Free
Multimedia

27/12/2016 13:57 (UTC)

Comunicado de Empresa

Esta navidad los mayores hacen realidad sus sueños gracias al instituto de la segunda juventud de Corega

"Satisfechos con lo que ha sido su vida hasta ahora, se encuentran fuertes y con muchas ganas de vivir y de hacer planes que no habían podido realizar por las obligaciones laborales y familiares y por la falta de tiempo o dinero. Se sienten jóvenes e independientes: solo 3 de cada 10 consideran fundamental tener pareja para ser felices y prácticamente la mitad de la población de entre 55 y 64 asegura disfrutar más del sexo que cuando eran más jóvenes.
"Satisfechos con lo que ha sido su vida hasta ahora, se encuentran fuertes y con muchas ganas de vivir y de hacer planes que no habían podido realizar por las obligaciones laborales y familiares y por la falta de tiempo o dinero. Se sienten jóvenes e independientes: solo 3 de cada 10 consideran fundamental tener pareja para ser felices y prácticamente la mitad de la población de entre 55 y 64 asegura disfrutar más del sexo que cuando eran más jóvenes. Valoran por encima de todo la salud, el dinero, el tiempo libre y la predisposición para disfrutar de la vida. Por sexos, hay diferencias: mientras que las mujeres sueñan con realizar una disciplina artística, estudiar idiomas o nadar con delfines, los hombres prefieren conducir un Ferrari.



Los españoles de más de 55 años afirman encontrarse en el momento de su vida que más están disfrutando y la etapa en la que más a gusto y libres se han sentido. Se ven fuertes, sanos y confiesan tener más inquietudes que cuando tenían 30 o 40 años. Sueñan con viajar, realizar actividades deportivas y culturales y se muestran independientes. Sólo 3 de cada 10 consideran que tener pareja es clave para su felicidad. Su prioridad es mantenerse sanos y lo que más les preocupa es la pérdida de piezas dentales, por encima, incluso, de perder visión o el cabello.

Estos son algunos de los datos que ha sacado a la luz un estudio realizado por Sondea y encargado por la firma de adhesivos para prótesis dentales Corega respecto al estilo de vida, los usos y la autopercepción que tienen de sí mismos los mayores. Datos socialmente muy reveladores que ponen de manifiesto la brecha que existe entre la idea que tiene la población más joven de los veteranos y lo que sienten ellos mismos respecto a su estado de salud, a su energía y a sus ilusiones futuras. Unos resultados que les revela como un sector de la población tremendamente vital y optimista que tiene mucho que decir. Lo que se conocía hasta ahora como "tercera edad", bien podría pasar a llamarse "segunda juventud".



Libertad, independencia y sabiduría, las claves de la felicidad sénior.

7 de cada 10 españoles con edades superiores a 55 años declaran encontrarse bien físicamente (69,81%), se consideran personas jóvenes (68,04%), piensan que ahora es cuando pueden disfrutar de hacer lo que les gusta (66,39%) y se sienten más liberados y con menos cargas familiares (62,03%). Se sienten identificados con el momento actual en el que viven y 9 de cada 10 consideran que aún les quedan muchas cosas por hacer (86,20%). Piensan también que tienen algunas limitaciones, pero no impedimentos para hacer lo que desean (72%) y tienen muchas inquietudes (71%). 6 de cada 10 asegura, incluso, tener más inquietud por aprender cosas nuevas que cuando tenía 30 o 40 y más de la mitad, exactamente un 53%, confiesa encontrarse mejor anímicamente que entonces.

Los encuestados afirman que su vida ha cambiado a mejor con respecto a cuando tenían 30 o 40 años porque ahora se toman la vida con más filosofía (84,91%), tienen más tiempo libre (78,77%) y porque no le afectan tanto los problemas (62,15%). Un 60% realiza más actividades de ocio que cuando tenía 30 o 40 años y, en el caso de las mujeres, afirman realizar más deporte en esta etapa que de jóvenes. Incluso 3 de cada 10 encuestados afirman tener más sexo que cuando eran jóvenes y disfrutarlo más que entonces, cifras que se elevan a un 49,06% de la población en la franja entre 55 y 64 años.

