Free
Multimedia

16/11/2021 17:58 (UTC)

Comunicado de empresa

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo por Purolite

Ecolab adquirirá uno de los principales proveedores a nivel global de soluciones de purificación y separación de gran valor y rápido crecimiento para mercados industriales importantes y ciencias de la vida

Ciudad de México, 16 noviembre 2021. Ecolab Inc. ha celebrado un acuerdo para adquirir Purolite, un proveedor principal a nivel global y de rápido crecimiento de resinas de intercambio iónico de última generación para la separación y purificación de soluciones, que se complementa muy bien con su oferta actual. Además, es esencial para la producción segura de medicamentos de alta calidad y la purificación de productos biofarmacéuticos en las industrias de las ciencias de la vida.

De igual manera, ofrece soluciones de purificación y separación para mercados industriales esenciales como microelectrónica, energía nuclear y alimentos y bebidas. La adquisición se estructura como una transacción en efectivo con un valor de aproximadamente $3.7 mil millones de dólares. Con sede en King of Prussia, Pensilvania, Estados Unidos, Purolite opera en más de 30 países y emplea a aproximadamente 1,000 personas en todo el mundo; se espera que en 2021 las ventas sean de alrededor de $0.4 mil millones.

Purolite operará como una unidad de negocios global independiente y sus resultados generales se informarán en la división Ciencias de la Vida de Ecolab.Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a autorización regulatoria y otras condiciones habituales de cierre. No se anunciaron otros detalles.

Con respecto a la transacción, Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab dijo: "Con las ventas de 2021 que ascienden a $0.4 mil millones de dólares y el crecimiento en torno a quince puntos, Purolite es una adquisición que nos trae un líder de rápido crecimiento en soluciones de purificación industrial y biofarmacéutica con márgenes muy sólidos. Con esta transacción aumentaremos en gran medida las oportunidades en nuestro negocio de las ciencias de la vida de alto margen y alto crecimiento, como la purificación de vacunas de ARN mensajero y anticuerpos monoclonales para medicamentos que se utilizan en el tratamiento contra el cáncer. Al combinar las capacidades de vanguardia de Ecolab en el procesamiento limpio y seguro con la revolucionaria tecnología de resina de Purolite, brindaremos una oferta integral e innovadora que permitirá que el producto final del cliente sea mejor, más seguro, saludable y eficaz. Al mismo tiempo, expandirá aún más nuestras capacidades en industrias que son complementarias para nuestras posiciones existentes que ya son líderes, como el pulido de microelectrónica de avanzada, la ultrapurificación de agua en la energía nuclear, la mejora en la calidad del producto y el sabor de alimentos y bebidas, la extracción de metales preciosos de calidad como litio para baterías de vehículos eléctricos, así como también en la producción de celdas de combustible de hidrógeno".

"Ofrece otra plataforma de crecimiento global adyacente y sólida dentro de Ecolab con prospectos de crecimiento de doble dígito, tanto en los mercados industriales como en los de ciencias de la vida. Abre nuevas oportunidades para la innovación, traza un círculo alrededor de las oportunidades de venta del cliente y las futuras fusiones y adquisiciones. Esta nueva plataforma de crecimiento brindará soluciones de purificación de primera que mejorarán aún más la calidad y seguridad de medicamentos que salvan vidas, alimentos de alta calidad y agua ultrapura para industrias de tecnología de punta. También ofrece nuevas soluciones para mejorar aún más nuestras ofertas de reciclado y reutilización del agua, así como soluciones innovadoras para mejorar nuestros programas ambientales para clientes, como la solución a sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés)".

"También nos emociona mucho el talento, la experiencia científica y las nuevas capacidades únicas que nos aporta Purolite para seguir mejorando nuestras posiciones de liderazgo y brindar sólidas rentabilidades del accionista de manera continua".

También al comentar sobre la transacción, Steve Brodie, director ejecutivo de Purolite dijo: "Durante los últimos 40 años, con el apoyo y la contribución de nuestro personal leal y altamente cualificado, hemos hecho de nuestra compañía una fuerza dinámica dentro de las industrias y para los clientes a los que les prestamos servicio. Estamos realmente agradecidos a nuestros empleados y equipo de gestión por apoyar nuestra visión y espíritu emprendedor. Con mi familia confiamos en que Ecolab puede mantener estas tradiciones. Tenemos la certeza de que Purolite estará en buenas manos y de que nuestras metas de alto crecimiento, innovación y calidad continuarán bajo la administración de Ecolab".

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo; utilizará alrededor de $800 millones de efectivo en el balance general de la compañía y deuda de bajo costo para el saldo. Como resultado de la estructura de la transacción, esperamos obtener beneficios fiscales con un valor presente neto estimado de aproximadamente 300 millones de dólares. Se espera que las ganancias estén muy por encima de nuestro promedio ponderado del costo de capital.

Debido a que esta es una adquisición de sinergias de crecimiento, Ecolab pretende obtener solo sinergias de costo modestas de la transacción Purolite. Se espera que la adquisición sea neutra en 2022 y que acumule alrededor de $0.10 en 2023 en ganancias ajustadas por acción; se espera que la amortización de la transacción sea de aproximadamente $0.26 por acción.

Ecolab pretende mantener su sólida calificación crediticia que le permite invertir después de la adquisición y planea volver a la métrica "Rango A" en 2023.

J.P. Morgan Securities se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Ecolab en relación con la transacción y Baker McKenzie se desempeñó como asesor legal.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguenos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.   



Contactos de prensa:

Elsi Becerril

elsi@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 - 55 5252 - 3358
 

Ángel Hernández

ahernandez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 - 4180 - 5229


Noviembre, 2021

 

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Ecolab adquirirá uno de los principales proveedores a nivel global de soluciones de purificación y separación de gran valor y rápido crecimiento para mercados industriales importantes y ciencias de la vida.EFE/SOLO USO EDITORIAL

Contenidos de la noticia:

<
>

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo por Purolite

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo por Purolite

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO España