Reportaje

21/05/2009 12:00 (UTC)

MÚSICA

Amparo Sánchez deja Amparanoia y lleva su tren musical de Tucson a Cuba

La cantante española Amparo Sánchez ha dado un vuelco a su carrera musical después de abandonar el sonido de Amparanoia, con un proyecto llamado Tucson-Habana que propone canciones más intimistas, refleja su conexión con Latinoamérica, y la ha acercado a la cubana Omara Portuondo.

DESTACADOS:.

--- Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

--- Para Sánchez "no era posible ir compaginando las dos propuestas musicales", así que se lanzó a una gira de despedida de ocho meses con su Amparanoia, considerada entre las bandas pioneras de la música de fusión en España en la década de los noventa.

--- En 2008, al regresar de La Habana a Madrid en un viaje privado, Sánchez se tropezó por casualidad con Portuondo en el aeropuerto de Madrid, y le confesó que tenía el sueño de cantar algún día con ella.

Después del rotundo éxito de Amparanoia, cuya música festiva y poderosa alcanzó para grabar siete discos, Sánchez decidió cambiar el tono para expresar mejor sus sentimientos en un recorrido musical que ha tenido en Arizona (Estados...

La cantante española Amparo Sánchez ha dado un vuelco a su carrera musical después de abandonar el sonido de Amparanoia, con un proyecto llamado Tucson-Habana que propone canciones más intimistas, refleja su conexión con Latinoamérica, y la ha acercado a la cubana Omara Portuondo.

DESTACADOS:.

--- Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

--- Para Sánchez "no era posible ir compaginando las dos propuestas musicales", así que se lanzó a una gira de despedida de ocho meses con su Amparanoia, considerada entre las bandas pioneras de la música de fusión en España en la década de los noventa.

--- En 2008, al regresar de La Habana a Madrid en un viaje privado, Sánchez se tropezó por casualidad con Portuondo en el aeropuerto de Madrid, y le confesó que tenía el sueño de cantar algún día con ella.

Después del rotundo éxito de Amparanoia, cuya música festiva y poderosa alcanzó para grabar siete discos, Sánchez decidió cambiar el tono para expresar mejor sus sentimientos en un recorrido musical que ha tenido en Arizona (Estados...

La cantante española Amparo Sánchez ha dado un vuelco a su carrera musical después de abandonar el sonido de Amparanoia, con un proyecto llamado Tucson-Habana que propone canciones más intimistas, refleja su conexión con Latinoamérica, y la ha acercado a la cubana Omara Portuondo.

DESTACADOS:.

--- Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

--- Para Sánchez "no era posible ir compaginando las dos propuestas musicales", así que se lanzó a una gira de despedida de ocho meses con su Amparanoia, considerada entre las bandas pioneras de la música de fusión en España en la década de los noventa.

--- En 2008, al regresar de La Habana a Madrid en un viaje privado, Sánchez se tropezó por casualidad con Portuondo en el aeropuerto de Madrid, y le confesó que tenía el sueño de cantar algún día con ella.

Después del rotundo éxito de Amparanoia, cuya música festiva y poderosa alcanzó para grabar siete discos, Sánchez decidió cambiar el tono para expresar mejor sus sentimientos en un recorrido musical que ha tenido en Arizona (Estados...

La cantante española Amparo Sánchez ha dado un vuelco a su carrera musical después de abandonar el sonido de Amparanoia, con un proyecto llamado Tucson-Habana que propone canciones más intimistas, refleja su conexión con Latinoamérica, y la ha acercado a la cubana Omara Portuondo.

DESTACADOS:.

--- Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

--- Para Sánchez "no era posible ir compaginando las dos propuestas musicales", así que se lanzó a una gira de despedida de ocho meses con su Amparanoia, considerada entre las bandas pioneras de la música de fusión en España en la década de los noventa.

--- En 2008, al regresar de La Habana a Madrid en un viaje privado, Sánchez se tropezó por casualidad con Portuondo en el aeropuerto de Madrid, y le confesó que tenía el sueño de cantar algún día con ella.

Después del rotundo éxito de Amparanoia, cuya música festiva y poderosa alcanzó para grabar siete discos, Sánchez decidió cambiar el tono para expresar mejor sus sentimientos en un recorrido musical que ha tenido en Arizona (Estados...

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Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

La cantante española Amparo Sánchez ha dado un vuelco a su carrera musical después de abandonar el sonido de Amparanoia, con un proyecto llamado Tucson-Habana que propone canciones más intimistas, refleja su conexión con Latinoamérica, y la ha acercado a la cubana Omara Portuondo.

Después del rotundo éxito de Amparanoia, cuya música festiva y poderosa alcanzó para grabar siete discos, Sánchez decidió cambiar el tono para expresar mejor sus sentimientos en un recorrido musical que ha tenido en Arizona (Estados Unidos) y La Habana (Cuba) dos estaciones fundamentales.

Los estudios Egrem del centro de la capital cubana, los más antiguos de la isla, sirvieron de escenario para finalizar la grabación del primer fonograma de Tucson-Habana, que Sánchez inició en Arizona junto al músico catalán Jordi Mestres y los norteamericanos Joey Burns y John Covertino.

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