Free
Multimedia

15/11/2018 18:38 (UTC)

COMUNICADO DE EMPRESA

Cerealto y Siro se fusionan para crecer internacionalmente

El nuevo Grupo tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.

En México, el Grupo cuenta con una fábrica de Galletas en Tepeji Del Río Ocampo (Hidalgo), que emplea a más de 500 personas.

Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo para la integración de ambas compañías en un mismo Grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros. El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados estimados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 MM euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en USA. En concreto, en México el Grupo cuenta con una fábrica de Galletas en Tepeji Del Río Ocampo (Hidalgo), que emplea a más de 500 personas.

El objetivo del nuevo Grupo es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos. Especializados en el desarrollo de categorías globales y la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, acompañado de una amplia capacidad productiva en los múltiples mercados donde tiene presencia.

Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados. Siro aporta el conocimiento y toda su experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras que Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.

Un mismo espíritu con una propuesta de valor única

La integración de ambas compañías en el Grupo Cerealto Siro Foods supone una propuesta de valor única para transformar juntos el futuro de la alimentación a nivel global. Para los consumidores, con una oferta de productos innovadores, nutritivos y saludables, que cubran las necesidades específicas de alimentación de los distintos colectivos sin renunciar al sabor. Para los colaboradores del nuevo Grupo, al hacerles protagonistas de una transformación cultural y organizativa para crear el mejor lugar en el que crecer y desarrollarse profesionalmente, con una apuesta clara por la digitalización que permita la conexión y compartir experiencias y conocimiento a nivel global. Para los clientes, adaptándose a sus necesidades desde un compromiso de innovación, eficiencia y calidad para fabricar productos imbatibles en calidad y coste a partir de la utilización de la última tecnología aplicada a procesos y productos. Y para la sociedad, con el firme compromiso de seguir siendo sostenibles y generadores de valor social a través del impulso de las comunidades locales en las que el Grupo está presente, favoreciendo la diversidad y la integración de personas en riesgo de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Sobre CEREALTO SIRO FOODS

Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia orientada a la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, con foco en la innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.

El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados estimados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 MM euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en USA.

Con una inversión acumulada en 2018 de más de 13MM euros en innovación de producto, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la calidad, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además de un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 12% de la plantilla.

Para más información por favor contactar con Tinkle:

Paloma Pastor, ppastor@tinkle.es

Juliana Lorenzo, jlorenzo@tinkle.es

Arantxa Reyes, areyes@tinkle.es
Cerealto y Siro se fusionan para crecer internacionalmente.

Contenidos de la noticia:

<
>

Cerealto y Siro se fusionan para crecer internacionalmente

Cerealto y Siro se fusionan para crecer internacionalmente

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España