Free
Multimedia

17/03/2020 10:59 (UTC)

Comunicado de empresa

Reparto domiciliario y compra ‘online’ en los mercados municipales

El abastecimiento a domicilio está garantizado gracias a que en los mercados se sigue atendiendo tanto presencialmente como por teléfono y a través de las plataformas online de los comerciantes.

Existe reparto domiciliario para las compras no presenciales.

Además, Mercado 47, la plataforma creada por el Ayuntamiento como espacio común del comercio madrileño, Amazon y lacompraasidagusto.com complementan la oferta.



La limitación del movimiento por toda la ciudad, establecida ayer durante la fase de alerta por el coronavirus, no afectará al aprovisionamiento de los hogares madrileños. Los mercados municipales continuarán abiertos tanto para atender presencialmente a sus clientes como para, y más recomendable, servir los pedidos realizados a través del teléfono o de las plataformas online de los comerciantes. Además, Mercado 47, el mercado digital creado por el Ayuntamiento como espacio común del comercio madrileño, Amazon y lacompraasidagusto.com, complementan la oferta de compra sin moverse de casa.

La normalidad en el abastecimiento ha sido una constante desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que los 45 mercados municipales se encuentran perfectamente abastecidos y funcionan con total normalidad. Dada la evolución y la declaración de la alerta, los puestos de los mercados atienden telefónicamente a sus clientes para facilitarles que realicen sus compras de forma habitual y evitarles desplazamientos y riesgos innecesarios al acercar el pedido a sus domicilios.

Esta medida, adoptada pensando fundamentalmente en las personas mayores que son habituales clientes de los mercados, demuestra el esfuerzo de los comerciantes por devolver la confianza depositada por sus clientes y contribuir al normal aprovisionamiento de todos los hogares de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, prorrogará esta iniciativa todo el tiempo que sea necesario.



Basta un clic

La oferta se refuerza a través de Mercado 47, la plataforma digital creada en 2016 por el Ayuntamiento y que dos años más tarde fue seleccionada por la Comisión Europea como mejor práctica de digitalización. En ella los ciudadanos pueden realizar con solo un click sus compras en los mercados municipales de forma directa y sin intermediarios. Además, están integrados comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad, por lo que la oferta va mucho más allá de la alimentación.

Junto a Mercado 47, Amazon y lacompraasidagusto.com harán que, mientras dure la crisis del coronavirus, no falte de nada en los hogares madrileños.

Aquí tienes el listado de mercados municipales que atienden vía telefónica. Recuerda que dispones de información actualizada sobre las medidas y la evolución de la situación en nuestra ciudad en la web y en nuestra cuenta de Twitter. También en Facebook e Instagram. Recuerda #YoMeQuedoEnCasa.



Datos de contacto:

Dirección General de Comunicación

Calle Montalbán nº1 Planta 3

Código Postal 28014 Madrid

Diario: diario.madrid.es

Twitter: @MADRID

Facebook: @ayuntamientodemadrid

Teléfono: +34 91 588 22 40

Mail: prensa@madrid.es

Web: madrid.es

Contenidos de la noticia:

<
>

Reparto domiciliario y compra ‘online’ en los mercados municipales

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
EFE Photo
Texto
EFECOM
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña