Free
Multimedia

11/02/2020 21:14 (UTC)

Comunicado de empresa

Frontline, la principal fuente de innovación de la industria manufacturera

Comunicado de prensa  | Ronin PR

80% de las ideas de innovación vienen de los trabajadores de primera línea, la startup Rever trabaja para hacer realidad esas ideas y mejorar la productividad de las empresas

En la actualidad hay más empleadores mexicanos que nunca (81%) que planean aumentar o mantener su número de empleados como resultado de la automatización, según una investigación de ManpowerGroup

Monterrey, N.L., a 11 de Febrero, 2020. Una de las principales inquietudes del capital humano de la industria manufacturera se basa en el fenómeno de la automatización. Existe un miedo creciente debido a la supuesta disminución acelerada de empleos provocada por la globalización y el cambio tecnológico, siendo esta teoría, improbable. En general, la cantidad de puestos de trabajo se encuentra al alza y si bien algunos pueden desaparecer debido a la automatización, otros surgirán, basta decir que el 65% de los empleos que ocupará la Generación Z, no existen aún. Esta transición es clave para que las grandes empresas manufactureras construyan y retengan talento en lugar de reemplazarlo.

El concepto de automatización se ha llevado a su extremo, dejando atrás el beneficio real que puede brindar a los humanos. La automatización y el uso de la tecnología, en específico de AI no tiene por qué terminar con los trabajadores. Actualmente existen interesantes propuestas que buscan revalorar el trabajo humano en industrias tan afectadas como la manufacturera. Es necesario visibilizar su aportación creativa al crecimiento de sus industrias pues el 80% de las ideas de innovación vienen de los trabajadores de primera línea.

Las empresas que están adoptando la digitalización están creciendo, y ese crecimiento está produciendo más y nuevos tipos de empleos. Esas organizaciones que están automatizando tareas y progresando en su transformación digital, también se encuentran más seguras de aumentar su número de empleados.

Mientras todo mundo habla sobre las bondades de la automatización, hay quienes se esfuerzan por destacar las ventajas que tiene trabajar con talento humano, pues son las personas quienes poseen herramientas que, en conjunto con la tecnología, mejorarán los procesos productivos de las grandes compañías. Ejemplo de esto es Rever —su nombre es un acrónimo de relaciona, experimenta, verifica, expande y revisa—, una plataforma en línea que usa la tecnología para tender puentes hacia el interior de las empresas y mejorar la relación con sus colaboradores y por ende, su productividad.

Una pregunta recurrente es ¿cómo innovamos para sobrevivir al futuro? Pero es una realidad que los directivos de las empresas además de pensar en esto, deben lidiar con los problemas que tienen en el presente —rotación de personal, problemas de productividad y de calidad, por nombrar algunos—. El equipo de Rever cree que las respuestas no están necesariamente en la parte de la tecnología sino en las personas y en cómo se pueden apoyar en nuevas herramientas digitales para potenciar sus habilidades creativas.

En la industria manufacturera se debe tomar en serio la importancia de la aportación humana en cada proceso pues nosotros podemos hacer muchas cosas que los robots no. Sobre todo porque el proceso de automatización es complejo y cuando se congela, se corre el riesgo de automatizar deficiencias. Las empresas exitosas son aquellas que involucran a su gente, que analizan y cambian sus procesos de fondo.

Durante Expo Manufactura, se estarán presentando propuestas como la plataforma en la nube de Rever, que funciona como un canal para impulsar la colaboración, exposición de ideas y ejecución de soluciones de los empleados, reduciendo los tiempos y procesos para proponer mejoras a las empresas por parte de sus colaboradores.

Rever trabaja bajo la visión de que los humanos son la pieza de la empresa que nunca se devalúa, en cambio con el paso de los días, puede agregar más valor a la compañía, pasa lo contrario con la maquinaria y tecnología que se adquiere.

México es un país conocido por tener mano de obra bien calificada y de bajo costo, esto no siempre beneficia a los trabajadores que, en general no permanecen mucho tiempo en una compañía. Rever busca ayudar a revalorar su trabajo logrando que los empleados encuentren mejores condiciones de trabajo, entre ellas:

Menos rotación, lo que les ayuda a generar una sólida trayectoria con reconocimientos y a generar un curriculum o historial de logros, que es poco común en trabajos de primera línea.

Se incentiva el desarrollo humano. Rever es pionero en digitalizar un proceso de mejora continua teniendo como centro al operador.

Se reconoce cada aportación de los operadores pues sus ideas se llegan a implementar en otras plantas alrededor del mundo.

“Sabemos que las iniciativas de Industria 4.0 hoy en día son prioridad para las compañías manufactureras, y en Rever queremos ayudarles a impulsarlas, involucrando a todo el personal de la empresa. Es por ello que para nosotros es muy importante estar presentes en eventos como Expo Manufactura”, dijo Esteban Aguayo, Sales Account Manager LATAM en Rever.

Sobre Rever

Rever es la primera startup mexicana fundada en Silicon Valley que busca contribuir a las compañías manufactureras en México y Estados Unidos a mejorar sus procesos mediante una plataforma digital, con la que los trabajadores de primera línea crean e implementan nuevas ideas.

La plataforma y aplicación web de la startup Rever funcionan como canales para impulsar la colaboración, exposición de ideas y ejecución de soluciones de los empleados, reduciendo los tiempos y procesos para proponer mejoras a las empresas por parte de sus colaboradores.

Algunos de los logros de Rever en la industria manufacturera han sido:

Ha facilitado la implementación de ideas, ayudando a las empresas a ahorrar más de 30 millones de dólares al año.

El ciclo Rever, su metodología de experimentación, ayuda a reducir hasta en un 95% los tiempos de implementación de las ideas.

Rever ayuda a las empresas a reconocer el valor de las pequeñas ideas y acciones que sus empleados tienen, mismas que muchas veces pasan desapercibidas, resignificando el valor de su trabajo.

Rever ha ayudado a las plantas mexicanas a sobresalir a nivel internacional. Esto es parte del compromiso que tiene con el talento nacional: poner a México en el centro de atención de otros países por su creatividad e ingenio.

Redes Sociales

https://www.facebook.com/reverhq/

https://twitter.com/reverhq

https://www.linkedin.com/company/rever-inc/

Comunicado de empresa

Frontline, la principal fuente de innovación de la industria manufacturera

80% de las ideas de innovación vienen de los trabajadores de primera línea, la startup Rever trabaja para hacer realidad esas ideas y mejorar la productividad de las empresas. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

Frontline, la principal fuente de innovación de la industria manufacturera

Frontline, la principal fuente de innovación de la industria manufacturera

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO