Free
Multimedia

05/06/2018 12:25 (UTC)

Comunicado de empresa

Dr. Alberto Lajo, cirujano plástico, Medalla al mérito humanitario

Dr. Alberto Lajo, cirujano plástico, Medalla al mérito humanitario
La Ilustre Academia de ciencias de la salud Ramón y Cajal ha distinguido al Doctor Alberto Lajo con la medalla de oro al mérito humanitario, por su colaboración, dedicación y aportación social. El tridoctor, editor y escritor, desarrolla una intensa actividad a nivel mundial, con actuación en países de extrema pobreza, catástrofes, epidemias y guerra desde 1995.



La primera imposición de medallas al mérito humanitario, otorgadas por la Ilustre Academia en ciencias de la salud, Ramón y Cajal tuvo lugar en Westin Palace hotel de Madrid. Esta condecoración es otorgada a profesionales, asociaciones, fundaciones, y ONGs de mayor relevancia. Junto al Dr.Alberto Lajo, fueron asimismo galardonados, la Fundación Real Madrid y organizaciones como, Farmacéutica sin fronteras, así como hospitales con dedicación a la ayuda humanitaria como el Hospital de Molina o el El Complejo Asistencial Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.



En el acto de entrega, tanto la presidenta de la Ilustre Academia Ramón y Cajal, Carmen Slocker de Arce, como la junta directiva de dicha institución, reconocen al Dr. Alberto Lajo como un modelo ejemplar de labor asistencial, de ayuda altruista y de entrega hacia objetivos vitales y puntuales a nivel mundial.



El tridoctor Alberto Lajo, Doctor Cum Laude en cirugía, Doctor Honoris Causa en ciencias de la Salud y Doctor Honoris Causa en ciencias médicas, es presidente de la institución Fundación Alberto Lajo y ensayista, a demás director y articulista de la revista trimestral 'A.L. Estética y Belleza' y creador de la Línea cosmética 'A.L.Cosmetics line', cuyos fondos dan soporte en sus actividades en países de extrema pobreza. Dispone de clínicas de cirugía plástica en Madrid, Valladolid y París, dónde desarrolla actividad profesional como médico cirujano plástico y perito judicial. Es así mismo toxicólogo y doctor en medicina legal.



En su contestación a la medalla entregada, agradeció efusivamente el premio y dirigió un emotivo discurso ante las autoridades, profesionales y público concurrente, indicó la importancia de este premio, que es un gran impulso para desarrollar más planes de estrategia anual de ayuda a aquellos que más lo necesitan en materia de salud y bienestar.



La Fundación Alberto Lajo con sede en París, Francia, es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, de filosofía cristiana, que tiene como principal objetivo la ayuda médica y atención de enfermos más desfavorecidos, heridos, víctimas de catástrofes naturales, guerras o violencia.



La actividad de ayuda sanitaria a título personal, se inició en 1995, teniendo principal objetivo determinadas áreas de alrededor del mundo como el Centro y Sur de América y, posteriormente, extenderse por Europa del este, África y Asia, desarrollando planes y objetivos de ayuda concreta y personal y colaborando con otras organizaciones y fundaciones.



Tras las últimas palabras del Dr. se sirvió la cena de gala de confraternización a asistentes.



Contacto

Nombre contacto: Sahara Orozco

Descripción contacto: www.fundacionalbertolajo.es



Imágenes

http://bit.ly/2LX1Y1w

http://bit.ly/2LX1ZCC

http://bit.ly/2LX20GG

http://bit.ly/2LX22hM

http://bit.ly/2LUlZWd



Vídeos

https://vimeo.com/273215608

Contenidos de la noticia:

<
>

Dr. Alberto Lajo, cirujano plástico, Medalla al mérito humanitario

Dr. Alberto Lajo, cirujano plástico, Medalla al mérito humanitario

Sugerencias de Producto

Texto
Efedata
Foto
Servicio Gráfico General España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Galicia
Reportaje
Reportajes general España