Free
Multimedia

14/02/2020 14:18 (UTC)

Comunicado de empresa

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

Uno de los grandes retos para México es dejar de ser maquiladores y convertirnos en desarrolladores

El análisis de datos hace que la manufactura se vuelva inteligente

Existen más de 60 marcas de COBOTS, robots colaborativos

Monterrey, Nuevo León, a 13 de febrero de 2020. La más reciente información en materia de Industria 4.0, networking de primer nivel y una visión clara del futuro en la materia, es el resultado de EXPO MANUFACTURAÒ 2020.

En último día de actividades, los asistentes fueron testigos de 4 experiencias únicas a través de paneles en los que se abordaron temas sobre la automatización y optimización de procesos en la Industria, dando pasos firmes hacia la modernidad.

En el marco del primer Panel del día “Analítica de datos en la Manufactura Inteligente”, moderadado po Miguel Mendoza, los especialistas Manuel Forero, Director Comercial de Keyland y Francisco Hidalgo, Director de Monitor.

Durante su intervención, Francisco Hidalgo comentó: “el análisis de datos hace que la manufactura se vuelva inteligente y vemos la analítica de datos como un viaje hacia la manufactura digital, a través de 5 pasos: conexión, desempeño de los datos, identificación de áreas de oportunidad, analítica avanzada para, finalmente, tener como resultado una manufactura transformada.

Por otro lado, Miguel Mendoza mencionó que las pequeñas empresas están probando la tecnología, haciendo pruebas de concepto y pilotos para, en un futuro próximo, poderlos aplicar en la totalidad de sus negocios. “La analítica avanzada es el futuro”, afirmó, por lo que poco a poco serán más las empresas se modernicen para mejorar su desempeño y lograr una toma de decisiones más asertiva.

Durante el segundo panel, “Robótica colaborativa-Aplicaciones Industriales y Sistemas de Visión Computacional”, con la presencia de un robot colaborativo de IAS Automation, creado para interactuar con humanos, los expertos Ángel Márquez, Asesor en la línea de automatización de SCHUNK, Hiram Cabrera, Director de Tecnología e InnovaciÓn en INNDITECH y Antonio Balbín, Director General de IAS Automation México abordaron temas sumamente interesantes.

Antonio Balbín resaltó que los beneficios de utilizar un robot colaborativo – COBOT son diversas, principalmente, aumento de la productividad, aseguramiento de la calidad, mejora del clima laboral, reducción en la rotación de personal y menos lesiones físicas por el manejo de las herramientas, aunque destacó: “no se trata de que los COBOTS sean una tendencia de moda; es importante como asesor o como proveedor ser honestos y hacer un diagnóstico que realmente justifique la adquisición de robots”.

Adicionalmente, Hiram Cabrera afirmó, “la conectividad es la llave que permite obtener información predictiva, sin embargo, más allá de esta, lo más importante son los datos que son las verdaderas estrellas de la Industria 4.0. Analizarlos, permite estudiar y sacar conclusiones inteligentes y oportunidades de mejora en los procesos. Otro reto es mejorar la productividad del robot; “los invito a que nos atrevamos a ir un paso más allá y no temer a los dispositivos, a la tecnología, ya los robots”, concluyó.

Por su parte, el asesor en la línea de automatización de SCHUNK, Ángel Márquez agregó que uno de los grandes retos para México es dejar de ser maquiladores y convertirnos en desarrolladores

como China. “La automatización es una gran oportunidad, por ejemplo, existen más de 60 marcas de robots colaborativos y la tendencia es que los humanos aprendamos a trabajar con ellos para resolver de manera eficiente las diversas necesidades”, afirmó.

El Panel Vehículos Autónomos y Drones en las Fábricas y Almacenes Inteligentes, captó la atención de los asistentes en voz de Antonio Longoria, Cofundador y CEO de Skysset, y Juan Carlos González, especialista en robótica de Omron, quien resaltó que, “los vehículos autónomos están diseñados para apoyar dentro de la manufactura y son guiados para colaborar de manera inteligente para mover cosas ligeras de un lugar al otro”.

