, que sirvió para traer de nuevo a la palestra a este...
Story content:
Product Suggestions