Free
Multimedia

31/10/2018 21:05 (UTC)

COMUNICADO EMPRESA

Albéa Brasil Adopta La Fabricación Aditiva De Stratasys Para Aumentar La Productividad

São Paulo, Brasil — 31 de octubre de 2018-- Albéa, empresa especializada en ofrecer productos para los sectores de recipientes, tubos, empaques rígidos para cosméticos, bombas, artículos promocionales y accesorios, recientemente realizó una importante inversión para actualizar su parque tecnológico y alinearse a las necesidades de la Industria 4.0. Su planta de Jundiaí utiliza la impresión 3D especialmente para prototipado, por lo que la empresa adquirió dos impresoras 3D Stratasys, una Connex3 Objet260 y una FDM F170, además de construir un laboratorio destinado a los proyectos 3D y prototipado. En total fueron aproximadamente US$ 100 mil en inversiones, con un estimado de tiempo de retorno de 72 meses.

“Ya utilizábamos la impresión 3D para prototipado, pero vimos la necesidad de actualizar nuestros procesos, trayendo impresoras con mayor capacidad técnica y con más opciones de impresiones y materiales. Buscamos nuevas opciones de equipos en todo el mercado, y Stratasys fue la que más se adecuó a nuestra realidad”, comenta Vinícius Damasio, proyectista de Albéa.

Con las nuevas impresoras, Albéa logró ampliar la gama de materiales trabajados y el nivel de presentación técnica, especialmente por la adquisición de Connex3 Objet260, multimaterial y multicolor, además de ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia. “La adopción de las tecnologías de fabricación aditiva de Stratasys, por parte de Albéa, es otro indicador positivo de que las empresas en Brasil, están atentas a las necesidades de innovación de sus procesos productivos y de desarrollo de nuevos productos, para ganar más agilidad y competitividad en el mercado, además de adecuarse a los requisitos de la industria 4.0”, declara Juan Carlos Miralles, Sales Director de Stratasys en Latinoamérica.

Hoy en día, Albéa ha mejorado la eficiencia y asertividad de los proyectos, además de reducir los costos y tiempos, teniendo en cuenta que uno de los prerrequisitos de la empresa es el de presentar un mock-up (prototipo), cuyo costo y tiempo, si fuera realizado fuera de la empresa, sería muy alto. A pesar de enfocarse en prototipado, Damasio cuenta que para un futuro próximo Albéa tiene la intención de sustituir algunas piezas de uso final, que hoy son producidas, por piezas impresas en 3D Stratasys F170.

Contacto de Prensa México,

Agencia PR

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com
Albéa, empresa especializada en ofrecer productos para los sectores de recipientes, tubos, empaques rígidos para cosméticos, bombas, artículos promocionales y accesorios, recientemente realizó una importante inversión para actualizar su parque tecnológico y alinearse a las necesidades de la Industria 4.0. EFE / Solo Uso Editorial

Contenidos de la noticia:

<
>

Albéa Brasil Adopta La Fabricación Aditiva De Stratasys Para Aumentar La Productividad

Albéa Brasil Adopta La Fabricación Aditiva De Stratasys Para Aumentar La Productividad

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España