Free
Foto

22/11/2018 17:06 (UTC)

AGRICULTURA SOSTENIBILIDAD

EL 95 % DE LA VERDURA DE LOS PRODUCTOS DE UNILEVER ES DE ORIGEN SOSTENIBLE

Madrid, 22 nov (EFE).- El 95 % de las 128.000 toneladas de verduras que utiliza cada año la multinacional Unilever para elaborar productos como sopas y verduras y el 28 % de los cereales con los que trabaja proceden de campos de cultivo sostenible.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora de comunicación corporativa de esta multinacional, Ana Palencia, durante la tercera edición del "Día Nacional de la Agricultura Sostenible" que ha desarrollado la multinacional en los últimos años en el marco de su Programa de Agricultura Sostenible, que puso en marcha en 2010.

La rebaja del uso de pesticidas en un 28 %, la reducción de agua hasta de un 30 % en sus cultivos o la disminución de un 22 % de los gases de efecto invernadero emitidos en estos terrenos son otros de los logros que ha conseguido la compañía.

Unilever puso en marcha en Badajoz su primer campo de cultivo sostenible a gran escala, en concreto en campos de tomate, una experiencia que ha servido de modelo para nuevos cultivos en países como Francia, Italia y Dinamarca.

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR UNILEVER

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Fototeca
Reportaje
Reportajes general España