Free
Multimedia

01/12/2016 15:54 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

Navidades digitales: las ventas a través de e-commerce crecen un 12 %

"Estas Navidades los españoles efectuarán un 26 % de sus compras vía online y gastarán de media un 30 % más que el resto de europeos, ya que el e-commerce está cada vez más presente en la vida de los ciudadanos españoles".
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"Estas Navidades los españoles efectuarán un 26 % de sus compras vía online y gastarán de media un 30 % más que el resto de europeos, ya que el e-commerce está cada vez más presente en la vida de los ciudadanos españoles.

Años atrás, comprar por Internet era una práctica más bien inusual, no obstante, con el paso del tiempo se ha convertido en una experiencia sencilla y muy práctica.

Una de las razones es que el tiempo que invertimos en comprar por Internet es menor que él necesitamos para realizar compras de manera tradicional.

Hace diez años, sólo un 6 % del presupuesto navideño se gastaba en Internet, mientras que en 2016 se estima que el porcentaje aumente hasta el 26 %.

En España el canal online crecerá un 12 % (178 euros) y el offline el 2 % (380 euros).

En Europa, en cambio, el gasto en e-commerce se incrementará sólo un 2 % (137 euros) y bajará el 3 % (380 euros) el método de compra tradicional.

Presupuesto navideño:

En 2016 se estima que cada español gastará unos 682 euros durante estas fiestas.

Este dato confirma que somos el segundo país que más invierte en la Navidad, por detrás de Finlandia.

Además, la intención de gasto de los españoles supera en un 30 % a la media europea.

En España, la Navidad es una tradición muy arraigada y por ello sus ciudadanos invierten más en ella que el resto de ciudadanos europeos.

Además, la fiesta de los Reyes Magos sólo se celebran en nuestro país, añadiendo un gasto adicional a nuestras fiestas.

Los productos con más éxito son los de merchandising infantil, los cuales suponen un aumento importante de ventas para los fabricantes y tiendas que los comercializan, los niños son los protagonistas de la Navidad y eso se nota en los regalos.

Los regalos infantiles más deseados:

El año pasado la Patrulla Canina fue la protagonista indiscutible de todos los hogares y todo parece indicar que este año seguirá siendo una constante en las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Las marcas tienen una infinidad de productos de merchandising protagonizado por los personajes de Paw Patrol, desde sábanas hasta cojines.

Otra película que estará más que presente esta Navidad es Frozen. Parece que Elsa, Olaf y Ana vinieron para quedarse, niños y adultos adoran esta película la cual puede presumir de tener una banda sonora premiada con un Grammy.

El interés por esta película es tal que la juguetería Hasbro, situada en los EEUU, facturó un 24,2 % más gracias a los productos de esta película.

Renovarse o morir:

Aunque invertir en e-commerce es un éxito casi seguro, no todos los negocios online han conseguido adaptarse.

El entorno digital evoluciona constantemente y pide renovación constante.

Muchos e-commerce de carácter generalista se han quedado por el camino, mientras que otros, como la marca de ropa de hogar 10xDiez, apostando por la especialización, han logrado mantenerse y disfrutan del buen momento que pasa el comercio online.



Contacto

Nombre contacto: Judith

Teléfono de contacto: 932696160"

Imágenes

http://bit.ly/2goWOxM"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Navidades digitales: las ventas a través de e-commerce crecen un 12 %

Navidades digitales: las ventas a través de e-commerce crecen un 12 %

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España