Free
Multimedia

23/02/2016 14:04 (UTC)

FECEVAL-CECE

Tapinería punto de encuentro con los padres yel derecho a elegir la educación de sus hijos

  • Fecha: 23/02/2016 14:01 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Educación
Logotipo de la Campaña
  • Fecha: 23/02/2016 13:59 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Educación
El Mercado de Tapinería se convierte este fin de semana en punto de encuentro de los centros educativos asociados a la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, FECEVAL-CECE, con la sociedad valenciana.

Las jornadas de claro acento festivo, serán el broche de cierre a la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”, un empeño de sensibilización de FECEVAL para la puesta en valor de la enseñanza privada y privada concertada que incide en el derecho irrenunciable de las familias a la libre elección de la educación de sus hijos.

Los días 26, 27 y 28 de febrero descubriremos en Tapinería que los colegios son mucho más que un riguroso calendario de clases y horas lectivas. Tendremos la información más completa de los centros de enseñanza a disposición de las familias.

Este fin de semana Tapinería será una fiesta en la que una nutrida representación de los centros educativos asociados a FECEVAL darán forma a un completo programa de actividades lúdico educativas de todo tipo.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

En el primero de los espacios reservados, las enseñanzas obligatorias se mostrarán a todo el público asistente a través de una gran variedad de talleres, paneles y vídeos.

Entre los talleres que se realizarán, destacan los de robótica, “La máquina de las emociones”, “Gafas de realidad virtual”, “Hora del código”, y “Jornada matemática”. También se emitirán varios vídeos sobre temas tan candentes como la violencia de género, “SmartMaths: Europa entra en el aula” y “leer es vivir… y escribir también”.

EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestros más pequeños tendrán su protagonismo en otro de los espacios reservados de Tapinería, para demostrar que no sólo van al cole a aprender las cuestiones básicas, nos abrirán su mundo en varios talleres., y junto a sus maestr@s, nos explicarán sus propuestas y posibilidades.

Temas como la escuela del futuro, un mundo de emociones, el couching educativo, hábitos posturales saludables, la transición hacia el cole de los mayores, “CreARTE”, aprender manipulando, las relaciones personales a través del deporte y el yoga en la infancia, serán presentados a todos los asistentes.

BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Para el último de los espacios reservados, los centros de Bachillerato y F.P. ofrecerán toda una variedad de talleres y paneles que mostrarán sus posibilidades e inquietudes ante el mundo laboral que se encontrarán próximamente.

Mediante los talleres que se realizarán, conoceremos temas tan variados e interesantes como los proyectos europeos, creación de empresas, la FP básica, planes contra la violencia e igualdad de género, el Foro IMPULSA de Girona, encuentros con el emprendedurismo, abandono escolar, educar para el éxito, y coaching. También se realizarán actividades como las redes eléctricas, decoración de galletas, presentación de postres, aperitivos salados, maquetas de ascensores y una Mini Feria de Ciencias, con el túnel del viento como protagonista principal de la misma.

EXTERIORES

Simultaneando las actividades de los tres espacios reservados, en la misma plaza de Tapinería, nuestros centros y colaboradores realizarán durante todo el evento otros talleres muy interesantes para el público asistente y especialmente para los niños.

Contenidos de la noticia:

<
>

Tapinería punto de encuentro con los padres yel derecho a elegir la educación de sus hijos

Tapinería punto de encuentro con los padres yel derecho a elegir la educación de sus hijos

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico deportes España