Free
Multimedia

25/02/2016 17:58 (UTC)

DEGROOF PERTERCAM SPAIN

El Banco de España y los reguladores europeos autorizan Bank Degroof Petercam Spain

Philippe Masset, CEO de Bank Degroof Petercam
Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain
Bank Degroof Petercam Spain

Bank Degroof Petercam Spain es la nueva marca con la que la insitución financiera independiente de referencia en Bélgica operará a partir de ahora en nuestro país, después de que el Banco de España haya autorizado el cambio de nombre de la entidad. La luz verde se produce tras la fusión entre Banque Degroof y Petercam, culminada en octubre pasado y autorizada por los reguladores europeos. También la gestora PrivatBank Patrimonio (cuyos fondos están destinados a clientes privados) pasa ahora a denominarse Degroof Petercam SGIIC.

El nuevo grupo Degroof Petercam, considerado una “boutique” especializada en banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services, está presente en España desde 1990, a través de PrivatBank, la cual fue adquirida por Degroof en el año 2000. Bank Degroof Petercam Spain cuenta con un equipo de 62 profesionales repartidos entre Barcelona, Bilbao, Madrid, y Valencia.

Bank Degroof Petercam, que data de 1871, está integrado por más de 1.400 profesionales experimentados y está presente en nueve países: Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

Las familias fundadoras de Degroof Petercam poseen más del 70% del capital (Philippson, Peterbroeck, Van Campenhout, Haegelsteen, Schockert, Siaens y los accionistas de referencia CLdN Finance y Cobepa). El resto pertenece a la dirección y el personal, fundamentalmente.

El Grupo, cuya sede social está en Bruselas, gestiona activos por valor de 50.000 millones de euros para familias, empresas, fondos de pensiones públicos y de empleo, compañías de seguros, organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro.

El ratio de solvencia de Bank Degroof Petercam supera con creces las exigencias del sector. Los resultados de evaluación realizados por el Banco Central Europeo (AQR y Stresstest) y publicados el pasado mes de noviembre confirman la calidad de los activos del grupo y su resistencia a escenarios adversos en los mercados financieros.

Philippe Masset, CEO de Bank Degroof Petercam: "La unión de ambas fuerzas tras la fusión ofrece a nuestros clientes lo mejor de las dos entidades de primer orden en materia de servicios de inversión especializados y de experiencia con un alto valor añadido. Además de una amplia implantación en Bélgica, nuestro grupo tiene una presencia significativa en el ámbito internacional, y seguirá desarrollándose en España".









Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain: "Nos alegramos de poder ofrecer más servicios a nuestros clientes bajo esta nueva marca, en el seno de un grupo que está bien posicionado para hacer frente a los desafíos tecnológicos y normativos del futuro. Nuestra ambición es seguir creciendo en España, manteniendo un enfoque personalizado hacia nuestros clientes y las soluciones a medida que nos han hecho fuertes en el mercado".





Contacto :

TIBAU MARTÍN COMUNICACIÓN

Tel +34 930 132 864

Virginie Tibau (virginie@tibaumartin.com)

Marta Ribas (marta@tibaumartin.com)



Sobre Bank Degroof Petercam

Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de referencia que ofrece sus servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones, desde 1871.

Con sede en Bruselas, emplea a 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

Nuestros clientes se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión de activos institucional, banca de inversión (finanzas corporativas e intermediación financiera) y servicios de activos. Gestionamos activos por valor de 50.000 millones de euros para inversores privados e institucionales.



Contenidos de la noticia:

<
>

El Banco de España y los reguladores europeos autorizan Bank Degroof Petercam Spain

El Banco de España y los reguladores europeos autorizan Bank Degroof Petercam Spain

El Banco de España y los reguladores europeos autorizan Bank Degroof Petercam Spain

El Banco de España y los reguladores europeos autorizan Bank Degroof Petercam Spain

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España