Free
Multimedia

12/02/2020 14:45 (UTC)

Comunicado de empresa

Expo Manufactura 2020 Incrementa Las Oportunidades De Expansión De Negocios

Se inauguró EXPO MANUFACTURAÒ 2020, en CINTERMEX; Monterrey, N.L., México, con la que inicia una intensiva y productiva Semana Internacional de Manufactura en la Región

Más de 600 marcas de 22 países con lo más avanzado para la industria

Destacan el papel de la mujer durante la ceremonia inaugural

1/3 del empleo que se genera en Nuevo León proviene de la Industria de la Manufactura

Monterrey Nuevo León, México, a 11 de Febrero del 2020: El día de hoy se inauguró oficialmente EXPO MANUFACTURAÒ 2020, con la presencia del Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León; José Navarro, Director General, Tarsus México; Dra. Patricia Zambrano Robledo, Directora de Investigación UANL, Ing. Carlos G. Mortera, Director Internacional para Latinoamérica, The Association For Manufacturing Technology (AMT); Ing. Aldimir Torres Arenas, Presidente, Asociación Nacional de Industrias del Plástico, (ANIPAC); Ing. Abraham Tijerina Priego, Coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0 y Sr. William H. Duncan, Cónsul General, Consulado General Americano en Monterrey, y  Douglas Emslie, CEO de Tarsus Group; entre otros invitados especiales.

“Es un gusto compartir con cada uno de ustedes la edición número 24 de EXPO MANUFACTURAÒ, una industria fascinante, cada vez más amplia, sub especializada y en constante evolución”, comentó José Navarro, Director General de Tarsus México. “Parte de los cambios positivos que estamos viviendo, desde hace 10 años, es que las mujeres en el sector de la manufactura, a nivel mundial, están encontrando oportunidades de reclutamiento, retención y planes de crecimiento a nivel profesional, según el estudio Women in manufacturing, de la firma consultora Deloitte.”

A medida que el mundo ha cambiado significativamente, la industria manufacturera está ya inmersa en la nueva era en la que cada proceso de producción se está conectando con IoT, Big Data e ilimitadas herramientas y soluciones de transformación digital. Desde hace 24 ediciones, EXPO MANUFACTURAÒ abre sus puertas para seguir escribiendo y siendo testigos y promotores de los siguientes capítulos en la industria de la manufactura al unir y conectar las últimas innovaciones.

La diversidad de género beneficia a una organización manufacturera a través de una mejora en las capacidades para innovar, un mayor retorno de capital y una mayor rentabilidad. Cuando los colaboradores comprueban que su organización está comprometida con la inclusión, alcanzan un mejor desempeño comercial. Las empresas también pueden impulsar el potencial de sus fuerzas laborales femeninas, al mismo tiempo, que forman una cultura enfocada a la colaboración y a resaltar las fortalezas únicas de cada integrante de su equipo de trabajo.

Tres de cada 10 empleados del sector manufacturero en México son mujeres y cerca de 239,800 se preparan profesionalmente en campos como la ingeniería, la manufactura y la construcción, de acuerdo con la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM).

Por su parte, el Ing. Roberto Rusilldi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, comentó: “La Manufactura está en el ADN de los regiomontanos; nos levantamos muy temprano trabajamos en turnos de día y de noche. Tenemos grandes universidades, son muy maduras y desarrollan excelentes profesionistas y técnicos habilidades y capacidades. Un tercio del empleo que se genera en Nuevo León se genera de la industria de Manufactura; ese 33% es comparativo con un 18% del promedio nacional”. Aseveró que es un orgullo escuchar de una empresa China que tiene 21 plantas en todo el mundo que cada vez que abren una nueva planta en cualquier lugar, mandan a un equipo de regiomontanos; de mexicanos a que abran sus nuevas plantas; es la única con la certificación de Platino.

El Sr. William H. Duncan, Cónsul General, Consulado General Americano en Monterrey, comentó que “el TMEC dará un fuerte impulso a las industrias de los 3 países, industrias que están colaborando cada vez más compartiendo sus tecnologías, servicios y productos, y haciendo más fuerte este bloque que en pocos años, creo yo, va a ser el bloque comercial más poderoso del mundo. La expo es uno de los eventos importantes que va a dar un impulso a ese proceso de crecimiento económico". Cabe mencionar que el Pabellón de Estados Unidos cuenta con  43 empresas, 23 de ellas participando por primera vez.

Durante su intervención, el Ing. Abraham Tijerina Priego, Coordinador Estratega Nuevo León 4.0 invitó al pabellón de Manufactura 4.0 en donde se realizarán encuentros de negocios en donde los proveedores con soluciones 4.0 podrán mostrar sus soluciones y generar negocios B2B; “Ya no hablamos solamente de máquinas y fierros; hablamos de soluciones y de oportunidad de negocios tangibles.”

Por su parte, el Ing. Carlos G. Mortera, Director Internacional para Latinoamérica, The Association For Manufacturing Technology (AMT), afirmó que el Estado de Nuevo León y México es un potenciador del talento y de las capacidades de Manufactura para América Latina; las PyME que son la base del valor agregado y la riqueza de la economía tienen un excelente camino y un buen mapa de ruta para los siguientes años.

El Ing. Aldimir Torres Arenas, Presidente, Asociación Nacional de Industrias del Plástico, (ANIPAC); mencionó que “el plástico está pasando en una etapa complicada; lo cual ha repercutido en el mercado; sin embargo, los beneficios del plástico aún son amplios en diversos sectores y representa un poco más del 2.5% del PIB y un movimiento económico mayor a 30,000 millones de dólares. Es un mercado clave para las importaciones. Es muy importante cuidar nuestro planeta; pero el plástico no es el responsable; tenemos que trabajar en colaboración y establecer normalizaciones correspondientes y regulaciones.”

Mayor información https://www.expomanufactura.com.mx/

Horarios: Conferencias 9am - 5pm    Exposición 1pm - 8pm

 





Contactos:

Mónica Avilés Unda

PR Manager/ Tarsus México

monica.aviles@tarsus.mx

Tel. (55) 10871650 Ext. 1151 Cel. 55 22707833
Dafne Romero

PR Consultant/ Lizette Weber

5521832808

dafne@lizetteweber.com


Acerca de Tarsus México: Tarsus México se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente. Para más información, favor de visitar www.tarsus.mx
Se inauguró EXPO MANUFACTURAÒ 2020, en CINTERMEX; Monterrey, N.L., México, con la que inicia una intensiva y productiva Semana Internacional de Manufactura en la Región. EFE/SOLO USO EDITORIAL

1/3 del empleo que se genera en Nuevo León proviene de la Industria de la Manufactura. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Tres de cada 10 empleados del sector manufacturero en México son mujeres y cerca de 239,800 se preparan profesionalmente en campos como la ingeniería, la manufactura y la construcción, de acuerdo con la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM). EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

Expo Manufactura 2020 Incrementa Las Oportunidades De Expansión De Negocios

Expo Manufactura 2020 Incrementa Las Oportunidades De Expansión De Negocios

Expo Manufactura 2020 Incrementa Las Oportunidades De Expansión De Negocios

Expo Manufactura 2020 Incrementa Las Oportunidades De Expansión De Negocios

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España