Free
Multimedia

06/08/2018 18:15 (UTC)

Comunicados empresas

Manufactura Aditiva y Prototipos en 3D: Nueva Metodología para Desarrollar Prótesis Faciales

El Dr. Rodrigo Salazar, especialista en rehabilitación maxilofacial quien como parte de sus investigaciones de Maestría y Doctorado en la Universidad Paulista (UNIP), bajo la asesoría de Luciano Dib y en colaboración con un equipo internacional de la Universidad de Illinois en Chicago con Rose Mary Seelaus, Centro Tecnológico Da Informação Renato Archer representado por Jorge Vicente Lopes da Silva y Cícero Moraes, reconocido diseñador 3D, han desarrollado esta metodología. EFE /Solo uso Editorial
6 de Agosto del 2018 — Stratasys (Nasdaq:SSYS).- En años recientes, la impresión 3D nos ha brindado la oportunidad de ver el gran potencial transformador de la dinámica innovación tecnológica y que actualmente está redefiniendo el futuro, no sólo de grandes industrias, sino también de las personas y de cómo funcionará el mundo. El caso que por primera vez concreta y emprende esta premisa a nivel mundial es la metodología +ID “Mais Identidade”. El Dr. Rodrigo Salazar, especialista en rehabilitación maxilofacial quien como parte de sus investigaciones de Maestría y Doctorado en la Universidad Paulista (UNIP), bajo la asesoría de Luciano Dib y en colaboración con un equipo internacional de la Universidad de Illinois en Chicago con Rose Mary Seelaus, Centro Tecnológico Da Informação Renato Archer representado por Jorge Vicente Lopes da Silva y Cícero Moraes, reconocido diseñador 3D, han desarrollado esta metodología, patentado e implementado exitosamente en diversos países como Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y la India.



El objetivo principal de +ID es beneficiar a aquellos pacientes de escasos recursos que han sufrido mutilaciones faciales debido a cáncer, traumas o enfermedades congénitas gracias al acceso a una prótesis que les facilite la recuperación de sus funciones básicas y de su identidad. A nivel técnico, el método +ID es un proceso que integra la fotogrametría monoscópica que puede ser fácilmente realizada y encontrada en la cámara de teléfonos inteligentes, modelado 3D en software gratuito y abierto y equipos de impresión 3D con tecnología Polyjet de Stratasys en un flujo de trabajo digital y de bajo costo.



Por su parte, Juan Carlos Miralles, Sales Director LATAM de Stratasys, comenta: “Como Director Latam de Stratasys no dejo de sorprenderme de la enorme capacidad de los profesionales de la región, quienes generalmente trabajan con pocos recursos pero una imaginación ilimitada aprovechando todos los beneficios que nuestra tecnología AM ofrece. El Dr. Salazar junto con otros profesionales demuestran que podemos estar a la altura de los países más avanzados aplicando la tecnología que actualmente está disponible a nivel global”.



A la fecha suman 40 pacientes atendidos aproximadamente en los 7 países ya mencionados que han obtenido una prótesis facial y han mejorado exponencialmente su calidad de vida. Los objetivos para un futuro cercano son la mejora de los sistemas que ya existen, reducir la curva de aprendizaje para nuevos profesionales y catalizar la creación de programas de rehabilitación maxilofacial y anaplastología en los sistemas de salud pública del mundo.



Para mayor información sobre la metodología +ID, favor de visitar http://maisidentidade.org/

Acerca de Stratasys Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D y manufactura de aditivos, moldeando la manera en que las cosas están hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota and Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo el Espacio Aéreo, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura. Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación. reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn

Stratasys y FDM son marcas comerciales registradas y el sello Stratasys es una marca comercial de Stratasys Ltd. y o de sus subsidiarias o filiales. Otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños.

Contacto de Prensa México

Caribe y América

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com

Contacto: Caribe y América Latina

Stratasys LATAM

Juan Carlos Miralles

+56997427841

Juan.Miralles@stratasys.com

www.stratasys.com

Contenidos de la noticia:

<
>

Manufactura Aditiva y Prototipos en 3D: Nueva Metodología para Desarrollar Prótesis Faciales

Manufactura Aditiva y Prototipos en 3D: Nueva Metodología para Desarrollar Prótesis Faciales

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Reportaje
Reportajes general España