Free
Multimedia

14/09/2021 18:42 (UTC)

Emplea industria siderúrgica 7.88% de los trabajadores del sector manufacturero

ArcelorMittal mantiene su posición de liderazgo y empleador privado número 1 en la región y el estado de Michoacán

Cero emisiones de CO2 para 2050 meta corporativa de ArcelorMittal

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de septiembre de 2021.- Dentro del reporte de Sustentabilidad 2020 de ArcelorMittal se informó que, según datos de la Secretaría del Trabajo, el sector manufacturero emplea a 180 mil 982 personas, de las cuales, la siderúrgica emplea directa e indirectamente al 7.68% de trabajadores de este rubro.

ArcelorMittal informó sobre su programa “Viaje a Cero Accidentes”, que el total de lesiones en 2020 cerró con una reducción de 23.2%. Asimismo, la siderúrgica contrató una empresa para la implementación de la NOM-035. Seguimiento a la gestión de la hipoacusia. Al mismo tiempo, informa sobre los programas de capacitación y desarrollo profesional de sus colaboradores.

En el reporte también se lee la inversión que ha realizado la empresa en beneficio de las prestaciones para sus colaboradores sindicalizados y empleados de confianza, favoreciendo su imagen como el empleador privado número 1 a nivel estatal.

Destaca también la gestión hídrica que ha tenido la empresa respecto a la captación de agua total. En lo que concierne específicamente a su mina Las Truchas, se informó que dicha gestión comienza en la extracción de agua que proviene de dos pozos y de El Volcán, promoviendo un uso racional y mínimo de recursos.

Respecto a las emisiones de carbono, el informe sustenta que las emisiones de gases por combustión son monitoreadas y controladas para asegurar la eficiencia en el uso de combustible, cumpliendo así con las normas establecidas. Por otro lado, destaca la ruta de acción con objetivos corporativos para alcanzar en 2050, cero emisiones de CO2.

Estableció también 10 programas ambientales; para garantizar la protección, implementación de las medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental, así como exploración y obtención de mineral de fierro (magnetita y hematita), dentro del cual se contemplan la presa de jales, tajos y tepetateras, depósitos de arenas, áreas de infraestructura y de uso común (caminos, conducción de energía eléctrica, conducción de agua, estacionamiento y áreas de servicio).

Como parte de sus compromisos, se prevé que para 2050 el uso del acero se incremente en 20% a nivel global, resaltando que cada empleo creado en la industria del acero genera 8.1 empleos indirectos, creando así 43,9 millones de empleos indirectos a nivel mundial.

El Reporte de Sustentabilidad 2017 de ArcelorMittal México se encuentra disponible en el sitio web: http://mexico.arcelormittal.com/gobierno-corporativo/reportes-sustentabilidad

—00—

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 17 países. En 2020, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 53,300 millones de dólares y una producción de acero bruto de 71.5 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 58 millones de toneladas métricas. Además, ArcelorMittal cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

En México, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.

Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.

En 2020, ArcelorMittal México cerró con una producción de 3.5 millones de toneladas de hacer crudo y una producción de 4.189 millones de toneladas de mineral de hierro.

Contacto para prensa

José Rodríguez

jrodriguez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 2153 7295

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Emplea industria siderúrgica 7.88% de los trabajadores del sector manufacturero

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Servicio Gráfico General España