Free
Multimedia

20/11/2020 11:01 (UTC)

COMUNICADO CIBA 2020

Coordinadores nacionales y responsables de Cooperación Iberoamericanos tratarán la lucha contra el coronavirus

El encuentro, que tendrá lugar en formato telemático los días 24 y 25 de noviembre, servirá para perfilar la declaración de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del próximo día 30, que tendrá como eje central la pandemia.



Se dará continuidad al III encuentro que tuvo lugar el mes de julio y en el que se abordaron soluciones asociativas contra el Covid-19.



Se incidirá en el papel de la innovación como elemento clave para hacer frente a los retos que plantea la pandemia.



Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana mantendrán una reunión extraordinaria los días 24 y 25 de noviembre para preparar el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores que Andorra acogerá, también de manera virtual, a finales de mes. Entre otras cuestiones, durante las dos jornadas de trabajo, Coordinadores y Responsables trabajarán y perfilarán la declaración que será elevada a la reunión extraordinaria para abordar la pandemia que mantendrán los ministros de Relaciones Exteriores el día 30 de noviembre.



Las sesiones darán continuidad a la III Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de julio, donde se abordaron posibles soluciones asociativas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. En este sentido, se evaluarán las acciones llevadas a cabo en la región durante estos meses para combatir los efectos que ha tenido el coronavirus y se compartirán las experiencias de los diferentes países. En especial, se hará un análisis profundizado de la importancia de la innovación en el panorama actual de la pandemia, como elemento estratégico y transversal para combatir sus efectos. En este sentido, se incidirá en el acierto de la apuesta por una reorientación de los trabajos previos en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que Andorra acogerá el próximo 22 de abril, focalizando la atención en el potencial que tiene la innovación para hacer frente a los retos que ha hecho aflorar la pandemia.



Cabe recordar que ‘Innovación para el desarrollo sostenible: Objetivo 2030’ fue el lema escogido por la Presidencia Pro Tempore andorrana como marco conceptual para impulsar la actividad de la Conferencia Iberoamericana durante su mandato. En el contexto de la pandemia del Covid-19 este lema fue complementado con ‘Iberoamérica enfrente el reto del coronavirus’ para reorientar las prioridades de la actividad de cooperación entre los países de la región en la lucha contra la pandemia, poniendo así de manifiesto la necesidad de aplicar la innovación como un elemento clave para la sostenibilidad social, económica y medioambiental también en tiempo de crisis global.



Más información



Servicio de comunicación y prensa de la XXVII Cumbre Iberoamericana - Andorra 2020



Fundación Cumbre Iberoamericana



prensa@ciba2020.ad



+376 875700 - ext. 1376



Twitter: @cumbreiberoa



Facebook: https://es-la.facebook.com/CumbreIberoA/



LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cumbre-andorra-2020/



Instagram: @cumbreiberoa



http://www.cumbreiberoamericana2020.ad



#Andorra2020 | #CaminoAlaCumbre
Los coordinadores nacionales y los responsables de Cooperación Iberoamericanos tratarán los avances y los retos de la región en la lucha contra el coronavirus.

Contenidos de la noticia:

<
>

Coordinadores nacionales y responsables de Cooperación Iberoamericanos tratarán la lucha contra el coronavirus

Coordinadores nacionales y responsables de Cooperación Iberoamericanos tratarán la lucha contra el coronavirus

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
EFECOM