Apenas un 36% del total cree que se necesita tener pareja para ser feliz en esta etapa de la vida y sólo un 29,95% cree que es indispensable tener amigos en la misma situación. Un 35,50% considera muy importante no tener cargas familiares. En este punto, los hombres también se revelan diferentes a las mujeres, ya que son ellos los que más valoran tener pareja, mientras que para las mujeres lo primordial es tener predisposición y ganas de disfrutar y no tener cargas familiares.



Sueños por cumplir.

Preguntándoles por aquellas experiencias que más les gustaría realizar en esta nueva etapa de su vida y que no pudieron hacer cuando eran jóvenes, un 75% se decanta por viajar. Su plan ideal sería realizar una ruta gastronómica por Europa. Además de este viaje, en el top 10 de vivencias que les gustaría experimentar ahora está: hacer el camino de Santiago (58,73%), desarrollar una faceta artística que desconocen (55,31%), hacer un curso de idiomas (50,24%), un viaje en velero (48%), nadar con delfines (43,40%), vivir una noche de fiesta en Ibiza (41,98%), conducir un Ferrari (38,56%), estudiar un curso de cocina tradicional y/o repostería en otro país (37,85%) y vivir una carrera de F1 en el box de un piloto (35,02%).

Por sexos, existen variaciones. Son las mujeres quienes, en mayor medida que los hombres, afirman que lo que más les gustaría es desarrollar una faceta artística que desconocen, hacer un curso de idiomas o nadar con delfines, mientras que los hombres prefieren conducir un Ferrari.



La salud es lo primero.

Tener buena salud es el factor más importante que se necesita para poder disfrutar de esta etapa, según el 85,85% de los españoles encuestados. Le siguen otros aspectos como tener dinero (67,92%), tener predisposición y ganas de disfrutar (60,50%) y disponer de tiempo libre (60,50%).

Es la pérdida de la dentadura o alguna pieza dental lo que ha afectado más negativamente a los españoles encuestados con el paso de los años (34,32%) por la repercusión que tiene en los hábitos alimenticios, en la manera de sonreír y en el estado de ánimo, factores que afectan sobre todo a las mujeres. 4 de cada 10 encuestados ha confesado haber vivido una situación embarazosa debido al uso de prótesis dentales, como que se les cayera en mitad de una clase de aerobic, en un restaurante, en un congreso, casi tragársela o quitársela para entrar en quirófano.

A la pérdida de la dentadura, le sigue la pérdida de visión (33,25%) como uno de los factores que más afectan, el cansancio prolongado (29,72%) y para un 20 % la pérdida del cabello, por encima, incluso, de las arrugas o enfermedades como la diabetes.



Datos del estudio. Fuente: Sondea, sobre una muestra de 848 españoles mayores de 55 años Entre 55 y 64 años (43 %) y de 65 en adelante (57%). Por sexos: 46,50 % hombres y un 53,50% mujeres. Por clases sociales: clase media: 50% - clase alta: 13% - clase baja: 27%. Base: datos ofrecidos por el INE Avance Padrón a 1 de enero de 2.015 y respetando porcentajes de la población española en cuanto al sexo, la Comunidad autónoma y su grupo de edad, con el fin de que la respuesta final sea representativa en cada una de las categorías de las variables de afijación a la sociedad española



Sobre Corega

Corega es la marca líder del mercado para el cuidado diario de las prótesis dentales, que ofrece soluciones reales a las personas que utilizan prótesis dentales, ya sean parciales o completas, permitiéndoles así sentirse más cómodos y seguros con una fijación durante 12 horas, y así poder disfrutar al máximo de su día a día.



Sobre GSK

En GlaxoSmithKline (GSK), una de las principales compañías farmacéuticas y de productos para el cuidado de la salud basadas en investigación a nivel mundial, tenemos el compromiso de mejorar la calidad de la vida humana permitiendo que las personas tengan más vitalidad, se sientan mejor y vivan más tiempo.



Para más información:

Loreto Resco Guijarro

loreto@binocularroom.com

www.corega.com.es"

Contenidos de la noticia:

<
>

Esta navidad los mayores hacen realidad sus sueños gracias al instituto de la segunda juventud de Corega

Esta navidad los mayores hacen realidad sus sueños gracias al instituto de la segunda juventud de Corega

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO