Free
Multimedia

30/06/2017 13:39 (UTC)

COMUNICADO DE EMPRESA

Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride

Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride
Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride
Integración, respeto y tolerancia. Miles de personas se sumaron al mural colectivo que Tinder instaló con motivo del World Pride dejando sus mensajes a favor de la comunidad LGTBi. La aplicación social líder para conocer gente nueva, en la que cada día se producen más de 26 billones de 'matches' o uniones entre dos usuarios, animó a todo el público que se acercó al corazón de Chueca a celebrar y apoyar la diversidad en España.

Si en España se produjo el pasado mes más de 7 millones de matches y más de 2 millones de súper likes (opción que permite que una persona que realmente gusta a un usuario sepa que está destacada entre las otras posibilidades de la plataforma), en el stand de Tinder también hubo mucho movimiento. Concretamente, el uso de Tinder aumentó un 5% el año pasado durante la celebración del Orgullo.



Una actualización inclusiva

Desde la semana pasada, Tinder celebra la diversidad estrenando en España More Genders, una nueva función que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad de género y expandir su capacidad para mostrarse en la plataforma tal y como son.

Hasta ahora, los usuarios españoles de Tinder tenían solo dos opciones cuando seleccionaban su género: hombre o mujer. Para aquellos usuarios que se identificaban como transgénero, o con un género entre o más allá del género binario, esta limitación suponía un desafío. Ahora Tinder anima a los usuarios a romper los límites de las etiquetas con la inclusión de nuevas identidades de género, y la opción que el usuario pueda escribir 'otros' en caso de no sentirse identificado con ninguno.

Después de trabajar codo con codo con la ONG GLAAD en su esfuerzo por hacer de Tinder una plataforma más inclusiva, Tinder ha trabajado con Transgender Europe y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización que vela por los derechos de la comunidad LGTB en España, quien ha asesorado a Tinder en cuanto al desarrollo de la actualización.



Sobre Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación social líder para conocer gente. Con este alcance global, personas en los 196 países alrededor del mundo hacen swiping right para conectarse con otros, estando así dentro del top 10 de aplicaciones de lifestyle en más de 110 países. En 2015, la compañía introdujo Tinder Plus, dado a los usuarios acceso a características Premium, Rewind y Passport. Este pasado verano, Tinder lanzó Tinder Social, una nueva función que permite a los usuarios crear grupos con el fin de planificar actividades y expandir su círculo social. Cada día tienen lugar 26 millones de matches en Tinder en todo el mundo; superando un total de 20 mil millones hasta la fecha.



Sobre Transgender Europe

Transgender Europe (TGEU) es una ONG europea de derechos humanos que trabaja por los derechos humanos y la igualdad de todas las personas trans. TGEU cuenta con más de 100 organizaciones miembros en 42 países europeos. Más información en: www.tgeu.org



Sobre FELGTB:

La Federación Estatal LGTB es un espacio de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTB, que nace en 1992.

Está formada por 50 organizaciones repartidas en todo el Estado y a su vez, la Federación pertenece a otras redes nacionales e internacionales: desde el año 2011 posee estatus consultivo de las Naciones Unidas así como declaración de Utilidad Pública.

La misión de FELGTB es erradicar toda discriminación por orientación sexual e identidad de género, defender, promover la igualdad, dignidad y diversidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e impulsar una sociedad más solidaria, mediante el desarrollo de actuaciones que mejoren sus condiciones de vida y que fomenten su empoderamiento social y político, mediante la sensibilización y la incidencia política institucional.



Para más información, contacta por favor con:

Hotwire PR

+34 917441265

tinder@hotwirepr.com

Contenidos de la noticia:

<
>

Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride

Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride

Madrid hace 'match' con Tinder en el World Pride

Sugerencias de Producto

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico deportes España