Free
Multimedia

21/12/2016 14:39 (UTC)

Comunicado de Empresa

La asociación de derecho sanitario de la cv visitará los centros hospitalarios para concienciar a médicos

  • Fecha: 21/12/2016 10:39 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Sanidad y salud
Carlos Fornes, Presidente de La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, visitará a lo largo del año 2017 los Centros Hospitalarios de la Comunidad Valenciana para concienciar al personal sanitario, entre otras cuestiones, de la importancia del consentimiento informado e historia clínica, como vía para reducir el número de demandas que se presentan contra ellos.
  • Fecha: 21/12/2016 10:37 (UTC)
  • Crédito: EFE
  • Fuente: EFE
  • Temática: Sanidad y salud
Valencia, 19 de diciembre.- Carlos Fornes, Presidente de La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, visitará a lo largo del año 2017 los Centros Hospitalarios de la Comunidad Valenciana para concienciar al personal sanitario, entre otras cuestiones, de la importancia del consentimiento informado e historia clínica, como vía para reducir el número de demandas que se presentan contra ellos.

“Es muy importante saber que el 70% de las reclamaciones contra médicos son por el consentimiento informado. Y la clave para que nuestros profesionales puedan trabajar sin miedo a demandas es conociendo y cumpliendo la ley 10/2014, de Salut de la Comunidad Valenciana, que regula aspectos, tan relevantes como la historia clínica, consentimiento informado y las voluntades anticipadas”, explicó Fornes.

“Desde la Asociación, vamos a trabajar durante el 2017 para que los médicos y el resto de profesionales sanitarios sean conscientes de sus derechos y sus obligaciones”, añadió.

Fornes, que defiende a los médicos del sistema público a través de la póliza de responsabilidad civil que tiene contratada la administración, y a muchos otros profesionales a través de sus compañías de seguros, asegura que la organización seguirá siendo una fuente de información y formación para los profesionales de la Comunidad Valenciana.

La asociación, que se presentó oficialmente el pasado 28 de abril en el Hotel Valencia Palace ante un centenar de representantes del mundo médico sanitario, ha ido creciendo paulatinamente hasta situarse en una treintena de socios.

En los primeros meses de actividad, el presidente de la Asociación, Carlos Fornes, y el vicepresidente Agustín Navarro se han reunido con los presidentes de los Colegios Profesionales Sanitarios de Médicos, Enfermeros, Odontólogos, Farmacéuticos de Valencia para ser receptores de sus demandas y poder encontrar posibles soluciones.

Igualmente, se reunió con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, diversos partidos políticos y agentes sociales, para impulsar una mejor concienciación del trabajo médico.



VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES

En un país donde el Derecho Sanitario está en fase de expansión, la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana se ha comprometido, junto con instituciones como la Universidad Cardenal Herrera-CEU para formar a especialistas y peritos.

Ya el pasado 29 de septiembre, en virtud del convenio de colaboración entre ambas entidades, se celebró en el Palacio de Colomina, en la ciudad de Valencia, la Primera Jornada Práctica sobre Responsabilidad Profesional Sanitaria.

Vamos a continuar trabajando para “promover la capacitación de los abogados que se dedican a esta rama jurídica, y ser organismo de referencia para los profesionales de la Comunidad dedicados a este ámbito”, dijo Fornes.

Junto a él, forman parte de la Junta Directiva de la ADSCV el Dr. Agustín Navarro Juanes (vicepresidente), la Dra. Amparo Navea Tejerina. Directora de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la CV (Fisabio), el Ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia José Luis Piquer Torromé (Tesorero), y como vocales, los letrados Isabel Burón García, Juan José Vicedo Miso y Miguel Roig Serrano.



MÁS INFORMACIÓN

Los profesionales que deseen mayor información sobre la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, e incluso solicitar convertirse en miembros, pueden hacerlo en la página web http://adscv.com/



Contenidos de la noticia:

<
>

La asociación de derecho sanitario de la cv visitará los centros hospitalarios para concienciar a médicos

La asociación de derecho sanitario de la cv visitará los centros hospitalarios para concienciar a médicos

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto España
Texto
EFECOM