Free
Multimedia

21/10/2019 18:53 (UTC)

Comunicado de empresa

La Impresión 3d Contribuye A La Reducción De Tiempo Y Costo Promedio De Desarrollo En Mwm

São Paulo, Brasil a 21 de octubre de 2019—MWM, fabricante de Motores Diesel y Generadores de Energía, adquirió recientemente una impresora 3D Stratasys F170, la cual ahora forma parte del “MWM Digital Lab”, área de iniciativa para la inserción de tecnologías de Industria 4.0.

“Para poder elegir el modelo F170, realizamos algunos trabajos con LWT Sistemas, distribuidores autorizados de Stratasys en Brasil, para verificar el grado de precisión y calidad de impresión. Después del resultado satisfactorio, iniciamos el estudio para su adquisición”, afirma Michael A. Ketterer, Director de la Unidad de Negocios de Contratos de Manufactura - Operaciones & Calidad de MWM.

MWM fabrica poka-yokes, dispositivos de control que garantizan que las piezas que forman parte de los productos sean aplicadas en el ángulo y posición correctos. Estos dispositivos se desarrollaban de forma interna en MWM y como resultado, los costos y plazos para la aplicación de acciones para la mejoría del proceso resultaban muy elevados.

Los poka-yokes impresos en 3D por MWM son más ligeros que los fabricados por los métodos convencionales. Debido a que la impresora 3D permite escoger los niveles de densidad del material que será utilizado, es posible obtener piezas con la rigidez esperada. “Realizamos un estudio de caso en el cual incluso imprimiendo la misma pieza con un 100% de densidad, tuvimos una reducción del 35% del peso comparado con la misma pieza mecanizada en Nylon”, explica Michael. Una de las ventajas es la mejora ergonómica para el operador de los poka-yokes.

Para la impresión en 3D de estos dispositivos, se pueden utilizar diferentes tipos de plásticos. El PLA es utilizado en pruebas de concepto, debido a su bajo precio. El material más utilizado es el ABS, por brindar dureza y posibilidades de acabado adecuados a los procesos utilizados por MWM. Por otra parte, el ASA es el polímero elegido para la fabricación de prototipos de piezas funcionales.

“Ofrecemos un ecosistema integral de Manufactura Aditiva con materiales avanzados que cumplen con las normas de certificación más exigentes. Utilizamos termoplásticos de grado de producción para garantizar que las piezas se construyan con la dureza, durabilidad y precisión que MWM necesita, y la repetibilidad y la estabilidad que los proyectos industriales y de prototipado exigen”, asegura Juan Carlos Miralles, Sales Director de Stratasys para South Cone.

“El proceso total, desde la finalización del proyecto, la cotización, la colocación del pedido y el tiempo de entrega del proveedor, estaba entre los 30 y los 45 días, hoy, ese tiempo pasó a ser de 2 a 3 días. El costo actual, utilizando la impresión 3D, también es más bajo que el costo de fabricación de los procesos convencionales de mecanizado”, compara Michael Ketterer.

En este video se pueden ver más detalles sobre MWM Digital Lab.

Contacto de Prensa en México y South Cone

Agencia de Relaciones Públicas

Lizette Weber Dafne Romero

+5252948215. Ext.137 +5252948215. Ext.131

[email protected] [email protected]

www.lizetteweber.com www.lizetteweber.com

Estos dispositivos se desarrollaban de forma interna en MWM y como resultado, los costos y plazos para la aplicación de acciones para la mejoría del proceso resultaban muy elevados. EFE/SOLO USO EDITORIAL

News content:

<
>

La Impresión 3d Contribuye A La Reducción De Tiempo Y Costo Promedio De Desarrollo En Mwm

La Impresión 3d Contribuye A La Reducción De Tiempo Y Costo Promedio De Desarrollo En Mwm

Product Suggestions

Text
EFECOM Internacional
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Video
EFE VÍDEO
Text
EFE News Latino
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España