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26/10/2017 11:59 (UTC)

COMUNICADOS DE EMPRESA

El II Foro de la Comunicación España China reunirá a más de 600 representantes de empresas e instituciones de España y China para impulsar las relaciones bilaterales

 El próximo lunes 30 de octubre se celebra el II Foro de la Comunicación España China en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, donde se presentará oficialmente Spain China Project, iniciativa de colaboración público privada para posicionar España en el mercado chino.

Spain China Project se desarrollará a lo largo de 2018, coincidiendo con el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y China y el Año del Turismo Europa - China. Iberia, UnionPay International, Teatro Real, Turismo de Galicia, Turismo de Valencia, Marca España, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cámara de Comercio de España, Moda España y hasta 50 empresas e instituciones de los dos países impulsarán las relaciones bilaterales en el marco de la iniciativa. Además, personalidades y artistas como Sara Baras, David Villa, Carolina Marín, de la mano de Iberia, y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón, apoyarán la imagen de España en el gigante asiático.

Las organizaciones participantes en Spain China Project posicionarán su marca y potenciarán su desarrollo de negocio en China a través de acciones con redes sociales chinas, influencers, medios de comunicación, eventos, street marketing, video marketing, delegaciones, encuentros sectoriales y hasta 25 reuniones con empresas e instituciones chinas durante todo el año 2018.



El II Foro de la Comunicación España China se celebrará el próximo lunes 30 de octubre en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid entre las 9:30 y las 14:30 horas. Fruto del éxito de su primera edición en 2015, donde se puso de manifiesto la necesidad de crear una iniciativa de colaboración público privada para impulsar las relaciones entre España y China, nace Spain China Project, un ambicioso proyecto de posicionamiento de marca y desarrollo de negocio de España y sus empresas en China, que será presentado oficialmente durante el acto. Spain China Project se desarrollará a lo largo de 2018, coincidiendo con el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y China y el Año del Turismo Europa - China.

La apertura institucional del II Foro de la Comunicación España China correrá a cargo del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular de China, Wang Yingqi.

El Foro contará con las intervenciones del Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco; el Director General de UnionPay International en España y Portugal, Luis García Cristóbal; el Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero; el Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun; el Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet; el Director de Alibaba en España y Portugal, Ernesto Caccavale; la Fundadora de China Club Spain y Senior Advisor de Spain China Project, Margaret Chen; y el Director de Marketing de La Liga, Adolfo Baras, entre otras distinguidas autoridades de España y China. El acto será conducido por la presentadora de TVE Marta Jaumandreu, que será, también, jurado en el concurso de español de la Televisión Central de China en Pekín pocos días después del acto.

El objetivo del Foro es el de presentar en España el potencial de las relaciones con China, dar a conocer oportunidades de desarrollo en los diferentes sectores en el mercado chino, establecer conexiones entre empresas e instituciones de los dos países e invitar a todas las empresas e instituciones más relevantes de España a formar parte de la iniciativa para aunar esfuerzos y lograr que España consiga posicionar su imagen, atraer turismo, comercio e inversión del gigante asiático.

Y es que, con más de 1.300 millones de habitantes, más de 300 millones de personas en la clase media, 500 millones de compradores a través de plataformas de ecommerce, más de 700 millones de internautas, un PIB de 11 billones de euros, más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año con un gasto de más de 230.000 millones de euros en compras en sus viajes, y con una influencia económica, política y cultural cada día mayor en todo el mundo, China no es un mercado más, sino un aliado estratégico vital para los intereses de España.



Hasta 50 empresas e instituciones, unidas para impulsar las relaciones entre España y China

Spain China Project reúne a algunas de las principales instituciones y empresas de los dos países como Iberia, UnionPay International, Teatro Real, Turismo de Galicia, Turismo de Valencia, Grupo Osborne, Marca España, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cámaras de Comercio de España, Multinacionales por Marca España, Real Academia de la Gastronomía, La Liga, Moda España, Escuela de Organización Industrial, el Banco de Construcción de China, China World Center, Chic Shanghai, ofo, Moda España, Haier y hasta 50 organizaciones de los dos países. Asimismo, se reconocerá la contribución a la imagen de España en China de grandes artistas y personalidades españolas como Sara Baras, David Villa, Carolina Marín o Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

