Reportaje

27/01/2000 12:00 (UTC)

EL "ALTER EGO" DE SPIDERMAN CUMPLE AÑOS

  • Fecha: 27/01/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 2
  • Palabras: 1130
  • Referencia: 4000001713

--- La presencia permanente del astro del boceto se extendió hasta los "daily strips" o tiras de prensa de los diarios más importantes



--- Sirvió a Liechtenstein como referencia artística en unos de sus cuadros tebeísticos expuestos en el Museo de Arte Moderno

--- Por primera vez en el mundo del cómic de superhéroes y hazañas, un joven muchacho padecía catarros, estudiaba en la facultad y luchaba a diestro y siniestro con un sentido del humor estomagante para aquellos que desafiaban sus valores

De día y de noche un ser extraño encumbra las alturas de Nueva York. No hay lugar inexplorado; Queens, el Puente de Brooklyn, Manhattan o el Empire State son sus escenarios. Trepando muros con faceta arácnida y con el "leit motiv" de que "todo gran poder lleva aparejada una enorme responsabilidad" el reportero gráfico Peter Parker despierta su alias: Spiderman.

Su perfil de hombre corriente quizás fuera el auténtico motivo por el cual se convirtió al famoso personaje de la editora norteamericana Marvel en el estandarte de una sociedad iconoclasta. Una generación que incorpora en su haber cultural todos esos símbolos que produce a ritmo vertiginoso; sin ser consciente de que se fagocita a sí misma con una ristra de héroes, en la mayoría de los casos, perdidos. El hombre araña fue idea generada en la mente de Stan Lee y el boceto de Steve Ditko. Plasmado en el ejemplar número quince, hoy imposible de adquirir, de "Amazing Fantasy" (Fantasía sorprendente) donde se gestó el origen del...

  • Fecha: 27/01/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 2
  • Palabras: 1130
  • Referencia: 4000001713

--- La presencia permanente del astro del boceto se extendió hasta los "daily strips" o tiras de prensa de los diarios más importantes



--- Sirvió a Liechtenstein como referencia artística en unos de sus cuadros tebeísticos expuestos en el Museo de Arte Moderno

--- Por primera vez en el mundo del cómic de superhéroes y hazañas, un joven muchacho padecía catarros, estudiaba en la facultad y luchaba a diestro y siniestro con un sentido del humor estomagante para aquellos que desafiaban sus valores

De día y de noche un ser extraño encumbra las alturas de Nueva York. No hay lugar inexplorado; Queens, el Puente de Brooklyn, Manhattan o el Empire State son sus escenarios. Trepando muros con faceta arácnida y con el "leit motiv" de que "todo gran poder lleva aparejada una enorme responsabilidad" el reportero gráfico Peter Parker despierta su alias: Spiderman.

Su perfil de hombre corriente quizás fuera el auténtico motivo por el cual se convirtió al famoso personaje de la editora norteamericana Marvel en el estandarte de una sociedad iconoclasta. Una generación que incorpora en su haber cultural todos esos símbolos que produce a ritmo vertiginoso; sin ser consciente de que se fagocita a sí misma con una ristra de héroes, en la mayoría de los casos, perdidos. El hombre araña fue idea generada en la mente de Stan Lee y el boceto de Steve Ditko. Plasmado en el ejemplar número quince, hoy imposible de adquirir, de "Amazing Fantasy" (Fantasía sorprendente) donde se gestó el origen del...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Fototeca