Free
Multimedia

14/03/2017 16:53 (UTC)

COMUNICADO DE EMPRESA

AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

Este gadget de realidad aumentada, compatible con numerosos juegos, transporta la acción al mundo real, propiciando la actividad física y luchando contra el sedentarismo.



Con AR-Gun el concepto del jugador sedentario y aislado pasa al olvido. Esta pistola con un soporte sobre el que se sitúa el teléfono móvil y a la cual se conecta vía bluetooth para poder captar el movimiento del usuario, ha llegado para cambiar las normas del juego. Con ella, el juego pasa de estar en la pantalla a aunar el entorno con la partida, propiciando el movimiento y la actividad física.

De acuerdo con lo que afirmaron Manuel Castro, Félix Zurita y Antonio José Pérez durante el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, la población escolar y universitaria es una franja en especial riesgo, debido al sedentarismo tecnológico, causado por la implantación de dispositivos electrónicos en los hogares.

De este modo, AR-Gun se plantea combatir el sedentarismo tecnológico con la misma 'arma', la tecnología. Cuando el jugador entre en la aplicación, aparecerán en pantalla los diferentes juegos y niveles. Pero lo interesante va a ser que el jugador podrá ver donde está a través de la pantalla del móvil y sus objetivos se van a superponer en modo de realidad aumentada. Como consecuencia, el jugador pasará de estar sentado a integrarse con el entorno y a moverse dentro de él.

Con esta pistola, el usuario podrá jugar a Aircraft, atrapar peces o matar a zombies sin ningún tipo de contemplación. El gadget es compatible con dispositivos iOS y Android y, para que funcione, el usuario únicamente necesitará conectar la pistola a la aplicación gratuita Ar Gun por bluetooth y salir a la calle.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es una de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Más del 80 % de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física. Productos como AR-Gun, cuyo diseño industrial e innovador está registrado a nivel europeo, salen al mercado dispuestos para cambiar el panorama y combatir la inactividad física.



Vídeo: www.youtube.com/watch?v=04Gl-Zag9Dg



Para más información:

Web: www.argun.es

Facebook: www.facebook.com/argunpistola/

Twitter: @ARGunpistola

Instagram: www.instagram.com/pistolaargun/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_J9F07puM21jJ3G-xT17iw



Contacto

Nombre contacto: Color Dreams Smart Products S.L

Teléfono de contacto: 902 07 08 28



Imágenes

http://bit.ly/2mnzSPw



Vídeos

https://youtu.be/04Gl-Zag9Dg



Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2017/03/1180113/14894259

77_AR_Gun_V1.pdf
Este gadget de realidad aumentada, compatible con numerosos juegos, transporta la acción al mundo real, propiciando la actividad física y luchando contra el sedentarismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía tecnología y comunicación
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico Galicia