Free
Multimedia

30/05/2016 12:06 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

«Jhon Jairo Velásquez»: Una mirada al interior de la guerra entre el narcoterrorismo y el Estado colombiano

HarperCollins Español presenta «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar», la autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína».
HarperCollins Español presenta «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar», la autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína».
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"HarperCollins Español presenta «Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar», la autobiografía autorizada de uno de los principales lugartenientes del llamado «Zar de la cocaína». A través de sus páginas, Jhon Jairo Velásquez ofrece una exhaustiva narración de su involucramiento con el Cartel de Medellín y su trabajo criminal para el grupo de «Los Extraditables», así como sus días en prisión tras entregarse a la justicia colombiana, y su posterior liberación.

Jhon Jairo Velásquez, alias «Popeye», interna al público -desde el lugar seguro de lector- en un mundo sórdido y violento, en el que la bala se convierte en moneda de cambio en un juego de infiltración, negociación y venganza, donde se manejan estrictas cadenas de mando y la traición se paga con la vida. Es un recorrido por el surgimiento de los cárteles de la droga en Colombia, y el origen de la guerra entre estos grupos delictivos y las FARC, los grupos paramilitares de ultraderecha, y finalmente, contra el Estado.

Desde su singular posición como el único sobreviviente de los sicarios bajo el mando de Pablo Escobar, «Popeye» permite al lector sentir el tira y afloja de los tratos entre grupos criminales opuestos y le proporciona una perspectiva de la principal razón de la sangrienta guerra entre el Cartel de Medellín y el gobierno de Colombia: la extradición.

Ya sea uno conocedor de la historia contemporánea de Colombia o tan sólo un aficionado a la lectura con curiosidad por la vida de un asesino confeso, encontrará en esta obra -escrita en colaboración con Maritza Neila Wills- revelaciones sobre la vida cotidiana de Pablo Escobar y sus sicarios, así como la relación entre ese poderoso personaje con importantes figuras de la vida política y pública de Colombia, y muchas narraciones sobre las relaciones y las tensiones entre la gente bajo el mando de Escobar y los líderes de los cárteles, los grupos paramilitares y las narcoguerrilas.

«Jhon Jairo Velásquez» describe no solo los hechos, sino también las sensaciones, los sentimientos y los pensamientos que acompañaron al ex sicario durante los veintitrés años y tres meses que pasó purgando su culpa en seis de las más importantes prisiones de Colombia. Narra asimismo el proceso de transformación de su alma, que comenzó una noche en el patio de una cárcel ante un cielo estrellado y que continuó mientras libraba una feroz lucha judicial por su libertad condicional.

«...tenía claro que Pablo había muerto ya y que yo debía asumir mi nueva vida, esa que había comenzado desde el día mismo en que decidí dejarlo y entregarme a la justicia... Ahora la vida me estaba dando la oportunidad de ver como todos y cada uno de los participantes de tantas guerras caían uno a uno... Los grandes capos estaban frente a mis ojos luciendo aquel odioso uniforme color caqui con sus rayas laterales de color naranja. Así se veían como seres insignificantes y desvalidos», confiesa «Popeye» en las páginas de su autobiografía.

Desde sus inicios en el mundo criminal hasta lo que llama su «redención», Jhon Jairo Velásquez permite dar un vistazo a su alma, por momentos aparentemente indiferente ante la naturaleza de los hechos por los que fue procesado por la justicia, pero en otros, consciente de la gravedad sus delitos, siempre agradecido de haber tenido la oportunidad de cumplir su condena en suelo colombiano y finalmente, listo para enfrentar una nueva vida fuera de la cárcel.





ACERCA DE JHON JAIRO VELÁSQUEZ

Originario del departamento colombiano de Antioquia, «Popeye» estudió hasta segundo año de bachillerato y formó parte de la Policía Nacional de Colombia y de la Escuela de Grumetes de la Marina Colombiana, las cuales abandonó porque no satisfacían el fuerte deseo de violencia que había en su interior. Sus propias confesiones suma más de 250 personas asesinadas por su propia mano y 3.000 víctimas de manera indirecta. Después de veintitrés años y tres meses en prisión, se encuentra en libertad condicional viviendo en Medellín, lugar que un día fue el cuartel general de Pablo Escobar.



ACERCA DE MARITZA NEILA WILLS

Estudió lenguas románticas en la Universidad Nacional de Colombia y neurolingüística durante dos años. En el desarrollo de su trabajo espiritual, asistió a dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en la cárcel Nacional Modelo y ahí conoció a Jhon Jairo Velásquez, con quien sostuvo una relación de apoyo moral. Maritza Wills recopiló en silencio todas las vivencias y guerras experimentadas dentro de la vida criminal de Jhon Jairo y con su consentimiento las comparte en este libro.



Contacto para medios: Jorge Cota, Jorge.Cota@HarperCollins.com"





AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

«Jhon Jairo Velásquez»: Una mirada al interior de la guerra entre el narcoterrorismo y el Estado colombiano

«Jhon Jairo Velásquez»: Una mirada al interior de la guerra entre el narcoterrorismo y el Estado colombiano

«Jhon Jairo Velásquez»: Una mirada al interior de la guerra entre el narcoterrorismo y el Estado colombiano

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
Efedata
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico deportes España