Free
Multimedia

22/06/2017 14:44 (UTC)

COMUNICADO DE EMPRESA

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana convoca el I Premio Periodismo Sanitario 2017

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha abierto la convocatoria del I Premio Periodismo Sanitario 2017 con el objetivo de reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana.

Esta primera edición contará con dos categorías. La primera premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que se haya publicado en la Comunidad Valenciana y que trate sobre el ámbito sanitario.

La segunda, reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo, que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su dilatado trabajo en el campo de la salud.

El jurado está compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia en la Comunidad Valenciana. Se trata del director de informativos de Cope Valencia, Vicente Ordaz, quien ejerce de presidente del jurado de estos premios; la subdirectora del periódico Las Provincias, María José Grimaldo; la subdirectora del periódico Levante-EMV, Lydia del Canto; el delegado de la Agencia EFE en Valencia, Adolfo Ibarra; y el periodista de TVE Ferran Garrido.

Para seleccionar el trabajo premiado, el jurado valorará el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

Podrá presentarse a la convocatoria cualquier trabajo periodístico relacionado con el mundo sanitario publicado entre el 15 de junio de 2016 y el 15 de junio de 2017 en cualquier medio de la Comunidad Valenciana. Cada periodista podrá presentar un máximo de tres piezas. Los trabajos aspirantes al premio podrán presentarse hasta el 15 de agosto al correo info@adscv.com, donde deberán especificar el nombre completo del autor/a, DNI, dirección y teléfono de contacto así como la cesión de los derechos para su publicación en caso de resultar premiado.

Para cada una de las dos categorías se entregará un galardón en un acto solemne que tendrá lugar el 26 de octubre de 2017.



Para más información, pueden consultarse las bases en el siguiente enlace: http://adscv.com/bases-del-concurso/



Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.

96 353 69 43

asociacion@adscv.com

Contenidos de la noticia:

<
>

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana convoca el I Premio Periodismo Sanitario 2017

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
EFECOM
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España