Free
Multimedia

15/11/2016 11:19 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

STADA recibe la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos para el biosimilar de teriparatida

"STADA Arzneimittel AG ha recibido la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la aprobación del biosimilar de teriparatida, destinado al tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura, así como el tratamiento de osteoporosis en hombres y mujeres con alto riesgo de fractura asociada con glucocorticoides."
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"STADA Arzneimittel AG ha recibido la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la aprobación del biosimilar de teriparatida, destinado al tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura, así como el tratamiento de osteoporosis en hombres y mujeres con alto riesgo de fractura asociada con glucocorticoides.

La aprobación de teriparatida por parte de la comisión de la Unión Europea se espera en enero de 2017.

El biosimilar de teriparatida es un medicamento biotecnológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante tecnología de ADN recombinante, que actúa favoreciendo la formación de hueso nuevo y aumentando la masa ósea, estimulando a los osteoblastos (células formadoras de hueso), aumentando la absorción de calcio en el intestino y disminuyendo la eliminación de calcio en el riñón.

En octubre de 2014, STADA y Richter-Helm BioTec GmbH Co. KG firmaron un acuerdo para la comercialización del biosimilar de teriparatida en Europa.

De este modo, STADA obtuvo los derechos de comercialización para los países de la UE y nueve países extracomunitarios, mientras que Richter obtenía los derechos de comercialización para el resto de países europeos y CIS.

'Teriparatida será una parte clave de nuestra cartera de productos en el futuro, ya que la opinión positiva de la EMA es un indicador claro del acierto de nuestra estrategia de cooperación en el desarrollo de biosimilares', ha señalado Matthias Wiedenfels, CEO de STADA Arzneimittel AG,

Ha añadido que 'a pesar de la incertidumbre, que podía haber retrasado la aprobación de este innovador medicamento', están 'avanzando según lo previsto en la expansión' del negocio de biosimilares

El lanzamiento en la Unión Europea está previsto coincidiendo con la expiración de la patente a principios de 2019.

Acerca de STADA:

STADA es una compañía farmacéutica alemana presente en más de 30 países, especializada en productos para el autocuidado de la salud y en medicamentos genéricos.

Fundada en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los genéricos.

Entre sus más de 500 medicamentos se encuentran los más fármacos más dispensados en España.

En el área del autocuidado de la salud ofrece productos con una amplia experiencia en los mercados europeos más importantes, resultado de la innovación y desarrollo de STADA desde hace más de 30 años.

Entre ellos destaca Ladival®, el primer protector solar que aporta protección frente a la radiación UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, Multilind®, para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas, Lactoflora®, el probiótico para el restablecimiento de la flora intestinal, íntima y urinaria, así como otras marcas como Algesal® e Hirudoid®.

Más información en www.ladival.es, www.multilind.es, www.lactoflora.es, y www.stada.es.



Para más información:

Esteve Munmany

Comunicación

STADA

Frederic Mompou, 5, planta 7

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Tel. 93 473 88 89

Fax. 93 426 61 29

esteve.munmany@stada.es

www.stada.es"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

STADA recibe la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos para el biosimilar de teriparatida

STADA recibe la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos para el biosimilar de teriparatida

Sugerencias de Producto

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Fototeca
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Cataluña