Free
Multimedia

13/10/2021 18:21 (UTC)

Comunicado de empresa

Reliance New Energy Solar Ltd invertirá en NexWafe como inversor principal estratégico

Friburgo (Alemania) | 13 de octubre de 2021

  La tecnología de epitaxia de última generación de NexWafe ofrece notables ventajas en materia de costes en comparación con las tecnologías existentes

  Con esta tecnología, Reliance se propone crear centros de fabricación de obleas a gran escala en la India y establecer un liderazgo fotovoltaico mundial

 NexWafe GmbH ha anunciado hoy la incorporación de Reliance New Energy Solar Limited (RNESL), una filial propiedad de Reliance Industries Limited (Reliance), como inversor principal estratégico en su ronda de financiación de serie C de 39 millones de euros (45 millones de dólares) con una inversión de 25 millones de euros (29 millones de dólares) en la primera fase.

La inversión de Reliance acelerará el desarrollo de productos y tecnologías para NexWafe, incluida la finalización del desarrollo comercial de los productos solares fotovoltaicos de NexWafe en líneas de prototipos en Friburgo.

Reliance y NexWafe también han firmado un acuerdo de asociación estratégica en la India que prevé el desarrollo tecnológico conjunto y la comercialización a escala de «obleas solares ecológicas» monocristalinas de alta eficiencia.

Reliance, a través de esta asociación, se asegurará el acceso a la tecnología patentada de NexWafe y tiene planeado construir centros de fabricación de obleas a gran escala en la India utilizando los procesos y la tecnología de NexWafe.

NexWafe desarrolla y produce obleas de silicio monocristalino cultivadas directamente a partir de materias primas de bajo coste, pasando directamente de la fase gaseosa a las obleas acabadas. Este proceso patentado evita la necesidad de incluir pasos intermedios de alto coste y consumo energético, como la producción de polisilicio y la extracción de lingotes, en los que se basa la fabricación tradicional de obleas. NexWafe utiliza la fabricación en línea, tanto para la formación de una capa inicial de liberación como para la deposición epitaxial de silicio en un proceso de deposición química de vapor atmosférico. Se espera que la exclusiva tecnología patentada de NexWafe reduzca drásticamente los costes de producción de las obleas, convirtiendo la energía solar fotovoltaica en la forma de energía renovable de menor coste disponible.

La inversión de Reliance en NexWafe refuerza todavía más su objetivo de convertir a la India en el principal proveedor de energía ecológica del mundo, dejando atrás la tecnología existente y creando el proceso fotovoltaico más rentable y energéticamente eficiente del mundo a escala.

Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries Limited, ha declarado: «En Reliance siempre hemos creído en estar a la cabeza de la curva tecnológica en todos nuestros negocios. Nuestra asociación con NexWafe lo demuestra una vez más, ya que nos embarcamos en una ambiciosa misión con el fin de satisfacer las necesidades de energía ecológica asequible de la economía en rápido crecimiento de la India. Nuestra inversión en NexWafe supone un paso importante para acelerar la transición energética ecológica de la India y posicionar a este país como líder mundial en la fabricación de energía fotovoltaica. Creemos que la innovadora oblea ultrafina de NexWafe dará a los fabricantes de energía solar una ventaja significativa sobre las tecnologías fotovoltaicas existentes, ayudando a los consumidores en la India y en todo el mundo a aprovechar los beneficios de la energía solar de forma más rápida y eficiente.

«Para Reliance, nuestra incursión en la energía solar y otros tipos de energía renovable es mucho más que una oportunidad de negocio. Es nuestra forma de cuidar el planeta Tierra y contribuir al objetivo global de salvarlo de la inminente crisis climática».

Davor Sutija, director general de NexWafe, comentó: «Gracias a esta asociación estratégica con NexWafe, Reliance puede llevar lo último en innovación de obleas solares a la India y, al mismo tiempo, allanar el terreno de juego mundial para los fabricantes de componentes fotovoltaicos, ampliando así la fabricación más allá de un

mercado de origen único».

El presidente de NexWafe, Bart Markus, añadió: «Reliance es famosa por su capacidad de crear productos de calidad a los precios más competitivos, por lo que su compromiso de ayudarnos a remodelar y reinventar la oblea de silicio será, creemos, un punto de inflexión para ayudar al mundo a implementar los componentes fotovoltaicos de alta eficiencia a escala».

Entre los inversores que se unirán a Reliance en la ronda de la serie C se encuentran InnoEnergy, Lynwood, Saudi Aramco Energy Ventures y otros inversores ya establecidos y nuevos, lo que sumará otros casi 10 millones de euros (12 millones de dólares) a la ronda.

ACXIT Capital Partners actúa como asesor financiero exclusivo de NexWafe.

Los bufetes internacionales GÖRG y Raeder actúan como asesores jurídicos de la empresa.

Linklaters actuó como asesor jurídico y Deloitte como asesor contable y fiscal de Reliance en esta transacción.

Acerca de Reliance Industries Limited (Reliance)

Reliance es la mayor empresa del sector privado de la India, con una facturación consolidada de

539 238 crores de rupias indias (73 800 millones de dólares estadounidenses), un beneficio líquido de 79 828 crores de rupias indias (10 900 millones de dólares estadounidenses) y unos beneficios netos de 53 739 crores de rupias indias (7 400 millones) durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Las actividades de Reliance abarcan la exploración y producción de hidrocarburos, el refinado y la comercialización de petróleo, los productos petroquímicos, el comercio minorista y los servicios digitales. Reliance es la empresa india que ocupa el primer lugar en la lista de las 500 empresas más grandes del mundo según Fortune. La empresa ocupa el puesto 55 en la clasificación Forbes Global 2000 de las «mayores empresas públicas del mundo» en el año 2021, la más alta entre las empresas indias. Figura entre las «mejores empresas para trabajar en la India» de LinkedIn (2021). Para obtener más información, visite: www.ril.com.

Acerca de NexWafe GmbH

NexWafe GmbH diseña, desarrolla y pone a prueba un proceso propio para producir obleas solares ecológicas, ultrafinas, de alta eficiencia y monocristalinas con el fin de conseguir que la energía fotovoltaica sea más sostenible y eficiente. Totalmente compatible con la fabricación de células solares convencionales, NexWafe ofrece una reducción del 70 % de las emisiones de dióxido de carbono durante la fabricación. El proceso de fabricación continuo y directo de gas a oblea de NexWafe también minimiza los residuos, lo que da lugar a obleas con un precio un 30 % inferior a las convencionales. El proceso en línea y ultraescalable de NexWafe elimina las barreras de los costes y apoya de forma inherente el extraordinario crecimiento de la industria a medida que se acelera la transición a la energía solar en todo el mundo. La empresa se escindió del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE en 2015. Para obtener información adicional, visite https://www.nexwafe.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

Información de contacto

Rainier Communications, para NexWafe

Jenna Beaucage

+1 508-340-6851

nexwafe@rainierco.com

Sitio web de la empresa

https://www.nexwafe.com



 Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Reliance New Energy Solar Ltd invertirá en NexWafe como inversor principal estratégico

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Foto
Fototeca
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España