Free
Multimedia

02/12/2016 15:11 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

El Grupo Heracles cesa la actividad constructora internacional

"El Grupo Heracles ha decidido cesar su actividad internacional en el sector de la construcción, en el que ha operado a través de las empresas Excover SL, Heracles International Ventures SL y Bardera desde 2008".
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"El Grupo Heracles ha decidido cesar su actividad internacional en el sector de la construcción, en el que ha operado a través de las empresas Excover SL, Heracles International Ventures SL y Bardera desde 2008.

La decisión responde a la voluntad de centrar todos los esfuerzos técnicos, financieros y humanos en Andorra.

La compañía decide concentrar sus esfuerzos en el mercado de Andorra y liquidará Heracles International Ventures SL y Bardera, las dos sociedades a través de las que operaba en España, Francia y el norte de África.

En el año 2008 Heracles inició su actividad en el sector de la construcción en España justo antes del inicio de un contexto de crisis económica que ha castigado duramente la actividad de la construcción.

La decisión de la compañía responde, entre otras cuestiones, a las condiciones adversas que el sector de la construcción presenta en España debido a condicionantes reguladores de la actividad, en un momento en que los márgenes operativos de esta actividad se mantienen muy bajos a causa de la fuerte competencia en un mercado que conserva grandes compañías que han superado los momentos más difíciles y nuevos operadores fruto de reestructuraciones.

Las compañías españolas del Grupo Heracles se han visto en la necesidad de tramitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha significado la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo existentes en España y que afecta a un total de 19 trabajadores.

En paralelo, se han iniciado trámites para explorar la posibilidad de venta de alguna de sus filiales en el Estado español.

Esta operación llega después que en el último año el grupo haya tenido un cambio en la composición accionarial con la salida de una parte de los socios fundadores y también una profunda reorganización del organigrama directivo.

La decisión se enmarca también en la reestructuración financiera que culminará antes de finales de año, y que permitirá afrontar el 2017 con la solidez necesaria para desarrollar los retos futuros.

Para más información: info@grupheracles.com"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

El Grupo Heracles cesa la actividad constructora internacional

El Grupo Heracles cesa la actividad constructora internacional

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto Andalucía
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña