Free
Multimedia

18/10/2017 10:16 (UTC)

COMUNICADOS DE EMPRESAS

Discana, operador logístico de Heineken España en Valencia, logra 1000 días sin accidentes

Personal de Discana y responsables de Heineken España que asistieron al evento
El operador logístico de la fábrica cervecera de Valencia celebra el logro del ratio "0 accidentes" durante tres años consecutivos, así como el 30 aniversario de éste trabajando para y conjuntamente con el grupo cervecero.

La fábrica valenciana de Heineken España (antigua planta de El Águila del Cabañal) abastece a puntos de toda la península ibérica, si bien tiene su mayor y principal nivel de actividad en la Comunidad Valenciana y resto del arco mediterráneo.

El evento que tuvo como lema "La seguridad. Una forma de vida" tuvo lugar en las instalaciones del HORECA Experience de la fábrica, donde los responsables logísticos de Heineken así como su Director, quisieron acoger a todo el personal de Discana, en reconocimiento al servicio prestado por el operador logístico durante todo este tiempo. Francisco Vidal, Director de la fábrica de Heineken Valencia desde el 2016, afirmaba durante la jornada que "lo primero que oí de Discana al llegar a la fábrica fue profesionalidad y servicio; orientación a la calidad y a la seguridad".

Ambas empresas han trabajado de manera conjunta y continua para inculcar una cultura preventiva a los empleados del centro logístico.

En una de sus intervenciones, Javier Agustín (Responsable de Seguridad de la fábrica de Valencia) afirmaba que "la seguridad es la forma de pensar y se ha convertido en un hábito aquí en la fábrica de Heineken". En este sentido, el área de CS&L del gigante cervecero, no ha dudado en embarcarse en un proyecto conjunto de implantación de cambio cultural (Change Management) que permite alcanzar "una mejora en seguridad a través de la mejora en el cambio de comportamientos". Este método ofrece una solución novedosa para alcanzar los cambios necesarios en la organización.

Su éxito se basa en la estructuración de un método que trabaja en cambios de comportamiento, salvando el escepticismo y miedo al cambio de los trabajadores. El trabajo común desarrollado por Heineken y Discana está dando excelentes resultados, como lo demuestra el hecho de poder celebrar 1.000 días consecutivos sin accidentes en el operador logístico de la fábrica de Valencia.

El modelo de protocolos aplicado por Discana para salvaguardar la seguridad en sus instalaciones incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de los comunicados de riesgo, observaciones preventivas de seguridad (OPS), safety tags, y equipos de reducción de riesgos operacionales (RROŽs). Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo se pueden predecir riesgos potenciales sobre los que implantar medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas.

Así, el Director General de la fábrica de Heineken de Valencia recalcó que "las cosas que he visto de implantación de DCS (Daily Control System), de cómo lleva Discana al día la resolución de problemas, es ejemplar y queremos que sirva de ejemplo interno en la fábrica".

El hecho de haber logrado tres años consecutivos sin accidentes es un hito importante para ambas compañías, y es lo que se quiso reconocer con la Iª Jornada de Seguridad y Salud que Heineken y Discana han celebrado bajo el lema "La seguridad. Una forma de vida". El evento sirvió para dar visibilidad a la plantilla de todas las mejoras que se han tomado en el entorno de la seguridad y se dieron detalles de nuevas soluciones y herramientas en este terreno. Todo ello en un entorno de networking y durante una jornada que también tuvo su parte lúdica, con entregas de premios y reconocimientos, concursos y un almuerzo para los asistentes, no sin desaprovechar la oportunidad de una visita con explicación de las instalaciones de la fábrica embotelladora, en la que se destaca la línea de envasado de barriles, inaugurada en 2007, y el tratamiento especial del agua por eletrodiálisis que permite obtener un agua de excepcional calidad.

Axel González, Responsable de Logística de la fábrica valenciana de Heineken, cerraba la jornada recalcando el objetivo de "hacer Heineken y Discana más grandes, vamos a llegar más lejos de dónde hemos llegado hasta ahora, vamos a seguir sumando días sin accidentes".



Más información en:

Discana, S.L 961666048

www.discana.es

Contenidos de la noticia:

<
>

Discana, operador logístico de Heineken España en Valencia, logra 1000 días sin accidentes

Discana, operador logístico de Heineken España en Valencia, logra 1000 días sin accidentes

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España