La compañía aérea española Iberia ofrece tres vuelos a la semana entre Shanghai y Madrid desde el 28 de junio de 2016 con su avión más moderno: el A330-200. A bordo de sus vuelos, ofrece 19 asientos en clase Business y 269 en clase Turista. Vía Madrid, los clientes chinos de Iberia pueden continuar su viaje a otras 29 ciudades españolas, 60 destinos en Europa y ocho en África, además pueden acceder a toda la red de Iberia en América Latina, dónde ofrece cerca de 240 vuelos semanales a 19 destinos en 17 países latinoamericanos. La compañía aérea española, que celebra su 90 aniversario en 2017, fue la más puntual del mundo en 2016, según Flightstats. En junio de este año, obtuvo la categoría de 4 estrellas de Skytrax, que reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrece a sus clientes.

Con más de 6.000 millones de tarjetas emitidas, UnionPay International es el esquema de medios de pago más extendido del mundo. En España, la compañía cuenta ya con una aceptación en comercios del 84%, y espera alcanzar el 100% a finales de 2018. UnionPay International se ha convertido en el principal aliado de España para la atracción de turismo chino y para el desarrollo del turismo de compras, prioridad para la estrategia del sector turístico español, impulsando el turismo de compras y generar mayores beneficios económicos. La compañía tiene previsto emitir tarjetas UnionPay en España y Portugal próximamente y seguir trabajando en colaboración con instituciones, empresas y marcas españolas para promocionar España como destino turístico en China, donde la práctica totalidad de tarjetas de crédito son de UnionPay International.

La Sala Principal del Teatro Real de Madrid acoge el II Foro de la Comunicación España China en el marco de las actividades de su bicentenario y como parte del ambicioso plan de expansión internacional de la institución. Miembro de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada de la República Popular de China en España, el Teatro Real se ha convertido en centro de referencia para el intercambio cultural entre España y China. Prueba de ello son las actuales retransmisiones de ópera que realiza en China en colaboración con el Instituto Cervantes de Pekín. Además, cuenta con visitas guiadas específicas para turistas chinos, ha sido escenario de eventos de grandes compañías chinas y está previsto que acoja conciertos y danzas chinas y que lleve sus espectáculos a diferentes teatros de China. El Teatro Real felicitó, junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Año Nuevo chino con una comida de gala y con más de 200 ciudadanos chinos cantando la canción nacional china “Molihua” (Jazmín) en su Sala Principal.

Entre los impulsores de la iniciativa se encuentra Turismo de Galicia, con un gran potencial en el mercado turístico chino, que demanda, cada vez más, turismo de naturaleza, gastronómico y cultural. Este junio, el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, encabezó una delegación a China junto con la Directora de Turismo de la Comunidad, Nava Castro, donde mantuvieron encuentros con altos representantes políticos e inversores chinos y celebraron un evento de presentación de Galicia en Shanghai.

Por su parte, Turismo de Valencia lleva años desarrollando acciones promocionales en el mercado chino, con diferentes eventos y workshops, comunicación a través de redes sociales chinas como WeChat, famtrips con agencias de viajes y medios de comunicación chinos y llegando a acuerdos y colaboraciones con instituciones chinas de gran relevancia, como el acuerdo turístico de hermanamiento con la provincia de Gansu para la Ruta de la Seda o el hermanamiento con la ciudad de Chengdu. Además, recientemente, Joan Carles Cambrils, Subdirector de la Fundación Turismo de Valencia, impartió formaciones a altos dirigentes del Gobierno chino sobre el modelo de éxito turístico de España y de Valencia.

La cantante Rozalén, representará en directo “Girasoles” para todos los asistentes al II Foro de la Comunicación España China. Rozalén viajó a China con la Administración Nacional de Turismo de China en el marco de “China Influencer Project”, donde grabó un vídeo cantando en Zhangjiajie, las montañas que inspiraron Avatar. La publicación se hizo viral en redes sociales y fue emitido por Hunan TV, la cadena de televisión de entretenimiento más vista del país. Rozalén ya ha actuado en el Teatro Real con aforo completo y se encuentra en un momento muy dulce de su carrera con su nuevo disco “Cuando el río suena…”, que se ha convertido en líder de ventas en apenas dos semanas.  



Interesados en participar en la iniciativa o asistir al II Foro de la Comunicación pueden encontrar más información en www.spainchinaproject.com



Contacto de Prensa

Spain China Project

II Foro de la Comunicación España China

Leticia Álvarez de Perea

leticia.alvarezdeperea@henkuai.es

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