Free
Multimedia

04/11/2016 11:08 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

El 8 de Noviembre se determinará oficialmente en Ecuador la sede internacional del P.E.A.L.

"El próximo martes 8 de Noviembre, se determinará la sedEl 8 de Noviembre se determinará oficialmente en Ecuador la sede internacional del P.E.A.L.e internacional del P.E.A.L. ( Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica ), entre las tres Instituciones interesadas y rigurosamente seleccionadas en el país de Ecuador."
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"El próximo martes 8 de Noviembre, se determinará la sede internacional del P.E.A.L. ( Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica ), entre las tres Instituciones interesadas y rigurosamente seleccionadas en el país de Ecuador.

La decisión se tomará de acuerdo a todo un amplio conjunto de factores, resultando común la disposición de una amplia superficie disponible, para el imprescindible Campo de Prácticas ( Escombros de Edificaciones ):

- Base Naval de Jaramijó de la Armada del Ecuador, situada en la Provincia de Manabíí, Ecuador ( con disposición muy próxima de toneladas de escombros generados por reciente terremoto )



- Cuerpo de Bomberos del GAD de Santo Domingo, Ecuador, ciudad que constituye un punto de enlace especialmente estratégico



- Policía Metropolitana de Quito, en la capital de Ecuador



Informando que una vez determinada la que será con carácter permanente la Sede mundial del P.E.A.L., del Método ARCÓN, se llevará a efecto en la misma, por ejemplo, la realización de un Curso internacional Método Arcón, con carácter anual, cada mes de julio.

El curso, que estará dirigido por el reconocido investigador y creador científico del Método Arcón, Jaime Parejo, constituirá un completo e imprescindible proceso de formación, perfeccionamiento y consolidación, en lo que respecta al medio de búsqueda, detección y consecuente salvamento de personas sepultadas con vida, más eficaz y oficialmente avalado con especial diferencia que existe en el mundo, el Método ARCÓN .

Parejo, tras culminar su innovadora obra científica Método Arcón, elaboró e inició de manera humanitaria el incansable desarrollo de lo que denominó P.E.A.L. (Plan Estratégico Método Arcón para Latinoaméérica), cumpliéndose así el innato y principal objetivo de su vida ""salvar progresivamente el máximo número posible de vidas sepultadas, en aquellos países afectados por mayor nivel de riesgo sísmico en el planeta (los situados en el Cinturón Circumpacífico).

Englobado en el desarrollo del P.E.A.L., Jaime Parejo firmó recientemente con Guatemala (ASONBOMD ), destinado a América Central el mismo Convenio que ahora ha propuesto a Ecuador, y el cual delegó a Javier Luque y Adolfo Montesinos (ambos profesores homologados del Método Arcón), fiel a su voluntad de dirigir personalmente y de centralizar a nivel mundial, el Método Arcón, y el histórico proyecto en el área del salvamento ante desastres, en Ecuador .

El Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego, comprende un área en forma de herradura que resulta de unir Chile con Nueva Zelanda, siguiendo la costa con una línea imaginaria (40.000 kilómetros de longitud ), en la cual se produce el 90 % de todos los seísmos del mundo y el 80 % de los terremotos con mayor envergadura, comprendiendo las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, todos los países centroamericanos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) México, Estados Unidos, Canadá.

Después, doblando a la altura de las Islas Aleutianas desciende por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda.

El lecho del Océano Pacífico se asienta sobre varias placas tectónicas cuya convergencia y fricción origina la suma de cierta tensión constantemente, pendiente de liberación en momentos científicamente imprevisibles, y que afecta al conjunto de países próximos al Cinturón Circumpacífico.

Parejo, consciente y sensible respecto a tan preocupante y amenazante realidad, elaboró en el año 2000 un trascendente proyecto personal, de carácter totalmente humanitario y duración ilimitada, que denominó P.E.A.L. (Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica), con objeto de centrarse en principio, estratégica y prioritariamente, en dotar oficialmente

Parejo inició la ejecución del P.E.A.L el día 2 de noviembre de 2001, en Santiago de Chile impartiendo un significativo Curso internacional (Método Arcón) oficial por la División de Seguridad Ciudadana, Ministerio del Interior, Gobierno de Chile, con el objetivo de formar y perfeccionar, al menos una Unidad Canina de Rescate oficial ( Cuerpos de Bomberos, Policías, Fuerzas Armadas ), en cada país estratégico del citado Cinturón Circumpacífico.

Pudiendo así favorecer realmente al máximo, la detección y consecuente salvamento de personas sepultadas aún con vida frente a futuros desastres.

Parejo ha dirigido además los equipos caninos ya operativos y homologados, en todos aquellos siniestros que se producían coincidiendo con el curso, destacándose que en la totalidad de dichas operaciones, fueron localizados y señalizados con extrema rapidez y precisión los puntos exactos en que se encontraban las personas sepultadas, incluso en casos de altísima dificultad perceptiva

Respecto al P.E.A.L. eran tres los objetivos, especialmente importantes, fundamentales y prioritarios que Parejo estableció como medidas de prevención y operativas urgentemente necesarias, calificados ya de históricos en el mundo del salvamento:

a) Formación de Unidades Caninas de Rescate Método Arcón, con nivel óptimo de eficacia, en puntos estratégicamente seleccionados, mediante continuos cursos anuales.

b) Aprobación del Método Arcón por los correspondientes Gobiernos como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate. Habiendo sido ya aprobado por los Gobiernos de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador._

c) Establecimiento de una necesaria red estratégica y acreditada de C.I.F.H.M.A.s, (Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón).

Enlace a información oficial sobre el creador del Método Arcón y del P.E.A.L.

http://www.metodoarcon.org/biografia-oficial



Contacto

Nombre contacto: Web oficial del método Arcón

Descripción contacto: www.metodoarcon.org

Imáágenes

http://bit.ly/2es0Kwv"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

El 8 de Noviembre se determinará oficialmente en Ecuador la sede internacional del P.E.A.L.

El 8 de Noviembre se determinará oficialmente en Ecuador la sede internacional del P.E.A.L.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España