Free
Multimedia

28/09/2016 09:58 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

Carrefour dona ocho vehículos isotérmicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Carrefour, en el marco de la Jornada sobre Desperdicio Alimentario 'Save Food Meeting' organizada por AECOC, ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ocho vehículos isotermos con capacidad de carga de 3.500 kilos para mejorar la gestión de sus almacenes y el transporte de los productos frescos que reciben en sus instalaciones
Carrefour, en el marco de la Jornada sobre Desperdicio Alimentario 'Save Food Meeting' organizada por AECOC, ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ocho vehículos isotermos con capacidad de carga de 3.500 kilos para mejorar la gestión de sus almacenes y el transporte de los productos frescos que reciben en sus instalaciones.
(Información remitida por la entidad que la firma:)



"Carrefour, en el marco de la Jornada sobre Desperdicio Alimentario 'Save Food Meeting' organizada por AECOC, ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ocho vehículos isotermos con capacidad de carga de 3.500 kilos para mejorar la gestión de sus almacenes y el transporte de los productos frescos que reciben en sus instalaciones.

El IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario se ha celebrado en el Ateneo de Madrid en presencia de la Reina Letizia como embajadora Especial para la Nutrición de la FAO y cuyo objetivo es la puesta en común de las mejores prácticas para evitar el desperdicio alimentario.

Esta iniciativa, llamada 'Save Food Meeting', es una cooperación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la FAO y la Feria de Dusseldorf (Alemania).

El encuentro, celebrado esta semana, ha analizado destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario,la industria y la distribución alimentaria para impulsar el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

Además acudieron la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el director general de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), Francisco Javier Campo; y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

Durante la jornada, Carrefour entregó 8 furgonetas isotérmicas a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La empresa, que colabora con FESBAL desde hace 15 años, ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 70 % de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Los 8 vehículos donados están especialmente acondicionados para el traslado de producto refrigerado, facilitando así el reparto de los alimentos entre sus asociados con las máximas garantías.

La donación de equipamiento es sólo una de las líneas de colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con los Bancos de Alimentos.

En 2015 Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 6 millones de kilos de productos de alimentación.

Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Para Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Carrefour 'trabaja día a día para buscar la concienciación de todos los empleados hacia el antidesperdicio'.

Por su parte, Miguel Fernández, director de Relaciones Institucionales de FESBAL, ha agradecido a Carrefour la donación 'ya que contribuye a incrementar' la 'capacidad de gestión' pudiendo 'llegar a un mayor número de hogares y familias desfavorecidas'.

El encuentro ha acogido además la II Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario, un concurso en el que los consumidores han hecho llegar iniciativas y propuestas que las empresas podrían llevar a cabo para ayudar a los ciudadanos a aprovechar los alimentos y evitar el derroche alimentario.

Carrefour trabaja para evitar el desperdicio alimentario en tres líneas: ajustar los pedidos para evitar que sobren productos, bajar el precio de los artículos próximos a caducar y donar la comida sobrante a bancos de alimentos.

Paralelamente, el enfoque de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se articula en tres pilares fundamentales: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con partenaires y socios comerciales para evolucionar juntos.

La empresa apuesta en todas sus áreas por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible.

Comunicación Externa Carrefour Tel: 91 333 12 59 / 40 prensa.es@carrefour.com"





AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Carrefour dona ocho vehículos isotérmicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Carrefour dona ocho vehículos isotérmicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Carrefour dona ocho vehículos isotérmicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España