Free
Multimedia

24/11/2021 17:23 (UTC)

Comunicado de empresa

Mexico Podría Triplicar Techos Solares: Solis

CDMX 24 noviembre de 2021.- Los sistemas solares residenciales y para comercios en  generación distribuida, son los de mayor crecimiento de las energías renovables en el país, cuyo marco legal no ha sido afectado por las propuestas de reforma al sector eléctrico, por lo que México podría triplicar su capacidad instalada en esa modalidad en menos de cinco años.

Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica de Solis, dijo que si bien clientes residenciales están reservando la adquisición de un sistema fotovoltaico para sus hogares debido a la incertidumbre que se ha generado con la iniciativa de Reforma Eléctrica federal en México, en 2022 se espera que se detone la inversión en ese tema, anticipó

“Este ambiente de incertidumbre no ayuda al crecimiento de los sistemas fotovoltaicos residenciales y muchos clientes han reservado invertir en ello hasta 2022, una vez que se clarifique las nuevas normas” destacó el directivo

La generación distribuida de energía en México, que consiste en la producción de menos de 0.5 megawatts instalados, se multiplicó en más de 8,000 veces en una década, tiene actualmente poco más de mil Megawatts instalados y se espera que esta cantidad se triplique de aquí al 2023.

Durante su participación en la expo Solar Power, dijo que los sistemas de generación distribuida son uno de los formatos de las energías renovables cuyo marco legal no ha tenido ninguna modificación por parte de la actual administración y que más ha crecido.

Esperábamos que con la nueva iniciativa pasará de 0.5 a un mega en generación distribuida, sin embargo no hay un definición al respecto y todo lo que se debate en torno a la nueva reforma ha generado un ambiente de incertidumbre que ha provocado que muchos se reserven  la inversión en un sistema fotovoltaico.

Y es que la riqueza solar que existe en México es inagotable, de libre acceso, gratuita y limpia. Y al contar con una irradiación solar anual promedio anual de 5.3 kwh/m2, nos hace una de las regiones más ricas en este recurso, señaló.

Esto permite a viviendas y comercios generar su propia energía en sitio, ahorrar miles de pesos en su factura de electricidad, tener un retorno de inversión entre 3 o 5 años y aprovechar la vida útil de generación del sistema por aproximadamente 15 años o más, detalló.

Para Solis, México sigue siendo un mercado con un enorme potencial en tema de inversión fotovoltaica, es por ello, que se siguen desarrollando equipos con tecnología específica para aplicaciones particulares del país y, por supuesto, que cumplan con los requerimientos y exigencias regulatorias del mismo, explicó el directivo.

“Nosotros, desde nuestro papel como fabricantes seguimos impulsando al sector uniendo fuerzas con nuestros distribuidores mexicanos y las asociaciones más importantes del sector ASOLMEX y AMIF”, destacó Sergio Rodríguez.

La empresa refrendó su compromiso de apoyar la expansión de la energía solar en México, para lo cual orientará esfuerzos en promover la adopción de sistemas fotovoltaicos en generación distribuida y almacenamiento de energía solar, destacó Sergio Rodríguez.

Solis presentó los “Inversores Híbridos” para uso residencial y comercial únicos en el mercado.

El Inversor Solis Híbrido (RHI-1P (5-10) K- HVES- 5G) que ha sido certificado según los estándares de México y Estados Unidos UL 1741(SA) e IEEE 1547.1, cumpliendo así todas las regulaciones exigidas por el mercado mexicano.

Este equipo cuenta con la innovación de almacenamiento de energía que con un buen dimensionamiento por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100% de autosuficiencia para el usuario, explicó

Las ventajas adicionales incluyen digitalización como el O&M optimizado a través de monitoreo remoto utilizando un sistema inteligente de administración de energía las 24 horas. De esta manera se puede tener una visión global del flujo de las cargas, así como también del estado de la batería.

Esta innovación cuenta con varias potencias desde los 5kw hasta los 10kw y se adaptan a baterías de litio de hasta 20kwh, la cual podrá abastecer las cargas normales de una casa por toda una noche, luces, TV, refrigerador, climas, sin afectar el confort de los residentes.

También se presentó el Solis-(50-60)K-LV-5G es la nueva generación de productos trifásicos en 220V.

“Actualmente es el inversor más potente del mercado en esta potencia, el cual está especialmente diseñado para grandes proyectos fotovoltaicos de redes BT y así reducir el LCOE, incluyendo techos C&I y plantas fotovoltaica a gran escala” describió.

Dijo que este trifásico aAdopta un diseño 6 y 8 MPPT para proporcionar un esquema de configuración más flexible, con mayor eficiencia de generación, y mucho menor impacto ambiental.

También se presentó el Solis-(124-125)K-HV-5G que es un inversor de serie trifásico wue adopta el diseño de 10 MPPT para proporcionar un esquema de configuración más flexible con una menor tasa de impacto ambiental y mayor eficiencia de generación. “Eficiencia máxima de hasta el 99.0%. Los portafusibles de fusibles de CC seguros al tacto agregan comodidad y seguridad. Diseñado para grandes proyectos fotovoltaicos de redes BT, incluyendo techos C&I y plantas fotovoltaica a gran escala”, explicó la directiva.

Estos equipos apoyarán la expansión de la energía solar tanto en proyectos de gran escala como en generación distribuida dijo Sergio Rodríguez.

Dijo que de acuerdo con el último Informe Estadístico acerca de la Evolución de Generación Distribuida en México con la denominación de “Solicitudes de interconexión de centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW” dado a conocer en junio de 2021 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) describe que durante todo el 2020 se creció en 467.7 MW. Es decir, en 2020 y a pesar de la pandemia de la Covid-19.  hubo 77.12 MW instalados y 14 mil 113 contratos más que en 2019.

De esta manera la capacidad instalada total en generación distribuida asciende a 1.551,09 MW en 211 mil 098 contratos de interconexión con una inversión estimada de 2.712,16 millones de dólares, según datos de la CRE.

Acerca de Ginlong Technologies

Fundada en 2005, Ginlong Technologies es uno de los fabricantes de inversores de cadena fotovoltaicos más experimentados y grandes del mundo. Las soluciones rentables que Ginlong ofrece para usuarios residenciales, comerciales y de gran escala ofrecen gran valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar. Ginlong optimiza sus inversores Solis para cada mercado regional, dando servicio y soporte a sus clientes con su equipo de expertos locales.

Los inversores Solis ingresaron al mercado mexicano en el 2012, trayendo como primer producto inversores para sector residencial convirtiéndose en una de las marcas líderes, a la fecha sus inversores ya son instalados también en comercio e industria.

Para saber más visite: www.solisinverters.com

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Los sistemas solares residenciales y para comercios en generación distribuida, son los de mayor crecimiento de las energías renovables en el paìs. EFE/ SOLO USO EDITORIAL

Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica de Solis, dijo que si bien clientes residenciales están reservando la adquisición de un sistema fotovoltaico para sus hogares. EFE/SOLO USO EDITORIAL

La generación distribuida de energía en México, que consiste en la producción de menos de 0.5 megawatts instalados, se multiplicó en más de 8,000 veces en una década. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

Mexico Podría Triplicar Techos Solares: Solis

Mexico Podría Triplicar Techos Solares: Solis

Mexico Podría Triplicar Techos Solares: Solis

Mexico Podría Triplicar Techos Solares: Solis

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España
Texto
Texto deportes general España