Antonio Longoria mencionó los principales beneficios que ofrecen los vehículos autónomos y drones en las fábricas, así como almacenes inteligentes: ahorro de horas-persona, mejora en la captura de datos, reducción de tiempos, mínima o nula interrupción en la operación, entre otros. Además, resaltó la importancia de los algoritmos para procesar datos, ya que el exceso de estos requiere muchas herramientas de análisis.

En el último panel del día “La Industria detrás de la Industria, cómo identificar las tendencias tecnológicas que garantizarán la eficiencia de su planta”, los ponentes Arturo Lozano, Presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Ángel Valle, Tesorero del Consejo de la ATMS; Salvador Icazbalceta, Gerente General de Heller Machine Tools de México y Bernd Sonnenstuhl, Consultor técnico del sector máquinas-herramienta aportaron sus valiosos conocimientos para la audiencia presente.

Ángel Valle mencionó, “los usuarios están demandando nuevos productos. Hoy en día, la industria requiere de nosotros para dar un giro; tiene que ser rápido y agresivo, sin descuidar la flexibilidad y versatilidad para mantener los procesos, sin afectar la producción”.

Salvador Icazbalceta, resaltó que, desde su trinchera, están enfocados en proveer al usuario lo que realmente necesita, “esto es lo que va a traer un beneficio a corto y mediano plazo”. Por su parte, Arturo Lozano recomendó tomar decisiones con base en la información y la proyección de los proyectos a futuro.

 Finalmente, Bernd Sonnenstuhl afirmó, “la Industria detrás de la Industria es poco visible, pero forma una parte muy importante como soporte y apoyo a la manufactura, ya que la conforman todos aquellos proveedores industriales de soluciones de tecnología. Cada vez están cambiando más las soluciones y son ellos los expertos que nos llevarán a la 4ta Revolución Industrial”.

En el marco del tercer día de EXPO MANUFACTURAÒ 2020, tuvieron lugar diversas presentaciones comerciales: Techmaster de México: 40 soluciones de servicios de calibración y medición dimensional; Iberdrola: ahorros de costos energéticos en el sector manufactura; Estrategias Comerciales en la Manufactura 2020 y Motorola Solutions: impacto de las comunicaciones en la Manufactura 4.0.

En general, se vivió un ambiente de cálida convivencia entre los asistentes y los expositores; todos se notaban muy entusiasmados. “Asistir a EXPO MANUFACTURAÒ 2020 me permitió tener una visión más fresca sobre el futuro de la Industria; realmente superó mis expectativas y estoy seguro de que todos los que tuvimos la fortuna de asistir nos llevamos grandes retos para este año y, sobretodo, valiosos aprendizajes”, comentó Ricardo Carreón, asistente y Consultor en Transformación Digital.

Esteban Aguayo, Sales Account Manager LATAM, de la empresa expositora Rever, mencionó que "como parte de las iniciativas de Industria 4.0, en Rever queremos ayudar a las empresas a ejecutar sus iniciativas estratégicas mediante el involucramiento de todos los empleados y operarios que están en la primera línea de las empresas manufactureras. Por ello, para nosotros es muy importante estar presentes en eventos como EXPO MANUFACTURAÒ ".EXPO MANUFACTURAÒ planea su edición 25, del 2 al 4 de febrero de 2021, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Mayor información https://www.expomanufactura.com.mx/

Contactos:

Mónica Avilés Unda

PR Manager/ Tarsus México

monica.aviles@tarsus.mx

Tel. (55) 10871650 Ext. 1151 Cel. 55 22707833
Dafne Romero

PR Consultant/ Lizette Weber

5521832808

dafne@lizetteweber.com


Acerca de Tarsus México: Tarsus México se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente. Para más información, favor de visitar www.tarsus.mx

Comunicado de empresa

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

Uno de los grandes retos para México es dejar de ser maquiladores y convertirnos en desarrolladores. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Comunicado de empresa

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

El análisis de datos hace que la manufactura se vuelva inteligente. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

De manera satisfactoria, concluyó EXPO MANUFACTURA 2020

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico Galicia
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Andalucía