Free
Multimedia

20/07/2016 13:56 (UTC)

Comunicado de empresa (Remitido)

Carrefour convoca premio sobre reto proveedores contra desperdicio alimentos

Carrefour ha convocado el premio 'El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario', un galardón que la empresa de distribución quiere otorgar a la empresa que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

(Información remitida por la entidad que la firma:)



"Carrefour ha convocado el premio 'El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario', un galardón que la empresa de distribución quiere otorgar a la empresa que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El jurado, que ha valorado cada una de las propuestas presentadas, ha estado compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Nuria Pedraza, directora de Comunicación de AECOC, Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes y Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood.

También han participado en la valoración de las empresas en la lucha anti-desperdicio, Carmen Méndez, directora de la revista Aral, Gustavo Semayoa, presidente de la Federacióón de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Concha Crespo, periodista gastronómica.

La jornada también ha contado con la presencia de Jesús Lorente, director Comercial de Alimentación de Carrefour España y Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Las empresas finalistas han presentado proyectos muy diversos pero con el denominador común de la lucha contra el desperdicio alimentario: Kernel Export: Planta de biogás: valorización de residuos vegetales, Agronostrum: Aprovechamiento total del cíítrico, Ibérica de Patatas Selectas: la patata como subproducto, no como residuo, Monva: Un verde diferente y Reyes Gutiéérrez: Aguacate y mango: desperdicio cero.

Tras el fallo del jurado que se dará a conocer el próximo mes de octubre, el ganador presentará en París su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.

Carrefour trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial.

En España gestiona 174 hipermercados, 113 supermercados Carrefour Market y 473 supermercados Carrefour Express".



AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Contenidos de la noticia:

<
>

Carrefour convoca premio sobre reto proveedores contra desperdicio alimentos

Carrefour convoca premio sobre reto proveedores contra desperdicio alimentos

Sugerencias de Producto

Texto
Efedata
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto España