Free
Multimedia

14/11/2016 12:52 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

Fundacom se constituye para poner en valor la función de la comunicación estratégica en Iberoamérica

"Doce asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica han constituido Fundacom, una fundación para impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués ante la sociedad. "
"Doce asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica han constituido Fundacom, una fundación para impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués ante la sociedad.
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"Doce asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica han constituido Fundacom, una fundación para impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués ante la sociedad.

Esta es una iniciativa pionera de expandir y querer cooperar para compartir conocimiento y redes en unos objetivos comunes: mejorar la práctica profesional de la comunicación y el perfil competencial de sus profesionales, así como concienciar acerca de la importancia de la función de la comunicación en la gestión de la reputación de las organizaciones.

A través de las asociaciones que integran Fundacom están representados más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación.

Las redes de estas entidades logran que sus iniciativas y comunicaciones alcancen a más de 33.000 profesionales de Iberoamérica.

Las asociaciones que impulsan esta plataforma son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Las seis líneas de trabajo de Fundacom son:

- Cibecom, la Cumbre Iberoamericana de Comunicación estratégica, cuya primera edición se celebrará en Miami los días 5, 6 y 7 de abril del próximo año. Será la cita de los máximos directivos responsables de la reputación y la comunicación, bajo el lema 'Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI'.

- La organización de jornadas y eventos locales, y de ámbito subregional y sectorial.

- La edición de publicaciones de referencia, que recopilen el conocimiento e ilustren sobre las tendencias y mejores prácticas en comunicación.

- La formación directiva de sus profesionales, mediante acuerdos con universidades, escuelas de negocio y otras instituciones, además de la constitución de plataformas para formación online.

- La celebración de los 'Premios Internacionales Fundacom' para reconocer la excelencia en nuestro sector a nivel internacional.



La realización de estudios sobre la comunicación corporativa para conocer su realidad y poder mejorarla en lo posible, como, por ejemplo, el Latin American Communication Monitor, el estudio más completo sobre la situación de la comunicación en América Latina.

Marco organizativo:

Fundacom está regido por tres órganos fundamentales:

1.- El Patronato es su órgano ejecutivo, constituido por los máximos representantes de las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, y España.

2.- El Consejo, que está formado por empresas tanto nacionales como internacionales que apoyen el proyecto, y que son los mecenas de Fundacom.

3.- El Comité de Iniciativas para Iberoamérica, que es el órgano que asesorará sobre proyectos e iniciativas, y emitirá informes y recomendaciones. Será la fuente de conocimiento de la fundación, con la inclusión de entidades como organismos internacionales, 'think tanks', universidades, gobiernos, etc.



Fundacom establecerá un acuerdo de colaboración entre la Secretaría Permanente de la Confederación de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), que ostenta la CEOE, para fortalecer la comunicación de los actos empresariales de las próximas cumbres iberoamericanas.

Asimismo, el acuerdo de colaboración establecerá el carácter estratégico de la cumbre Cibecom, y su impulso en la gestión de intangibles y la reputación de las organizaciones.

El acuerdo prevé el desarrollo de iniciativas para potenciar la capacidad de actuación e influencia de estas organizaciones para impulsar la función estratégica de la comunicación.

Esta plataforma sin ánimo de lucro representará beneficios para las asociaciones que lo forman, por el desarrollo que supondrá para el asociacionismo en el sector en América Latina.

También aportará ventajas a sus profesionales miembro, ya que tendrán acceso a más conocimiento, estudios, networking, y más oportunidades profesionales en toda Iberoamérica.

Fundacom servirá también para lograr mayor alcance y una mayor influencia institucional, para poner en valor adecuadamente la función de la comunicación, que cuenta con un gran potencial de crecimiento, a nivel supranacional.

También supondrá beneficios para las empresas, tanto las multinacionales como las pymes que están ya internacionalizadas o en proceso de hacerlo, puesto que tendrán acceso al conocimiento generado en los diferentes países, a la diversidad de prácticas en nuestro sector, a las diferentes tendencias, y al mejor talento en nuestro área.

Fundacom es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa.



Más información:

Dpto. de Comunicación de Dircom. Isabel Lorenzo / María Urreiztieta. tlf. 91 702 13 77. Ext.5 comunicacion@dircom.org"



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Fundacom se constituye para poner en valor la función de la comunicación estratégica en Iberoamérica

Fundacom se constituye para poner en valor la función de la comunicación estratégica en Iberoamérica

Fundacom se constituye para poner en valor la función de la comunicación estratégica en Iberoamérica

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Servicio Gráfico General España