Free
Multimedia

23/11/2021 20:53 (UTC)

Comunicado de empresa

6 de cada 10 mexicanos esperan que sus finanzas mejoren el próximo año

63% de personas con educación media-superior y 60% con educación superior, vislumbran un mejor panorama en los próximos 12 meses.

Sin embargo, 64% de los que creen que su situación económica será más fuerte en los próximos 12 meses, dicen que les queda poco o nada de dinero disponible a fin de mes.

México, 23 noviembre de 2021. Más de la mitad de los mexicanos están optimistas sobre cómo será su situación financiera en los próximos 12 meses, pues 6 de cada 10 esperan que sea algo más fuerte o mucho más fuerte de lo que actualmente es, de acuerdo con una encuesta en línea realizada por Ipsos MORI a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), matriz de Provident México.

Al preguntarles si en los próximos 12 meses esperan que su situación financiera personal sea más fuerte o más débil, 27% de los encuestados respondió que será mucho más fuerte y 34% que será algo más fuerte, otro 18% que cree que su contexto económico será similar (ni mejor ni peor), y 16% que prevé que sus finanzas sean un poco más débiles o mucho más débiles.

La encuesta muestra que del total de las personas que dijeron que su situación económica será algo más fuerte o mucho más fuerte en los próximos 12 meses, el 64% aseguró que después de considerar sus gastos/egresos, al final del mes le sobra poco o nada de sus ingresos.

Entre los resultados, destaca que 38% de los encuestados que prevén que su situación financiera será algo más fuerte en los siguientes 12 meses, dijeron que no confían en sus conocimientos sobre productos o servicios financieros.

54% de los encuestados con un nivel educativo básico, 63% de aquellos con educación media-superior y 60% de aquellos con educación superior dijeron que esperan que su situación financiera será más fuerte en un año.

Por otra parte, cuando se les preguntó sobre su situación financiera de hace 12 meses, 15% de los encuestados indicó que sus finanzas eran mucho más fuertes, 26% expresó que eran un poco más fuertes, 28% considera que están en una situación similar, 14% piensa que eran un poco más débiles y 11% dijo que eran mucho más débiles.

Ante la pregunta sobre cómo comparan su situación financiera actual respecto a la de sus padres o tutores cuando tenían su edad, solo 9% de las personas consideró que es mucho mejor, 24% cree que es un poco mejor, 31% piensa que no es mejor ni peor, 16% cree que es un poco peor y 13% siente que es mucho peor.

La Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2021 fue realizada por Provident a nivel nacional, a 500 personas entre los 18 y 75 años de edad. El 53% de los encuestados eran mujeres y el 47% hombres. Estos datos se ponderan según la proporción real de la población por edad y género.

###

Acerca de IPF

International Personal Finance (IPF) es una compañía especializada en crédito al consumo. A nivel internacional tiene 1.7 millones de clientes en 11 mercados. IPF opera el negocio de préstamos a domicilio más grande del mundo y una Fintech: IPF Digital. Para más información visite www.ipfin.co.uk

Acerca de Provident

Provident es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México. Cuenta con más de 2,300 empleados y 18 años de operaciones en el país. Desde hace 16 años ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Provident México forma parte de Grupo IPF, una de las principales empresas internacionales de préstamos a domicilio que da servicio a 1.7 millones de clientes en el mundo. Para más información, visite la página http://www.provident.com.mx

Nota Técnica:

En nombre de IPF, Ipsos MORI realizó una encuesta en línea a adultos de 18 a 75 años en Australia, República Checa, Hungría, México, Polonia, Rumania, España y de 18 a 65 años en Lituania, Estonia y Letonia. Se entrevistó a un total de 5.027 personas (500 en España, México, Polonia, Rumanía, Letonia y Estonia, 510 en Hungría, 502 en Lituania y 505 en Australia). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 30 de julio y el 20 de agosto de 2021. Se entrevistó a una muestra de participantes con cuotas establecidas por edad, género, región geográfica y situación laboral. Los datos de la encuesta se ponderaron con las proporciones reales de la población en cada país. Además de proporcionar los resultados individualmente para cada uno de los diez países incluidos en la encuesta, hemos producido un total general basado en “promedios de países”, en el cual los resultados de cada país tienen el mismo peso, en vez de las verdaderas proporciones de población.

Media Contact

Ericka Pedrero

Press Office / Media Contact

(55) 2949 8881

epedrero@contactoenmedios.com.mx

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

6 de cada 10 mexicanos esperan que sus finanzas mejoren el próximo año

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Efedata