Free
Multimedia

04/04/2017 12:07 (UTC)

COMUNICADO DE EMPRESA

Nada será igual: la TV Movie anti-acoso creada por jóvenes de Castellón quiere tener alcance nacional

Un proyecto cinematográfico amateur nacido para ayudar a combatir el bullying en los institutos de Castellón acaba de ser presentado ante el Ministerio de Educación y Cultura para ayudar a replicar su éxito a nivel nacional. Así, pretende inculcar una cultura del respeto en las escuelas que contribuya a reducir los efectos del acoso.

El filme, llamada "Nada será igual" y creada por Víctor Antolí, es una TV Movie de ficción de 40 minutos que gira en torno a los problemas de un grupo de adolescentes acosados en la escuela y a los que les salva el compañerismo, el trabajo en equipo y la voluntad.

La película tiene una duración de 40 minutos y está pensada para ser visualizada durante la duración de una clase. Va acompañada de un dossier pedagógico que sirve para ayudar a los profesores a explicar los problemas relacionados con el acoso escolar.



Un recurso educativo contra la violencia adolescente

Concebida como un recurso educativo para ser proyectada en institutos y colegios, la película denuncia la realidad de acoso vivida por muchos jóvenes y les enseña valores que les permitan superar esas situaciones conflictivas.

"Tomé contacto con el problema de la violencia escolar con mis alumnos de actuación. Muchos de ellos, adolescentes con problemas, mostraban ansiedad ante la idea de enfrentarse a la violencia de algunos de sus compañeros en las clases. Y decidí crear una película con lenguaje del año 2017 para poder enseñar y transmitir cómo hacerle frente", explica el creador Víctor Antolí, que es el director de la escuela municipal de teatro de Castellón.

"Los creadores y el mundo de la cultura tiene que denunciar el silencio que nos hace cómplices ante situaciones de acoso. Es nuestro compromiso", explicó.

Concebida con ayuda de profesionales psicólogos, en este momento, "Nada será igual" se visualiza en una veintena de centros educativos de la provincia y ha sido visto miles de veces en Youtube.

En Castellón es ya un auténtico fenómeno mediático.

Más de 1200 jóvenes adolescentes asistieron al estreno de la TV Movie en una sala de Castellón, el pasado mes de octubre, y su elenco protagonista (Balma Navarro, Cristian Peña, Carlos Mayoral, Aitana Sánchez, Iurii Bulai, Laura López, Noureddine el Attab, Ivanna Makiv, Anna Martín, Omar Khadzh, José Farnós y Paula Bagan, que recuerdan a las series adolescentes de los 90) son verdaderas star movies en la ciudad.

"Nuestro proyecto está sirviendo para combatir seriamente la violencia escolar en nuestros institutos. Y creemos que ya es momento de llevarlo a las aulas de toda España y comenzar a poner fin a la lacra del acoso escolar", explicó Antolí.

Desde ahora, anunciaron Antolí y las autoridades de la Diputación Provincial de Castellón, que patrocinan la película, el trabajo comenzará a ser exportado a otros centros de España.



Proyecto apoyado desde la Diputación de Castellón

El proyecto está apoyado por la Diputación Provincial de Castellón, desde su área de Acción Social, que dirige la diputada Elena Vicente-Ruiz (PP).

"El problema del acoso escolar es demasiado importante como para dejarlo de lado. Por ello, la idea de apoyar una iniciativa que se apoya en la cultura joven para intentar mitigar el problema no es pareció brillante", explica Vicente-Ruiz.

"Confiamos en que desde la administración central del Estado coincidan en la necesidad de utilizar este tipo de recursos para luchar contra la violencia adolescente y el acoso escolar, y apoyen "Nada será igual".

El proyecto está también apoyado por la Universidad Jaime I de Castellón y British Petroleum.



Información a redactores jefe y editores

Para más información, la prensa puede contactar con Ramón Pedrosa, de Minister Media en el email ramon@ministerofm.com

La película "Nada será igual" está disponible en el link de Youtube http://youtu.be/VyxLSWYoEO0
Nada será igual: la TV Movie anti-acoso creada por jóvenes de Castellón quiere tener alcance nacional.

Contenidos de la noticia:

<
>

Nada será igual: la TV Movie anti-acoso creada por jóvenes de Castellón quiere tener alcance nacional

Nada será igual: la TV Movie anti-acoso creada por jóvenes de Castellón quiere tener alcance nacional

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Efedata
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Andalucía
Reportaje
Reportajes general España