Free
Multimedia

22/03/2021 15:23 (UTC)

COMUNICADO CIBA 2021

La Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra impulsan hackatón

Podrán participar estudiantes y docentes de cualquier universidad de los 22 países integrantes de la Conferencia Iberoamericana.



En el marco de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la organización de la Cumbre, conjuntamente con la Universidad de Andorra (UdA), organizan una hackatón para fomentar la cooperación entre la comunidad universitaria iberoamericana.



Se trata de una acción en que estudiantes de diferentes universidades serán desafiados a resolver un reto académico de manera colaborativa durante un periodo de tiempo de 24 horas. La mejor solución aportada será premiada con una tableta-ordenador convertible para cada uno de los integrantes del grupo ganador.



El término hackatón, que nace de la unión de los términos ‘hacker’ y ‘maratón’, tiene su origen en los encuentros en las cuales varios programadores desarrollan de manera colaborativa un ‘software’ en un periodo corto de tiempo. Partiendo de esta base, la Hackatón Universitaria de la Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 no estará centrada en el desarrollo de una tecnología, sino que planteará buscar una solución global en un reto académico, pero mantendrá todas las características propias de este tipo de acontecimientos: trabajo colectivo, duración limitada y carácter multidisciplinario.



La temática, que no se revelará hasta el inicio de la actividad, abordará los conceptos que ha introducido Andorra durante su mandato en la presidencia de la Conferencia Iberoamericana, que son la innovación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El reto estará relacionado con un ámbito de estudio que pueda ser trabajado de manera multidisciplinaria y que apele de manera transversal a todos los estudiantes de la región iberoamericana. Las soluciones al reto se podrán presentar tanto en castellano como en portugués, las lenguas oficiales de la Cumbre Iberoamericana.



La hackatón tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2021 en formato virtual a través de una plataforma habilitada en la web de la Cumbre. Pueden participar estudiantes de formación reglada (de primero, segundo o tercer ciclo universitario) y docentes de cualquier universidad de los 22 países integrantes de la Conferencia Iberoamericana, en grupos de cuatro personas. Los grupos, que no pueden estar formados exclusivamente por docentes, pueden escoger las 24 horas que mejor se adapten a sus necesidades dentro de los dos días en que estará en marcha la actividad, teniendo en cuenta las diferencias horarias entre países. Durante este tiempo, tendrán que disponer de una webcam habilitada y estar a disposición de las personas que supervisarán el desarrollo del trabajo. Las personas interesadas en participar pueden hacer su inscripción gratuita desde hoy y hasta el 12 de abril en este enlace.



La comunicación de los ganadores tendrá lugar el día 23 de abril, una vez celebrada la Cumbre de Jefes de estado y de Gobierno. El jurado estará formado por el rector de la Universidad de Andorra y los del resto de universidades participantes, el director gerente de la Fundación Cumbre Iberoamericana, la coordinadora del proyecto de la UdA y un miembro del Consejo Interuniversitario Iberoamericano.



MÁS INFORMACIÓN:



Servicios de comunicación y prensa de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020



Fundación Cumbre Iberoamericana



prensa@ciba2020.ad



(+376) 691600 / (+376) 821600



www.cumbreiberoamericana2020.ad



#Andorra2020



#CaminoAlaCumbre
La Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra impulsan hackatón.

Contenidos de la noticia:

<
>

La Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra impulsan hackatón

La Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra impulsan hackatón

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Efedata
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña