Free
Multimedia

28/08/2018 18:31 (UTC)

COMUNICADO EMPRESA

Grupo Sigma, un referente de la exitosa adopción de Nomisign®; nuevas tecnologías en la gestión de recursos humanos

Ciudad de México a 28 de agosto del 2018- Con la llegada de la era digital, las empresas se han enfrentado a la innovación radical de la gestión de los procesos organizacionales. Las nuevas plataformas y herramientas tecnológicas no sólo están sustituyendo exitosamente a los métodos tradicionales, sino que están demostrando que son la mejor opción para agilizar procesos y reducir costos. De esta manera, los servicios en la nube y la firma digital en recibos de nómina van ganando terreno a nivel global gracias a los amplios beneficios que representan para pequeñas, medianas y grandes empresas en el incremento de la eficiencia de sus departamentos de Recursos Humanos.

Grupo Sigma, corporativo mexicano líder en el mercado de Tecnologías de Información con 37 años de trayectoria y especializados en la implementación de proyectos de equipamiento a empresas, corporativos e industrias declaró que tras un constante crecimiento y expansión hacia otros estados de la República Mexicana, así como la reciente apertura de su sucursal en la Ciudad de Querétaro, comenzó a percibir un atraso de más de cuatro meses en la recuperación de los recibos de nómina emitidos para sus empleados, situación que los colocaba en desventaja para poder lograr buenos términos en caso de posibles juicios laborales.

“El largo tiempo que tomaba la entrega y recuperación de recibos de nómina físicos nos obstaculizaba la correcta gestión de los procesos del área de Recursos Humanos y el caso de algunos empleados que se retiraban a los dos o tres meses de haber comenzado a laborar en la empresa, nos hacía más vulnerables al enfrentar un juicio laboral por el hecho de no contar de manera inmediata con una documentación completa”, explicó Marisa Pacheco, Managing Director de Grupo Sigma.

LA SOLUCIÓN LLEGÓ DE UNA EMPRESA 100% MEXICANA

Nomisign® se encuentra al frente de la transformación tecnológica en México al ofrecer un servicio de firma electrónica en recibos de nómina como una solución ágil en la transición de los procesos tradicionales a los digitales; efectiva para las empresas al enfrentar problemáticas complejas de logística y, al mismo tiempo, legal y segura al minimizar los riesgos de perder una demanda laboral.

“Gracias a la adopción de esta nueva tecnología hemos logrado agilizar nuestros procesos: ahora se envían los recibos de nómina del mes a un sólo correo electrónico y en cinco minutos los empleados ya los tienen en sus manos. Después de este breve lapso, la persona encargada del área de Recursos Humanos recupera los recibos de nómina de las plazas que tenemos en las más de 40 ciudades de la República en tan sólo pocos días de gestión”, aseguró Marisa Pacheco.

Otros de los grandes beneficios que Grupo Sigma ha visto reflejados a partir de la integración de los servicios de Nomisign® en sus procesos internos son:

* Ventajas legales

* Ahorro en gastos

* Ahorro en tiempo

* Facilidad de implementación:

Para mayor información de Nomisign®, favor de visitar https://nomisign.com/

Para mayor información de Grupo Sigma, favor de visitar https://www.gruposigma.com.mx/

Contacto de Prensa

Lizette Weber Lizette@lizetteweber.com

Tel. 52948215 ext. 137

Cel. 55 66 28 56 14 www.lizetteweber.com

Contenidos de la noticia:

<
>

Grupo Sigma, un referente de la exitosa adopción de Nomisign®; nuevas tecnologías en la gestión de recursos humanos

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto Andalucía
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España