Free
Multimedia

30/11/2016 18:40 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

El octavo Topbasquet "Ciutat de Sabadell" se consolida como uno de los mejores torneos de formación

  • Fecha: 30/11/2016 18:38 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Deporte
"Alrededor de 700 participantes, entre jugadores y entrenadores, participaran en el octavo Topbasquet "Ciutat de Sabadell", que se disputará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en las categorías Mini e Infantil, organizado por el Club Esportiu Escola Pia"
  • Fecha: 30/11/2016 18:40 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Deporte
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"Alrededor de 700 participantes, entre jugadores y entrenadores, participaran en el octavo Topbasquet "Ciutat de Sabadell", que se disputará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en las categorías Mini e Infantil, organizado por el Club Esportiu Escola Pia,

El Topbasquet cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell y la Federación Catalana de Baloncesto y la colaboración de Báden y Coca-Cola, como proveedores oficiales.

Como es habitual, el torneo reúne equipos de gran nivel de toda Cataluña y del resto del estado, con clubes que vienen de Madrid, País Vasco, Andalucía, Baleares o Canarias.

Tanto la calidad de los equipos como el formato del torneo, hacen de Topbasquet un evento muy atractivo, con una exigencia competitiva muy alta, pero a la vez es un espacio para disfrutar del juego, del ambiente y entablar amistad con participantes procedentes de todas partes.

Este año, el formato de 16 equipos en categoría masculina y 10 en la femenina se ve sensiblemente modificado, con 16 equipos en el cuadro masculino y 8 en el femenino.

No varían los terrenos de juego, con los pabellones municipales del Norte, Sur, Balsach y el del club Escola Pia.

Las finales se jugarán el domingo 11 de diciembre a partir de las 11:30 en categoría Mini y las 12:45 en Infantil, en el Pabellón del Norte.

Este miércoles, en la Escuela What's Up de Sabadell, se ha hecho la presentación de esta octava edición de un torneo que, en palabras de la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, 'está plenamente consolidado, es un modelo a seguir en el terreno organizativo y es uno de los eventos importantes en la proyección exterior de la imagen de la ciudad'.

De los 48 equipos, 44 son de fuera, no solo de otras poblaciones catalanas, sino de Madrid, Andalucía, País Vasco, Baleares o Canarias.

'La imagen que proyectamos con actividades de nuestras entidades, como este caso, es valiosísima', ha dicho Martínez.

En el transcurso del acto, el responsable de la sección de baloncesto del club organizador, Moisés Angulo, ha agradecido la colaboración y la confianza de los patrocinadores y especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell y de la Federación Catalana de Baloncesto.

También ha destacado 'la enorme ilusión y a la vez gran responsabilidad' con la que se organiza el torneo, y ha dicho que demuestran que 'a pesar de ser un club pequeño, casi familiar', pueden movilizar una 'masa social para hacer eventos de envergadura'.

Angulo ha explicado, además, que el hecho de que el calendario haya colocado los días festivos en medio de la próxima semana, así como que el 9 de diciembre sea lectivo en algunas ciudades, ha obligado no solo a modificar los horarios de algunos partidos, sino que se ha decidido no celebrar el habitual 'clínic' que la Federación organiza el primer día de torneo.

En cuanto a la competición, el director del torneo, Joan Enric García, ha destacado las principales características del mismo, y ha dicho que 'se trata de cuatro competiciones diferentes, en cuatro pabellones repartidos por la ciudad, 48 equipos, 120 partidos en total y con un nivel deportivo muy atractivo'.

García ha remarcado que 'si bien las cuatro competiciones tienen un nivel alto, con equipos muy fuertes y de gran calidad de baloncesto', este año destaca 'la competición mini masculina', con la participación de los mejores equipos del país.

'Posiblemente sea la competición de más alto nivel en Cataluña de esta categoría', ha dicho.

El director de Topbasquet ha mencionado, por otra parte, de la participación sabadellense, con tres equipos del CN Sabadell y el equipo mini masculino de Basquetpia, los anfitriones.

Topbasquet es fruto del trabajo de los miembros del Club Esportiu Escola Pia de Sabadell, tanto de los entrenadores, directivos, jugadores y familiares, como voluntarios y amantes del baloncesto, pero no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y colaboradores.

Topbasquet tiene también una vertiente solidaria y desde sus inicios es una actividad colaboradora con la Marató de TV3.

Por otra parte, y con la voluntad de abrir la competición y el espíritu del torneo en el deporte no federado, a finales de diciembre se prevé organizar el primer Topbasquet Escolar, en edades premini y mini, con la participación de equipos de centros educativos de primaria de Sabadell y de alguna formación del club, formada por jugadores y jugadoras de Escuela y premini.

Más información en www.topbasquet.com"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

El octavo Topbasquet "Ciutat de Sabadell" se consolida como uno de los mejores torneos de formación

El octavo Topbasquet "Ciutat de Sabadell" se consolida como uno de los mejores torneos de formación

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto deportes general América
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Andalucía