Free
Multimedia

25/01/2016 14:38 (UTC)

FITUR CHINA

China concluye FITUR 2016 preparada para ser primer destino cultural de los españoles

FITUR CHINA

FITUR CHINA

Stand de China en Fitur 2016.

FITUR CHINA

FITUR CHINA

Stand de China en Fitur 2016.

FITUR CHINA

FITUR CHINA

Stand de China en Fitur 2016.

FITUR CHINA

FITUR CHINA

Stand de China en Fitur 2016.
El pabellón del país asiático ha obtenido un éxito sin precedentes, convirtiéndose en la primera atracción internacional por sus actividades, estética y amabilidad .

China ha concluido su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2016, plenamente convencida de que se va a convertir a corto plazo en el primer destino cultural de los españoles que viajan fuera de la Unión Europea, los cuales representan cada vez un mayor porcentaje y se caracterizan por su superior grado de información y exigencia.

Tras los cientos de contactos profesionales mantenidos durante las sucesivas jornadas de la muestra, los profesionales de Turismo de China ven plenamente cumplidas sus expectativas y destacan la capacidad de su país para ofrecer al turista español con inquietudes culturales y amante de la naturaleza una oferta insuperable por su variedad, riqueza y singularidad, definida por un abanico paisajístico y humano apasionante.

Además de los destinos ya más conocidos para el visitante español, las otras grandes referencias escogidas por Turismo de China para FITUR 2016, como por ejemplo la región de Sichuán, tierra del oso panda, el Gran Canal o la Ruta de la Seda, han causado un enorme impacto tanto entre los profesionales del sector como entre el público general, el cual ha disfrutado masivamente de la oferta del pabellón chino.

El stand, con una plástica luminosa y vertical, de múltiples colores, inspirada en la arquitectura del Templo del Cielo de Pekín, se convirtió en un centro principal de atracción de FITUR desde la primera jornada. A su entrada, los dos ninots falleros --realizados por un destacado artesano valenciano para un intercambio cultural con China-- que representaban a un oso panda adulto con su cachorro fueron el motivo más fotografiado de la feria. Miles de personas, en particular los más pequeños, no pudieron resistir la tentación de hacerse una foto de recuerdo con las dos 'mascotas' del pabellón. Y entre ellas estuvo, en una simpática muestra de hermanamiento, la Fallera Mayor de Valencia.

País de moda en España

El director de la Administración Nacional de Turismo de China en España,

Zhang Zhiyun, subraya al respecto que "el éxito desbordante del pabellón de China en Fitur 2016 demuestra que España es ya uno de los mercados europeos de mayor recorrido e interés para el sector turístico de nuestro país".

"Tras lo sucedido estos días -apostilla Zhiyun-- creo que puedo decir que China es el país de moda en España. Ha sido impresionante la curiosidad, la sensibilidad y la alegría con la que centenares de profesionales españoles han visitado nuestro pabellón y disfrutado con nuestras actividades".

Para el máximo representante de Turismo de China en España "ha sido una satisfacción tremenda" que el pabellón de de su país, "por su concepción y contenido, haya figurado entre los más visitados y valorados por parte de los visitantes de la muestra".

"Hemos percibido el enorme interés de los españoles en conocer nuevos destinos en China, más allá de los ya conocidos en España. Creo que la naturaleza espectacular de Sichuán y el legado histórico del Gran Canal van a cautivar a todos los viajeros españoles sin excepción", concluye Zhang Zhiyun.

Visita de la Reina y Beautiful China

La presencia de China en FITUR 2016 arrancó con la visita de la Reina doña Letizia a su stand, elegido para su visita oficial junto a los de Japón, Corea del Sur e India. El embajador de China, Lyu Fan, acompañado de Zhang Zhiyun,

recibió a la Reina para agradecer el honor que significaba su apoyo a la iniciativa de acercamiento entre España y China.

El mismo día 20 tuvo lugar el evento 'Beautiful China', en el que se expuso una detallada presentación profesional de la oferta turística del gigante asiático,

con la presencia del director de Air China en España, Peter Han.

En el transcurso de 'Beautiful China' se inauguró la promoción de cinco nuevas provincias chinas: Zhejian, Tianjin, Chengde, Yanbian y Guangdong.

Además, tuvo lugar la presentación oficial de los vídeos promocionales de China, elaborados por la consultora española Henkuai, especializada en las relaciones China-España y a la que este año fue adjudicada la gestión integral del pabellón chino de FITUR.

Carlos Sentís, director General de Henkuai, presentó los vídeos, titulados 'El poder de la belleza: Gran Canal Pekín - Hanzghou' y 'Sichuan: El poder de la naturaleza', que ha dirigido y producido para Turismo de China.

Se trata de dos audiovisuales que no se limitan a mostrar los atractivos de un destino, sino que entrañan en su concepción y desarrollo la esencia misma de la sensibilidad china para conocer y descubrir.

Los dos vídeos relatan historias personales conmovedoras y emocionantes que pretenden atrapar a los espectadores mientras se suceden imágenes de la naturaleza y de la cultura de China que no habían visto antes.



'El poder de la belleza'

fue rodado en el Gran Canal de China, una construcción única en la historia de las civilizaciones que recorre el vasto país asiático de norte a sur y supone la columna vertebral desde la que se ha irradiado saber a todo el país,

conformando la cuna de la vastísima herencia cultural y artística china.

Recorrer el Gran Canal es impregnarse de la historia de un tesoro por descubrir. El vídeo recoge escenarios casi mágicos en Pekín, Hangzhou,

Yangzhou, Nanjing, Wuxi y Suzhou, y está protagonizado por Zihan Qi, que representa la armonía cautivadora de China.



'El Poder de la Naturaleza'

constituye un fiel reflejo de los poderosos atractivos de la región de Sichuan, que es la tierra natal del oso panda y constituye todo un paraíso natural en la tierra, con lagos verde esmeralda, templos a cuatro mil metros de altura, cursos de agua laberínticos y masas boscosas con especies singulares cuya gama de colores y texturas representan una nueva dimensión de la naturaleza para el visitante foráneo.

El triunfo de la gastronomía

A partir de la visita de la Reina Letizia y de 'Beautiful China' se fueron sucediendo una larga serie de actividades que gozaron de un enorme éxito y concurrencia de público, tales como los ejercicios de tai-chi y kung-fú, la Danza del León, la delicada caligrafía, los misterios de la ceremonia del té y las degustaciones astronómicas. En particular causó impresión el taller de cocina china, que tuvo que repetirse un segundo día ante la multitudinaria demanda de interesados en aprender los secretos de algunas de sus delicias.

El stand chino gozó también de la presencia activa de las principales agencias y tour operadores del país asiático, en particular el gigante mundial CITS, además de los de España y otros grandes mercados.

La presencia de China en FITUR y las actividades que se desplegaron en torno a ella suscitaron un gran interés en los principales medios de comunicación chinos, que desplazaron profesionales al evento, y un buen número de medios españoles, tanto generalistas como especializados, de gran influencia, entre ellos algunos de los espacios de mayor audiencia en radio y televisión dedicados a viajes y turismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

FITUR CHINA

FITUR CHINA

FITUR CHINA

FITUR CHINA

China concluye FITUR 2016 preparada para ser primer destino cultural de los españoles

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Castilla y León