Free
Multimedia

20/02/2020 14:45 (UTC)

Comunicado de empresa

MakerBot acerca la impresión 3D a los innovadores del futuro

Ciudad de México a 20 de febrero de 2020. En los entornos académicos, la aplicación de las tecnologías 4.0, como la impresión 3D, está impulsando el nacimiento de nuevos modelos educativos que promueven el desarrollo de habilidades creativas, colaborativas y de innovación en los estudiantes. Como resultado de esto, los especialistas comienzan a ver el incremento de las profesiones del futuro en el campo laboral.

De acuerdo con el estudio, “¿Qué quieres ser de mayor?”, elaborado por Adecco Group España, el 9% de los niños encuestados han escogido el emprendimiento en áreas tecnológicas, por ejemplo, el diseño de robots, como una de las profesiones que les gustaría desempeñar cuando sean adultos.

Al respecto, Felipe Rosales, general manager para MakerBot en México y Latinoamérica explicó que “los beneficios de entrar en contacto con la impresión 3D a temprana edad incluyen la estimulación de las capacidades de análisis para detectar fortalezas y debilidades de las ideas, la búsqueda de soluciones eficientes para enfrentar problemas complejos y el desarrollo, no sólo del concepto del éxito, sino también del fracaso, como etapas de aprendizaje”.

Como parte de las actividades paralelas de la muestra “3D. Imprimir el Mundo”, MakerBot, líder mundial en impresión 3D, ofreció las ponencias: “Aplicación de la impresión 3D en la PyME e Industria Mexicana y “MakerBot: Casos de Éxito en Latinoamérica”, así como diversos talleres STEM dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

En estos talleres, los más de 200 asistentes se adentraron en el mundo de la impresión 3D creando reproducciones a escala de pirámides mesoamericanas, el Sistema Solar, cohetes, diversos animales como dinosaurios, en incluso, la réplica de una corazón humano.

 “Nuestra misión consiste en democratizar el acceso a la manufactura aditiva y llevarla a estudiantes, profesionistas involucrados en la industria 4.0 y a todos aquellos que apuestan por una cultura de la innovación y el emprendimiento”, finalizó Rosales. Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México y LATAM

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com
En los entornos académicos, la aplicación de las tecnologías 4.0, como la impresión 3D, está impulsando el nacimiento de nuevos modelos educativos. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

MakerBot acerca la impresión 3D a los innovadores del futuro

MakerBot acerca la impresión 3D a los innovadores del futuro

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España